Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1194, 1195, 1196 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro, La diligencia está en DVD por unos once eurillos, o así. Seguro que la encuentras en cualquier Fnac.

Hay una edición especial, bastante más cara, eso sí.

Ford no hizo una sola película mala, y tiene por lo menos media docena de obras maestras. Es famosa la respuesta que dio Orson Welles cuando le preguntaron cuáles eran sus tres directores favoritos: «Ford, Ford y Ford». Laughing

La que ha visto Balbo, Fort Apache, también está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 3:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Yo te gusto?, neorrealismo argentino sobre una adolescente de los bajos fondos dispuesta a quebrar la ley para salvar de la penuria a su familia, y a la que todo se le complica más y más... hasta que su vida explota (algo que se nos muestra en el principio mismo de la película). Gran actuación de la joven Martina Krasinsky para una historia a la que quizá se le podía haber sacado más partido.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2020 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LUCKY LUKE (2009)

Me esperaba más de ella Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2020 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película de animación Dónde está mi cuerpo? Muy lograda técnicamente y original en su trama.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2020 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2020 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Delta Force 2: Colombian connection (1990). Chuck Norris en todo su esplendor.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2020 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De las que he visto últimamente, me han gustado mucho estas:

- La conversación (Coppola, 1974).
- Estiu 1993 (Carla Simón, 2017). Me pareció sensible y contenida. Ahora, debo decir que luego la intenté ver con alguien y ese alguien no aguantó más que un ratillo. La encontró, digámoslo así, un poco lenta Very Happy.

También destacaría El último (Murnau, 1924), muy buena peli muda sobre el destino de los empleados al llegar a la vejez (sin pensión). De todos modos, el final feliz a la Hollywood no me gustó nada y en el momento más trágico me pareció que a Jannings se le va un poco de la mano la (sobre)actuación. Pero, claro, ya sabemos que eran otros tiempos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2020 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ford, Murnau... Tenéis buen gusto.

La mejor película que hizo Murnau fue en mi opinión Nosferatu, una adaptación de la célebre novela Drácula, escrita por Bram Stoker. Terror, pero del bueno. Hay una copia restaurada en la que cada plano está tintado con un color: en el cine mudo, se tintaban los planos para indicar la naturaleza de la localización (azul para interiores de noche y a oscuras; amarillo para interiores de noche, pero iluminados; rojo para el crepúsculo, etcétera). Hay planos que quitan el hipo. Murnau quiso ser pintor; pero dijo que se sentía incapaz de llevar sus ideas al lienzo. Pocos directores en la historia del cine occidental componían los planos como él. Cada plano de Nosferatu es una obra maestra. Por ejemplo, ese en que la Mina de la película (tiene otro nombre, pero no lo recuerdo), frente al mar y rodeada de cruces, espera la llegada del barco.

He visto Jade, de 1996, dirigida por William Friedkin. Y no la recomiendo. Pseudonoir, muy comercial. Tramposo como todos los thrillers: parece A, luego B, y acaba siendo C. Entretiene: ya solo faltaba que no entretuviese. Linda Fiorentino sale muy guapa, eso sí. Y hay una persecución de coches con algo de encanto a través de las calles de San Francisco que acaba en los muelles. Pero mala.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 4:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vieja e intrascendente Sé lo que hicisteis el último verano, mero vehículo para el lucimiento de las guapas Jennifer Love Hewitt y Sarah Michelle Gellar. La verdad es que podían haberse esmerado un poco con el argumento, y no fiarlo todo al atractivo de sus protagonistas.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Steel rain (2017). Meh, palomitera.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Basil: El ratón superdetective (1986). Una película de mi niñez.


Peliculón.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA VERDAD (2019)

... La aventura francesa de Koreeda. Un poco tibia para mí. Prefiero al Koreeda japones Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pregunto qué pintará Kore'eda en Francia... Con las enormes diferencias que, aún hoy, habrá entre la cultura japonesa y la francesa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, una experiencia que se ha querido marcar el director. Esperemos que vuelva pronto a lo japones. Aunque también hay que decir que muchas veces ha habido escritores orientales, por ejemplo, que han hecho novelones sobre temas supuestamente muy occidentales. Se me viene a la cabeza Los restos del día de Kazuo Ishiguro.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1194, 1195, 1196 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1195 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker