Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Oleg Sokolov, historiador y asesino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2019 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De ahí lo de abrupto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2019 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Pues ha llamado gilipollas a los de Despertaferro sin mencionarlos. Twisted Evil


Lamentable, muy lamentable de verdad. El abuelo macarrilla, que desastre.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2019 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de "Austerlitz" ha estado en el puesto número 1 de los más vendidos en Amazon durante varios días. He visitado varias librerías madrileñas y la obra continúa en los estantes de todas las que he estado.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2019 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Creo que se ha intentado poner la venda antes de la herida. Esta sociedad actual tan buenista nos obliga a veces a intentar evitar que alguien nos ponga un mal tuit. Es así de triste.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2019 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Pues ha llamado gilipollas a los de Despertaferro sin mencionarlos. Twisted Evil


Desde un punto de vista forrestgumpiano (el de la película, ojo), no le falta razón. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2019 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Pues ha llamado gilipollas a los de Despertaferro sin mencionarlos. Twisted Evil

Yo personalmente no lo hubiese retirado.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2019 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Yo personalmente no lo hubiese retirado.


Es una cuestión delicada cuanto menos. A nivel académico es intachable. Pero el autor ha cometido un delito y con la venta del libro esta ganando dinero. Comprendo a la editorial que no quiere estar beneficiando a un asesino y apoyo su decisión. El futuro dirá si se vuelve a editar. Como me comentaban unos compañeros, se podría liberar de derechos de autor o alguna cosa de estas.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo entiendo que no se está beneficiando a un asesino, sino que se está pagando a una persona por su trabajo, que en principio tendremos que presumir que es honrado. Cuestión distinta sería que hubiese plagiado la obra o algo así, pero no parece que sea el caso.

Sigo sin compartir el argumento: se estaría beneficiando al "asesino" si se le ayudase en su crimen, no en los demás casos.

Además, a las víctimas les interesa que el autor de un delito resulte solvente para poder percibir las indemnizaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se imaginan que fueran censurados los "Comentarios a la Guerra de las Galias"?....A pesar de todo lo que sabemos, este Señor es un presunto culpable, en lo que hace al ámbito europeo, y sin embargo, lo estamos sancionando, aun cuando escapa a nuestra jurisdicción. No me gusta ser categórico, pero DF se ha equivocado, con el atenuante de que, en este caso, se puede rectificar.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
Se imaginan que fueran censurados los "Comentarios a la Guerra de las Galias"?....


No, no, vamos a ver, Julio Cesar lleva siglos muertos era de otra época totalmente distinta. Bien es cierto que cientos de autores famosos no han tenido una vida ejemplar, cosa que me da lo mismo, pero esto ha ocurrido en el presente, en el ahora. Y Desperta Ferro ha actuado en consecuencia y lo respeto totalmente. Solo por respecto a la víctima ya me parece cojonudamente bien. Por otra parte que haya gente que les esté llamando "Gilipollas" indirectamente me parece de un nivel infantil tremendo, que ya tenemos una edad y algunos ya tienen canas...
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Usted sabe lo que significa "Non bis in idem"? Es un principio de derecho penal que hace referencia a que nadie puede ser castigado dos veces por un mismo hecho. Aquí se pretende castigar, en primer lugar a un presunto, que yo sepa de momento, culpable, que lo será, en su caso, declarado por la justicia rusa con la pena que corresponda; pero la medida de DF a quien castiga en verdad es a los posibles compradores, cuando se agoten los ejemplares distribuidos, al Sr. Sokolov, si al final es declarado inocente, y a la familia de la víctima, a la cual se le priva de una posible fuente de ingresos respecto a un resarcimiento ( desconozco el derecho ruso ) acordado en una posible condena. Si fuera culpable, el Sr. Sokolov, no sólo seria condenado dos veces, sino que además una de las condenas lo seria prematuramente.

Es cierto, hace dos mil setenta años ( aprox. ) que el Sr. Julio Cesar, para conseguir un currículo militar competitivo y financiar su carrera se embarco en un proceso de anexión que costó, grosso modo, un millon de muertos y otro de exclavos, Y además hizo apologia, en tercera persona, de su hazaña. Pero es que resulta que el libro de marras no es un estudio de como seducir, manipular, agredir, matar y hacer desaparecer una chica, por ende alumna, sino un estudio sobre el que era su campo profesional, por lo cual no hay una razon objetiva para su censura.

En todo caso, por subsanable, es un error menor. Continuaré apoyando la labor de DF y comprando sus producctos.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
si al final es declarado inocente, y a la familia de la víctima, a la cual se le priva de una posible fuente de ingresos respecto a un resarcimiento ( desconozco el derecho ruso )


Si desconocemos el derecho ruso entonces mejor no comentar nada de esto. Ya que no sabemos si va a haber indemnización o no. De todas maneras recalco, la decisión de Desperta Ferro es lógica y me parece adecuada. Ellos son la empresa y ellos sabrán como actúan ante este tema, que es peliagudo. Si no lo hubieran retirado el libro ya habría otras cientos de personas que los criticarían por no haberlo hecho. El caso es que me da lo mismo. Yo hablo ya también de insultar a una editorial que ha traído y esta trayendo al mercado español grandes obras y material....

Casandro escribió:
Es cierto, hace dos mil setenta años ( aprox. ) que el Sr. Julio Cesar, para conseguir un currículo militar competitivo y financiar su carrera se embarco en un proceso de anexión que costó, grosso modo, un millon de muertos y otro de exclavos, Y además hizo apologia, en tercera persona, de su hazaña. Pero es que resulta que el libro de marras no es un estudio de como seducir, manipular, agredir, matar y hacer desaparecer una chica, por ende alumna, sino un estudio sobre el que era su campo profesional, por lo cual no hay una razon objetiva para su censura.


Es que no tiene nada que ver. Primero porque Julio Cesar no se le puede juzgar desde una visión de presente, ya que es un error garrafal hacerlo. Pero bueno ahí están las denominadas damnatio memoriae. Sobre la obra, no se ha censurado, se seguirá utilizando y el libro sigue disponible en todos los lugares en los que he estado, como ya avisé. Es una gran obra, pero repito, Desperta Ferro sabrá lo que hace que para eso son la empresa y la editorial.

Creo que sinceramente, el tema y los hechos son de suma importancia y no se pueden tomara a la ligera como quiere hacer la gente.

Pd: Además hay que añadir que Julio Cesar, Stalin, Hitler, Anibal, Patton, Kennedy, Fidel Castro, Himmler, Himchler, etc etc son personajes históricos que para bien o para mal han cambiado la Historia y han tenido una importancia tremenda por tanto lo que escribieron es imprescindible. Comparar Julio Cesar - Oleg Sokolov me parece otro error.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No insulta a una editorial que ha traído y está trayendo al mercado español grandes obras y material. Insulta a una editorial que ha retirado una gran obra que nos había traído, no por el contenido de la obra, sino por la catadura moral o los actos del autor. Lo cual abre la puerta a que, en un futuro, vuelvan a hacerlo.

Sobre la editorial: Desperta Ferro es magnífica. Hasta ahí, estamos de acuerdo. Luego, en este caso concreto, para los fulanos, ha actuado correctamente; para los menganos, ha hecho una gilipollez supina; para los zutanos, pues, nada, les es indiferente que haga esto o haga lo otro, que bien está lo que bien acaba.
Personalmente, no soy fan de Pérez-Reverte porque me parece pésimo y opino que valdría mucho más como compañero de carajillos que como escritor, pero, en este caso concreto, ambos opinamos que Desperta Ferro no ha hecho bien. Si fuéramos de otra pasta, opinaríamos que nos parece perfecto, pero cada uno tiene sus opiniones, sus culos, y sus formas de expresarse.

Edito: También es comprensible que, como están las cosas, hoy por hoy, siempre es más sabio cortar todo lazo con quien pueda manchar la empresa propia. Creo que es el motivo que subyace en -redoble de tambor por las dos palabras estrella de mi comentario- este caso.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Edito: También es comprensible que, como están las cosas, hoy por hoy, siempre es más sabio cortar todo lazo con quien pueda manchar la empresa propia. Creo que es el motivo que subyace en -redoble de tambor por las dos palabras estrella de mi comentario- este caso.


Me quedo con esto que has dicho (sin desmerecer todo lo demás que has escrito por supuesto).
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Luego, en este caso concreto, para los fulanos, ha actuado correctamente; para los menganos, ha hecho una gilipollez supina; para los zutanos, pues, nada, les es indiferente que haga esto o haga lo otro, que bien está lo que bien acaba.

E incluso algún perengano confunde en el asunto la Editorial DF con Salamina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker