Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Memorias, General Baron de Marbot

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12097
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Memorias, General Baron de Marbot Responder citando

Lo denominaria, mi ultima lectura sorpresa... Memorias del General Baron de Marbot. Trata sobre las campañas de Napoleon en la Peninsula Iberica desde el punto de vista frances.
Es un ensayo muy ameno que nos ayuda a comprender como fue la guerra de independencia desde el punto de vista del ejercito que comandaba gente com o Junot, Lannes, Dupont... o el mismo Marbot. "No son unas memorias partidistas en las que afloran todo el rato la pomposidad y el genio del ejercito al que perteneció. No intenta ocultar la admiracion que el valor y la capacidad de resistencia de los españoles le inspiran y censura los procedimientos de Napoleon y las indignas maniobras de la familia real española"
Es testigo directo de los movimientos de sus tropas y del desarrollo de las batallas. Su lectura, como ya he indicado antes es amena y esta escrita a modo de diario. Es una lectura que se lee de corrido y te muestra otra manera de ver el conflicto del cual este año celebramos el bicentenario.
Antes de concluir os añado una pequeña reseña biografica de este general: Nacio en Corréze, localidad de la Riviera en el año 1782. Hijo de militar, fue educado en una idea estricta de las obligaciones impuestas por la vida castrense. El sentido de la responsabilidad lo condujo a aceptar los rigores de las campañas napoleonicas, en las que se distinguió por su valor, sobre todo en las campañas de España y Portugal.
Lo podeis encontrar en librerias y cualquier biblioteca cercana a vuestro hogar:



Nos vemos en la otra cara del disco. ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que sorpresa, yo tengo una edición de Bolsillo pero de los tres tomos de sus memorias, resumidas en uno solo, hace poco salió la publicación completa de los tres tomos y ahora me doy cuenta que esta en español uhff…

Se puede leer las las primeras páginas de este libro en este enlace de la editorial.

Este BARON DE Marbot es el personaje en el que se inspiro Arthur Conan Doyle para su Novela sobre las aventuras del brigadier gerard, un húsar durante las guerras Napoleónicas, pero parece que últimamente a resurgido, Arturo Pérez Reverte lo usa en su ultima novela, y hasta un tebeo salio en Francia.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12097
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante comic Guayo. Aunque no entienda una papa en frances, por el contexto esta logrado. El libro en la editorial Castalia son 21euracos, vamos un robo. Yo me lo pille en la biblioteca, y salí muy bien recompensado. Me ha parecido muy curisoso lo de Conan Doyle, pues hace una semana me pille las aventuras de Gerad en Valdemar. Espero que te guste la edicion en un solo volumen. Nos vemos ciao Cool


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker