Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Midway, la batalla que condeno a Japon' de Mitsuo Fuchida
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2019 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Midway, la batalla que condeno a Japon' de Mitsuo Fuchida Responder citando

Bueno, pues aquí tenemos la segunda novedad de los amigos de Ediciones Salamina en lo que va de semestre. Me parece curioso que las dos últimas novedades publicadas sean de órganos oficiales militares y de veteranos del conflicto. Sin duda «Midway, la batalla que condenó a Japón» va a ser un volumen bastante sugerente por esa versión japonesa de esta gran batalla aeronaval.


Sobre los autores:
Cita:
Mitsuo Fuchida, que dirigió el primer ataque aéreo a Pearl Harbor, mandaba el grupo aéreo del portaaviones Akagi y posteriormente elaboró un estudio de la batalla en la Escuela de Guerra Naval japonesa. Masatake Okumiya, uno de los primeros pilotos de bombarderos en picado japoneses, se hallaba a bordo del portaaviones Ryujo, y posteriormente sirvió como oficial de estado mayor en una división de portaaviones.

Sobre la obra:
Cita:
Este estudio de la batalla de Midway fue publicado por primera vez en EE. UU. en 1955 por el U.S. Naval Institute, producto de la traducción al inglés y revisión de la obra original de los autores publicada en Japón en 1951. En 1992, esa institución lo reeditó y lo incluyó en su colección de Clásicos de la Literatura Naval. Ampliamente reconocido por las revelaciones y puntos de vista de sus autores, el libro va más allá del relato de la batalla que cambió las tornas en la Guerra del Pacífico, ahondando en sus orígenes profundos y ofreciendo un agudo análisis crítico de las causas de la derrota japonesa.

Ficha del libro:
Cita:
Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 408
Edición ilustrada con 24 páginas de fotos y mapas descriptivos de las operaciones.
Incluye un desplegable con un mapa a color de la batalla y con perfiles de los principales cazas y bombarderos implicados en la batalla.

Web de Ediciones Salamina
Para saber más sobre Midway, la batalla que condenó a Japón
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2019 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy interesante.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 5:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la edición publicada de la editorial española AHR a finales de los '50. Bueno... decir que es un texto superado hace tiempo y que lo que cuenta el sr. Fuchida no es para creerselo mucho ( vamos, lo de todos los que escriben autobiografias ).

La verdad, podrian haber publicado algún ensayo más reciente y no mitos al estilo "la gran batalla de Prokhorovka".
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 7:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo mismo que he pensado yo al verlo. Shattered sword, por ejemplo, hubiera estado bien... Rolling Eyes
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se publica tal que ya... y seguidamente al finales a primeros de noviembre La Batalla de Moscú de Stahel. Wink
Caerán ambos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Noticias frescas y de primera mano.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
La verdad, podrian haber publicado algún ensayo más reciente y no mitos al estilo "la gran batalla de Prokhorovka".

Totalmente de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que para Kurks la editorial sacó una obra actualizada y que revisa muchos mitos como la de Toppel.

Fuchida inventaba mucho, en este caso entre otras los famosos cinco minutos: las cubiertas de los portaaviones japoneses no estaban repletas de aviones recargando combustible y cambiando las bombas.

También he pensado Shattered sword (que ya tiene sus años), o en el de Symonds.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Se publica tal que ya... y seguidamente al finales a primeros de noviembre La Batalla de Moscú de Stahel. Wink
Caerán ambos.


Stahel... ¡¡ gran noticia !!.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
Yo tengo la edición publicada de la editorial española AHR a finales de los '50. Bueno... decir que es un texto superado hace tiempo y que lo que cuenta el sr. Fuchida no es para creerselo mucho ( vamos, lo de todos los que escriben autobiografias ).

La verdad, podrian haber publicado algún ensayo más reciente y no mitos al estilo "la gran batalla de Prokhorovka".


Yo cuando veo que se publican esta clase de obras siempre las valoro positivamente. Los que somos más jóvenes nos resulta tener ediciones más antiguas y ya descatalogadas. A pesar de todo, este volumen no dejan de ser una especie de memorias o "estudio" de personas que tienen unos sentimientos muy encontrados con lo que escriben. Por ello mismo siempre va a haber cuestiones y datos discutibles que actualmente hayan sido sobrepasados. Es lo que pasa con las memorias basicamente, hay que cogerlas con pinzas todas en menor o mayor grado dependiendo del autor.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Se publica tal que ya... y seguidamente al finales a primeros de noviembre La Batalla de Moscú de Stahel. Wink
Caerán ambos.


Que más decir que en breves tenía pensado empezar por el de Kiev 1941, llevo meses con ganas de echarle mano. ¡Y ahora que se publica en tercero, aún mejor!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Yo cuando veo que se publican esta clase de obras siempre las valoro positivamente. Los que somos más jóvenes nos resulta tener ediciones más antiguas y ya descatalogadas. A pesar de todo, este volumen no dejan de ser una especie de memorias o "estudio" de personas que tienen unos sentimientos muy encontrados con lo que escriben. Por ello mismo siempre va a haber cuestiones y datos discutibles que actualmente hayan sido sobrepasados. Es lo que pasa con las memorias basicamente, hay que cogerlas con pinzas todas en menor o mayor grado dependiendo del autor.


Por suerte la edición de AHR es fácil de conseguir, y a un precio competitivo ( entre 5 y 10 euros ), a diferencias de otros libros descatalogados.

Esa acción de reeditar clásicos inencontrables es muy loable en casos como el de "Banderas Olvidadas" o el de los Tercios de Quatrefages, pero es que son obras casi diria que canonicas.

Sobre el tema memorias, yo sigo preguntándome como es posible que hoy dia sigan sin publicarse los Diarios de Franz Halder en español...sobretodo porque son escritos no a toro pasado y no hay obra publicada en que no se citen en su bibliografia.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo añadir nada más, vamos creo que tienes razón. Igualmente el de la edición de AHR te diré que todo depende. Yo soy un usuario de Todocolección bastante activo, también de Iberlibro. Y lo de los precios fluctúa dependiendo de los tiempos. Cuando tu adquiriste podía vale 5€ y ahora ya no. El tema de los descatalogados da para escribir un gran parrafazo.

Igualmente, estoy esperando a ver este libro y tenerlo en mis manos para valorarlo con mi criterio. Ya que lo desconocía y no me da vergüenza reconocerlo. Quiero ver que tal esta esta edición que tiene 100 páginas más que la original, y la letra de Salamina es normal. A ver que contenidos trae.

Un abrazo!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, después del famoso grupo de post de Miguel Fiz en "el gran capitan" : Las mentirillas de Fuchida tengo muchas dudas sobre el valor histórico de la obra.

Ahora bien, el valor nostálgico, anecdotico y biográfico será enorme, y por eso le doy mi apoyo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante. ¿Te refieres a este post? FUCHIDA Es para poder leerlo con detenimiento
Muchas gracias
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y debes. Todos los de Miguel Fiz sobre la guerra del pacífico son muy interesantes, apoyados en sus impresiones sobre publicaciones novedosas en inglés.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker