Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1414, 1415, 1416 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14846
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, poco a poco van cayendo. Corazón tan blanco me pareció excelente, y Todas las almas también es buena.
INIGO escribió:
cavilius escribió:

De Santamaría solo he leído Okela, y no me entusiasmó. Esta novela me tienta, pero no quiero arriesgarme a que sea más de lo mismo. ¿Es más de lo mismo?

No es más de lo mismo... Cuenta los hechos de Alcibíades en base a los personajes que se cruzan con él en su vida... aportando distintos puntos de vista pero en un hilo conductivo narrativo prácticamente lineal... Ha cambiado su narrativa para esta novela conforme a sus otras novelas, presentando la época y al protagonista de una manera bastante completa. Piensa que es una novela... Me ha resultado muy entretenida... No se si tendrá errores históricos pero a mí me ha gustada.


Bueno, si la veo por ahí le echaré un ojo. Pero es que en la pila hace tiempo que me miran las novelas de Roa y Negrete, y me provocan una sensación de entre interés y pereza...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el de Roa me pareció regulero con su protagonista omnipresente... Te lo puedes saltar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La venganza de la geografía de Robert D. Kaplan. Un denso e interesante estudio de cómo la situación geográfica condiciona la política de las naciones
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El sombrero de Vermeer. Los albores del mundo globalizado en el siglo XVII, de Timothy Brook (Tusquets, 2019):



Cita:
A partir de la descripción pormenorizada de algunos de los cuadros más emblemáticos del pintor de Delft, Brook estudia el súbito intercambio de mercancías a escala global, entre Europa, América y Asia,
que se desarrolla a lo largo del siglo XVII. Es la historia de las expediciones para penetrar en nuevos territorios y el comercio de tabaco, porcelana y otros objetos que pronto causaron furor en el mundo entero. También es la historia del choque de civilizaciones entre Europa y Asia, el papel de los jesuitas en China y Japón, los naufragios, los abordajes de piratas, las guerras de conquista, el sometimiento de
los pueblos nativos. Es, en muchas de sus páginas, un auténtico libro de aventuras. Una apasionante historia de la economía y la cultura de la época.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Una bala con mi nombre" de Susana Rodríguez... recién salido del horno.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La única historia, de Julian Barnes.

Nuevo chasco, menudo verano de ficción que llevo. Creo que me vuelvo al ensayo...

No voy a decir que sea una mala novela, porque Barnes es un escritor como la copa de un pino. El problema reside en que no he conseguido entrar nunca, el planteamiento me resulta harto inverosímil, al menos en la forma en la que es tratado por el autor: chico de 18 años se lía con mujer casada de 49, y con toda la naturalidad del mundo, inician una relación a ojos del marido e hijas de la mujer, entrando y saliendo de casa, y comiendo y cenando con el marido cornudo. Y no pasa nada: él sigue estudiando en la facultad, como si tal cosa. En su entorno (salvo alguna mala cara en casa) no dice nadie absolutamente nada.

En la segunda parte, se van a vivir juntos y la novela -a causa del alcoholismo de la mujer- deriva en cierto melodrama (bien contado, ojo) que tampoco me ha llegado a interesar gran cosa.

Creo que este tipo de relaciones (chico joven/mujer madura) está mucho mejor tratado en una reciente novela del también británico John Banville titulada Antigua luz, muy superior a esta de Barnes en todos los aspectos (si bien, repito, el planteamiento del inglés va por derroteros muy distintos que el irlandés).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Contrainsurgencia en Rodesia.

Cuidado conmigo.

Diástole. Emilio Bueso.

Temed la noche...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja... qué te cuentas Uro!!! Laughing Laughing Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La muerte negra de Robert S. Gottfried.
Está muy bien. Avalancha de datos sobre todos los aspectos del tema. Muy completo para las pocas páginas que tiene.

Ahora me pongo con Ivanhoe. Precioso ejemplar de Editorial Lorenzana.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA MUJER EN LA VENTANA, A. J. Finn.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- THE FRENCH WARS 1667-1714. The Sun King at war. De John A. Lynn. OSPREY ESSENTIAL HISTORIES.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Ja ja ja... qué te cuentas Uro!!! Laughing Laughing Laughing


Estoy a tope con el señor Bueso. Me he saltado una distopía agrario-podemita y ya he pasado a "diástole".

Tenerife saluda a Navarra¡¡¡¡
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El camino hacia la victoria" - Douglas Porch

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Oculto: 


La única historia, de Julian Barnes.

Nuevo chasco, menudo verano de ficción que llevo. Creo que me vuelvo al ensayo...

Oculto: 
No voy a decir que sea una mala novela, porque Barnes es un escritor como la copa de un pino. El problema reside en que no he conseguido entrar nunca, el planteamiento me resulta harto inverosímil, al menos en la forma en la que es tratado por el autor: chico de 18 años se lía con mujer casada de 49, y con toda la naturalidad del mundo, inician una relación a ojos del marido e hijas de la mujer, entrando y saliendo de casa, y comiendo y cenando con el marido cornudo. Y no pasa nada: él sigue estudiando en la facultad, como si tal cosa. En su entorno (salvo alguna mala cara en casa) no dice nadie absolutamente nada.

En la segunda parte, se van a vivir juntos y la novela -a causa del alcoholismo de la mujer- deriva en cierto melodrama (bien contado, ojo) que tampoco me ha llegado a interesar gran cosa.

Creo que este tipo de relaciones (chico joven/mujer madura) está mucho mejor tratado en una reciente novela del también británico John Banville titulada Antigua luz, muy superior a esta de Barnes en todos los aspectos (si bien, repito, el planteamiento del inglés va por derroteros muy distintos que el irlandés).


Pues es mi próxima lectura, menudo ánimo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy
No te preocupes, los elogios en la crítica son unánimes. Tal vez no la he leído en el momento adecuado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1414, 1415, 1416 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1415 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker