Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ultimo baile (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bifelicidades, Incitador!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo leí en una peluquería con unos rulos puestos y oye, hasta me gustó y todo... Es más, le dí mis 15 (¡pobre incauta, darselos a este tío!). ¡Enhorabuena por el segundo puesto! Nunca dejes de escribir y si es en Hislibris, mucho mejor Wink


PD: Cristina CM ¡Qué has hecho? ¡Discutir con éste! Si es lo que quiere Laughing
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maestro, 13 puntazos te llevaste.

¿Kementerio cursi? Si es que vales pa´un roto y pa´un descosío.

¡Enhorabuena!
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánto ha crecido literariamente este muchacho... aún recuerdo aquel relato de cenotes y de indios, ese "caballo" salvaje que pedía a gritos una doma. Hoy mantiene ese salvajismo, esa pureza que le hace único. Pero ya galopa con brío, y no malgasta sus fuerzas. Enhorabuena, Kemen. No solo te has superado a tí mismo, sino que nos has superado a todos. Me siento feliz y orgulloso de verte ahí. Eres el ejemplo más evidente de lo que este foro es capaz de conseguir con alguien que tenga ganas de progresar.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Cuánto ha crecido literariamente este muchacho... aún recuerdo aquel relato de cenotes y de indios, ese "caballo" salvaje que pedía a gritos una doma. Hoy mantiene ese salvajismo, esa pureza que le hace único. Pero ya galopa con brío, y no malgasta sus fuerzas. Enhorabuena, Kemen. No solo te has superado a tí mismo, sino que nos has superado a todos. Me siento feliz y orgulloso de verte ahí. Eres el ejemplo más evidente de lo que este foro es capaz de conseguir con alguien que tenga ganas de progresar.


Qué pomposo es usted, señor Capitán...

Por cierto, ¿qué significa pomposo?
Es que creo haberlo leído en otro lugar y no llego a entender el concepto, ni por el contexto ni por la expresión propia.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Making of.

Voy a contar el entramado, y poco de la trama.

A ver, en mis continuos intentos de aprendizaje y experimentos, siempre me dijjeron que escribir en segunda persona es difícil, que es complicado hacer algo verosímil.

Evidentemente, justo al saber eso me dije, pues ahi va, relato en segunda persona.

Mi intento no es narrar como piensa una tarada.

Y ahí está uno de los grandes fallos del relato, y que no me habéis mostrado...
Al final, la voz narra en futuro, algo que no tenía claro si era bueno o no, ya que al hacerlo así, podría pasar de un narrador desdoblado en primera persona, a un narrador Dios... Aunque tras mucho pensarlo, un par de minutos, me dije... HAzlo, verás como aciertas. Seguro que así el relato triunfa... Y cuando me escuché a mí mismo, que también puede que esté tarado... Bueno, que lo estoy... Me dije, joder, cuando pensamos, algunas veces nos hablamos, otras nos damos órdenes, y otras incluso nos aventuramos a daivinarnos el futuro... Para mí, ya es creíble.


Lo del presidente, pues qué decir, ¿en serio que con la panzada de documentación que me he pegado, iba a confundir el nombre del Kennedy?

Estas cosas son las que a veces no me gustan del concurso, cuando nos creemos más listos que los autores, o los que dicen... Yo habría escrito esto de este modo...

Carajo, házlo en tu relato, y deja el mío tranquilo...

Y no lo digo por el mío, lo digo por otros muchos que veo por ahí psicoanalizando al autor...

En fin, que sí, que intenté denunciar como se manipula a la sociedad, a mujeres y a hombres... Como ellas deben ser amas de casa, ellos muertos de guerra, ellas madres, ellos presidentes, ellas pin ups, ellos musculosos.

Todos somos manipulados, por eso ella dice preferir a Archie Leach antes que a Cary Grant, y eso que ambos son el mismo.

Y como siempre hago cuando escribo, este realto tiene banda sonora, es la siguiente:


Save the last dance for me, que era el título inicial... Bueno, en realidad era, LA hombreriega.
Solo pienso en ti, de Víctor Manuel
Wonderful World de armstrong
Shine de Armstrong (os recomiendo ver el video, esas mujeres limpiendo zapatos)

Y ya para acabar, no creo que os dieseis cuenta, pero el año pasado dije que escribiría esto, y una vez acabado, recordé que dije esto:



Oculto: 
KEMENTERIO escribió:
kelin escribió:
Qué va, Elena, no son para tanto. Les hemos dejado ganar porque a los chiquillos les hacía ilusión. Están empezando y eso, pero ya está. Por cierto, para la próxima edición ya me he juntado con Hassah, Íñigo Montoya, Akane, Lucie, Nausicaa, Caliban, Hahael, AVE, Kemen, Lis, Mcdonald y las nuevas, y vamos a hacer un relato a treintaiseis manos que se van enterar estos...



¡Qué divertido es escribir a 36 manos¡


Aquí estamos decidiendo el título.
[spoil]
Va ganando:
"La hombreriega con su libertad sexual que como individua le permite yacer con quien le plazca y cuando le plazca sin que a nadie le importe, ya sea hombre, mujer o animal
(aunque lo de animal tenemos que revisarlo porque hay 18 manos de nueve personas a favor, y otras 18 manos en contra. Lo que no nos permite decidir es que no tenemos claro si se vota por manos o por personas, por desgracia en el segundo grupo hay dos tarados; a uno lo llamamos Cervantes, no por su habilidad literaria, si no por su muñón; el otro es Harold, Harold Dahl, el padre del cuentista. Por desgracia para el cuadro flamenco en el que trabajaba de palmero; también un poco manco.
[/spoil]

Pero si os lo dije todo... Es que no me tomáis en serio. Gracias a todos.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con lo petardo que eres lo bien que escribes, jodio. Buen texto, mejor que otros anteriores y lo sabes. Anda a que te sobe el lomo otro.Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda Big Mac, si eres tú... Me gustó muuucho más éste que el de "Mátame...", será cuestión de gustos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades, Kementerio!!!!

Por los pelos no has ganado... Al año que viene y para el caso da igual. No sabrías qué hacer con tanto libro de premio, como tú dices. Y ¿Te has planteado escribir una novela?
Pienso que ya a ti no se te nada por delante. Hay que ver cómo empezaste y lo que haces ahora. Admiración y orgullo también me produce tu puntuación, tu segundo lugar en la antología y lo bueno que me pareció tu relato. Lo que disfruté leyéndolo y lo bien desenvuelto que está, con lo difícil que es ese relato en segunda persona y que tú has manejado tan impecablemente. De mis favoritos. A pesar del tiempo transcurrido no me he olvidado de ninguno de sus detalles. ¡¡Enhorabuena, chaval!! Te veo escribiendo la novela, al año que viene o este mismo. Todo es cuestión de ponerse. Mira tú esta segunda persona que era impensable.

Un abrazo muy fuerte, campeón.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y además, doblete. Felicitaciones por dos, puesto que el otro musical sentido, sentido fue el de Matame de pena, pero léeme... que tantas contradicciones levantó en mi ánimo, pero que nunca me dejó indiferente.
En cuanto al título de La hombreriega pues ¡Qué te voy a decir! que prefiero este título, más que el que habías pensado. Y que fue su último baile, desde luego, su último... todo. Perfecto!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker