Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El sitio de Constantinopla, de Mika Waltari

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El sitio de Constantinopla
5
18%
 18%  [ 2 ]
4
63%
 63%  [ 7 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
18%
 18%  [ 2 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: El sitio de Constantinopla, de Mika Waltari Responder citando

El sitio de Constantinopla, de Mika Waltari. Propuesto por Pedrillo71.



El autor: Mika Toimi Waltari (Helsinki, Finlandia, 19 de septiembre de 1908 - ibídem, 26 de agosto de 1979) es uno de los escritores finlandeses más famosos internacionalmente, conocido especialmente por sus novelas históricas.

Sinopsis: Tras una dura y cruenta lucha, en la primavera de 1453 los otomanos vencen a sangre y fuego la resistencia desesperada que opone la capital del Imperio bizantino. Entre los asediados destaca la figura del misterioso Giovanni Angelos, un hombre con un pasado misterioso, y tan temido como admirado por los nobles y generales de Constantino. (También publicado en España con el título de "El ángel sombrío")
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, guardo muy buen recuerdo de esta novela...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diantre! Cada vez que me acuerdo de El Ángel Sombrío -lo leí, de primeras, en 1975- me veo otra vez en la cama, a las tres de la mañana, con una linterna, la sábana por encima de la cabeza y fagocitando una página tras otra, con la mala conciencia de no haber estudiado nada de nada de las puñ***ras asignaturas de Derecho... Si no fuera por Sinuhé, le pondría un cinco, así que: un cuatro muy alto por lo que el libro vale y por los aromas de juventud que también me trae. Su antecedente, Juan, el Peregrino, me gustó un poquico menos. Afortunadamente lo leí después. En otro caso, creo que me hubiera empañado un tanto al segundo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, una novela preciosa.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Waltari es un seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, una de las mejores novelas históricas que leí hace años ya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminarla y le he puesto un 4. Muy buena novela, aunque la historia de amor se hace un poco empalagosa al principio. Me han gustado mucho los personajes de Giustiniani y Manuel, el criado de Angelos. Excelente ambientación, también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Toney



Registrado: 12 Dic 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El autor: Mika Toimi Waltari (Helsinki, Finlandia, 19 de septiembre de 1908 - ibídem, 26 de agosto de 1979) es uno de los escritores finlandeses más famosos internacionalmente, conocido especialmente por sus novelas históricas.
_________________
We are the leading the world in providing best Exam db2 gre and braindumps - ccna voice prep solutions. offers for nova .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cuatro por aquí, una novela excelente.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí este verano y vaya a años luuuuuuz de Sinhué. Un dos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker