Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La llegada (Arrival)'
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 6:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista por fin. Me ha gustado, aun que creo que necesitaría otro visionado para opinar con fundamento. Aun así, ya era hora de hacer una película de extraterrestres sin estridencias (hasta las naves son el epítome de la sobriedad, a diferencia de lo habitual en la c/f) y que dé que pensar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He intentado leer el relato en que está basada la película y lo he tenido que dejar. Un galimatías linguístico a base de generalides absurdas sobre una lengua que no existe de lo mas aburrido.

Creo que sobre cuestiones linguísticas hay mejores obras en la ciencia ficción.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias por el aviso, yo iba a por el libro que lo contiene Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus, yo lo he dejado a la mitad, a lo mejor luego es maravilloso Confused

De todas formas si te ha gustado la película, que a mi poco, pues igual disfrutas el libro. Por ahí, la gente escribe muy bien de la película y luego alaban también el libro. Yo no lo veo, pero si eres de los que ha disfrutado en el cine pues igual te agrada el relato.

Un buen libro de anticipación construido alrededor del lenguaje puede ser "los lenguajes de Pao" de Jack Vance (1958)
“La verdad está contenida en las ideas preconcebidas del que busca definirla. Cualquier organización de ideas presupone un criterio sobre el mundo.”
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues a mi me ha recordado una canción de los Beatles...

Oculto: 
Para el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band el gran Lennon tenía una canción a la que le faltaba algo. Por en medio pusieron otra canción que tenía a medias el gran McCartney y así nació A DAY IN THE LIFE.

Veo que está basada en un libro pero la impresión que me ha dado es que uno de esos directivos de grandes estudios como el protagonista de El Juego de Hollywood dijo: Espera, si junto a este guión de extraterrestres otro que tengo tipo El Árbol de la Vida me puede salir un buen producto.

Opino.

¿ DESEA SABER MÁS ? : Vaya a Off Topic - Qué está escuchando ud en este momento ? - 441 - Hoy una película me ha recordado esta canción...

_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta noche (22:05h.) en la 1...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pareció un pufo monumental, aburrida hasta decir basta. Y encima te ves venir el "giro" desde el minuto uno.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo debo ser muy cateto porque no me enteré de nada Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista antes de ayer. Peliculón. De los que dejan huella. Eso sí, no creo que vuelva a verla: demasiado intenso para mí...

Oculto: 
El tema de la pérdida. Y la duda vital de volver a pasar por semejante sufrimiento (pero también conocer un amor de ese tipo) a sabiendas de que se va a producir.


Pero eso es solo una consideración personal. Como película me ha gustado todo (mucho de ello ya lo habéis comentado varios): su tempo, esa cadencia peculiar que provoca pura inmersión; la interpretación sobresaliente de Amy Adams (vista en V.O.), con la que conecté en todo momento; la estética no ci-fi para una película de ciencia ficción. Y, sobre todo, el tema del lenguaje, la teoría que se menciona de pasada pero que sustenta toda la trama acerca de la influencia de hablar (más bien de interiorizar) una lengua. Está demostrado que el habla de distintas lenguas emplea distintos circuitos neuronales. Dando un paso más, el uso de distintas lenguas nos configura de diferentes maneras, lo que dice mucho acerca de la relación entre pensamiento y lenguaje. Y el regalo de los extraterrestres es así el de la Visión. Claro que falta saber si podemos soportarla.

En resumen, muy buena película de las de hacer cine fórum.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2019 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bien hallada, brujilla! Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¡Bien hallada, brujilla! Wink
Very Happy

Es que tenía que contarle a alguien mi impresión sobre esta peli y no hay lugar mejor que este Wink (suelo mirar lo que decís de muchas películas que creo interesantes y me sigue encantando leer opiniones tan diversas pero también tan personales).
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker