|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 5:47 pm Título del mensaje: 50 batallas que cambiaron el mundo. |
|
|
50 BATALLAS QUE CAMBIARON EL MUNDO de WILLIAM Weir.2008.Colección: ENSAYO Y DIVULGACION 65
ISBN: 978-84-96829-64-0 .EAN: 978849682964.574 páginas .9 euros.
50 batallas que cambiaron el mundo analiza los conflictos que, según el autor, tuvieron mayor impacto en la historia. Ordenadas según su relevancia para el mundo moderno, las batallas se extienden desde la Antigüedad hasta nuestros días. Sitúa al lector en los momentos históricos de las batallas y las relata de forma amena y accesible, descubriéndole las claves, incluso las que pudieran parecer más anecdóticas, de esos trascendentales momentos para la humanidad. Todas las batallas son dramas humanos y las que se analizan en el libro incluyen algunos de los personajes más fascinantes de la historia: desde Narsés, el antiguo esclavo eunuco que reconquistó el Imperio Romano desde Bizancio, hasta Don Juan de Austria, el héroe de capa y espada que derrotó a los turcos en Lepanto; desde George Dewey, el viejo guerrero estadounidense que hundió a la flota española en la Bahía de Manila y desafió al káiser alemán, hasta Enrico Dandolo, el anciano ciego que logró desviar a los cruzados de su rumbo y conquistó la inexpugnable Constantinopla.Recomendable. |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he suscrito a esta colección, pero no sé su editorial. _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Me he suscrito a esta colección, pero no sé su editorial. |
Editorial. B4P BOOKS4POCKET |
|
|
|
BELIBASTE
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Me he suscrito a esta colección, pero no sé su editorial. |
¿ Pero no es un libro ? _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, pero se ha sacado una colección tambien, no es del mismo editorial _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Lacedemonia
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 12:14 am Título del mensaje: Re: 50 batallas que cambiaron el mundo. |
|
|
JAPEGO escribió: |
.Recomendable. |
Pues yo no la recomiendo.
La estoy leyendo ahora mismo, y voy más o menos por la mitad. Seguiré, por supuesto, porque hay una fuerza sobrenatural que me impulsa a terminar todo libro que empiezo y que sólo he quebrantado (con perdón otorgado expresamente por Atenea) al dejar colgada La Catedral del Mar.
Este libro aborda las batallas de forma un tanto caótica. Yo esperaba más definición en el plano táctico, pero lo cierto es que se lía un constante alboroto amontonando en poquito espacio causas de cada enfrentamiento, factores estratégicos y acciones concomitantes, de modo que resulta imposible sacar nada en claro. Luego, cuando llega la hora de la verdad, no explica claramente cómo transcurre la batalla ni qué decisiones tácticas son las más importantes. Por supuesto, carece de mapas, lo que ya de por sí es un fallo (pero claro, cincuenta batallas son muchas batallas, y también es verdad que yo tengo la edición de bolsillo).
El autor, corresponsal de guerra en Corea según creo recordar, no ha debido esmerarse mucho en la documentación. Sin ir más lejos, al describir las campañas españolas én América, nos explica que el grito de guerra de los hombres de Cortés era «¡San Diego y allá!»
Total, que la excusa es hacer una lista de batallas que realmente han cambiado la Historia. Antes de describir cada batalla, el relato está encabezado por los generales enfrentados y por la consecuencia más importante, por ejemplo:
Batalla 19
Dublín, 1916
«Vamos a que nos masacren»
¿Quiénes combatieron?
Los irlandeses republicanos (Padraic Pearse) contra
el Ejército británico (W. H. M. Lowe y John Maxwell)
¿Qué estaba en juego?
La posibilidad de que pequeñas naciones pudieran independizarse
En este caso mismamente resulta que el futuro líder de la revolución vietnamita, Ho Chi Minh, estuvo como corresponsal cubriendo el evento irlandés, y al parecer no fue sino uno de los que tomaron ejemplo de los irlandeses. Total, que sin esta batalla, las pequeñas naciones del mundo no podrían haberse independizado. Ninguna. |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le eché un vistazo ayer al índice, y me sorprendieron dos cosas: el completo desorden cronológico de la materia, y la cantidad de batallas que ni me sonaban. Me da que se trata de un simple alarde de originalidad mal entendida... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
sanpifer
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Craso error comprarlo en edicion normal viendo que lo sacaban en bolsillo (es que no aprendo, hay que reservarse para los "incunables") |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Vi este libro cuando salió en su momento en tapa dura. No me llamó la atención, la verdad. |
|
|
|
|
|