Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2018 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues como hoy es un día especial... aquí dejo un poema con la última remesa de relatos.

"Quién dijo que Febrero no es mes de batallas,
y quién que el alma del coloso ha despertado.
Quién colocó sin licencia de Dios,
el adiós, en tierra de nadie.
Quién escribió las memorias del caballero Wilhem,
corrió para conseguir salud en la edad de oro,
y ató con la cinta rosada el vestido y el amor.
Quién inventó el Día de los inocentes,
y como aventura en el Amazonas
una historia de indios, sin ventura.
Mátame de pena pero… léeme,
y haz guerras pequeñas,
y si es necesario ken no ai la peste negra.
Pero no me conviertas nunca en la esclava sultana,
porque te amé junto a un puente sobre el Támesis."
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2018 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olé, Kemen.
Pero falta el que parece que dice: Jamón-Jamón
Esos, quienes fueran, sí que sabían contar
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.


Ultima edición por ave el Vie Nov 30, 2018 8:10 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2018 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Georgiano
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2018 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Garnata. Qué bueno! De verdad lo digo. Lo que demuestra que los títulos de todos estos relatos son magníficos porque permiten crear con ellos un poema cargado de sentido. Quizás castellanizaría el verso con las palabras en japonés "ken no ai la peste negra", por "que no hay peste negra", aunque quién soy yo, líbreme Dios, para sugerir a un/a autor/a lo que tiene que escribir.

Es más, no solo eso, es que si coges las últimas palabras de cada línea de versos, casi te sale otro poema, también con sentido.

Mes de batallas
ha despertado
sin licencia de Dios
en tierra de nadie...

Tampoco me resisto a hacerte una crítica. ¿No deberías haber usado algunos interrogantes hasta "Mátame de pena" Laughing
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2018 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias ave!

Sí, en general son buenos títulos. Hay algunos fabulosos, muy fáciles de integrar en cualquier párrafo del poema.
Tienen fuerza y poesía casi sin pretenderlo.... Solo he tenido problema con uno.... y no es el japonés.
Mis poemas son como "la prueba del algodón" para los títulos... jajaja.

Por supuesto que se pueden poner interrogaciones, pero entonces tengo que ponerlas continuamente hasta la frase a la que tú haces referencia
y no era esa la entonación que yo quería darle.
Si tuviera que leer el poema le daría una entonación que estaría cerca de la interrogativa, sin serlo. Le daría la fuerza al "quién" sin que sonara a interrogación.
Esa es la idea.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ya...

Ahora empiezan las jornadas de reflexión... 45 días reflexionando, vais a parecer tíos de esos con las sábanas liadas al cuerpo y las barbas negras plagadas de rizos helénicos... A ver si pensáis bien...

Si las mujeres queréis reflexionar, vi yo una película, que no recuerdo ahora, en la que vendían barbas...! Barbas para lapidaciones! Decían.


Lo mismo venden barbas para reflexiones.

Así que ya sabéis, reflexionantes y los que esperáis esas reflexiones... "Always look on the bright side of live"
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, me dejé algunos relatos en el tintero. Así que repito para que estén todos... Espero no haberme dejado alguno más....Sorry!
Y edito para decir que os lo dedico a todos vosotros, autores!!

"Quién dijo que Febrero no es mes de batallas,
y quién que el alma del coloso ha despertado.
Quién colocó sin licencia de Dios,
el adiós, en tierra de nadie y sin mortaja.
Quién escribió las memorias del caballero Wilhem,
corrió para conseguir salud en la edad de oro,
y, como cosas de críos,
ató con la cinta rosada el vestido y el amor.
Quién inventó el Día de los inocentes,
y convirtió la aventura en el Amazonas
de una historia de indios más
en las plumas de los ángeles.
Mátame de pena pero… léeme,
y haz guerras pequeñas, sin ventura,
y si es necesario ken no ai la peste negra.
Pero no me conviertas nunca en la esclava sultana,
porque aunque no sea un agente especial de primera clase
una vez te amé junto a un puente sobre el Támesis,
por ser el mejor de los hombres."
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

PLAS, PLAS, PLAS!!! APLAUSOS!!!

Muy bien, Garnata. Estupendo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué tiempos aquellos en los que el León usaba los versos para su higiene de esfínteres...
¿Se estará amansando???
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se hace mayor el León Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy agotado con tantas mujeres en la manada y todas en celo... Rolling Eyes

Así que ni tiempo de cagar...

Me voy a tomar unos chupitos azules de los de John Z y veréis como me pongo las pilas otra vez.

He dejado fuera a las hembras y me he encerrado. Lo suficiente para leer los que me faltan y comentar.

Beber, beber, beber es un gran placer (bis) Very Happy
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanto vicio no es sano, León, debes dejar de leer una temporada Razz

Todavía quedan chupitos, verdes para ADSO, rojos para Garnata y azules para el León. ¿Nadie quiere el amarillo? ¿Habéis enviado relatos y sois supersticiosos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

John, yo quiero 13 amarillos...
Peor no me puede ir.
Sirvémelos allí debajo de la escalera, junto al gato negro que se ha cortado la pata con el espejo roto.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí van.
A tres manos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Paez S



Registrado: 26 Oct 2018
Mensajes: 19
Ubicación: chile

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo: efectivamente estamos en lados opuestos de la ecuación, aunque eso no me parece que implique que no se pueda discutir.
Soy un tipo practico, como tal me interesa lo tangible, el debatir sobre algo tan abstracto como la “calidad” dictada según cánones de algunos no me parece tan atractivo si es contra el fanatismo. Tú crees que tienes tu verdad, yo la mía. No me interesa una literatura de “elite”, eso ya se intentó y no sirve más que a esa “elite” que tiene poco de elite, a mí me interesa la literatura en términos macro, para todos. pero bueno, cada cual con su onda.




Kementerio: me refiero justamente a que Picasso, Miró etc eran grandes artistas, lo que ejemplifico en forma simple es que para el que no conoce o el que está encerrado en cánones estrictos al ver una obra moderna de Picasso ve garabatos si lo ve solo desde la técnica, en vez de ver el impacto emocional que provoca su obra. He conocido gente que opina así, que cree que el arte moderno es solo manchas ridículas en vez de entender lo que implica (el típico comentario de “un niño dibuja mejor” que es común escuchar por ejemplo con respecto a Guernica, algo absolutamente idiota, pero se da), y es justamente lo que les pasó a varios pintores rupturistas en su tiempo enfrentados al conservadurismo de críticos enclaustrados en la técnica.
Lo de river boca ha sido terrible, muchos amigos argentinos no dan más de la vergüenza y culpan por supuesto a la mafia ignorante de la Conmebol.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 39 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker