Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HBO's Rome - The Complete First Season DVD
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero no se quemó el escenario? Bueno desmantelado o quemado, me imagino que si la serie ha costado tanto como dicen ahora es todavía más difícil que se retomase ¿no? Ojalá sea cierto lo que dices Germánico, voy a ver si encuentro esas entrevistas en la versión digital de los periódicos.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se quemó una parte pero lo reconstruyeron.

y creo que también se quemó el enorme decorado de la serie Deadwood.

Lo que si hay rumores sobre una posible pelicula (quizás para DVD directamente) según declaraciones de algunos de los protas pero todo está en el aire y no hay nada ahora mismo:

According to Ray Stevenson in a interview with movieweb.com a "Rome" movie is in the works. "Well, Bruno started working on the script, and then they called the writers strike. You'd have to make a call to Bruno Heller and people like that. I'm not sure what HBO's legal position or involvement or ownership issues... I mean, these are all being discussed by other people. All I can say is that there's positive talk about it. I wish I could sit here and tell you more, because I'd probably be more excited than you would be, but I'm just quietly keeping everything crossed, and encouraging from my sideline position." says Ray.

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La promo de Cuatro de Roma merece un apartado.

Disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=hX2j0HJTYMw
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He disfrutado mucho con esta segunda temporada.
Muchas gracias a Cuatro por echarlos seguidos.
Ha sido una gran Semana Santa, con los pasos por la calle a la tarde y noche y clamando a la Decimotercera de madrugada.
Menudo gozo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Por Juno! Qué paliza de romanos que me he pegado. Debe ser que ya no tengo edad para orgías y asesinatos hasta las tantas de la noche.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que national Geographic Historia vuelve a sacar los DVD de la primera temporada. Claro que esta vez... gratis... o eso dicen los anuncios.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi dos capítulos de la primera temporada en su momento: guiones pésimos (y con la buenísima materia prima que hay: las cartas de Cicerón, Salustio, César, Apiano, Dión Casio, las biografías de Plutarco, etc.) aunque se nota el dinero gastado en atrezzo y decorados (por fin una Roma sucia, pequeña, caótica... como era).

Ya la segunda temporada ni me tomé la molestia de verla. Para perder el tiempo, veo otras cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked ¿giones pésimos?

Una cosa es que se pasen buena parte de los clásicos por el forro y otra cosa es que tengan un mal guión.
A mi una de las cosas que más me gustó fueron lo intrincadas d elas historias y lo bien que acaban solapandosé.

Quizás es pq sólo viste dos... Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con dos suficiente. A buen entendedor...

Una cosa es la cuestión histórica (que literalmente se la pasan por el forro) y otra los guiones: y estaban muy mal hilvanados. En Yo Claudio también se pasaban por ahí las fuentes históricas del período (y eso que ya Graves se basaba preferentemente en Suetonio), pero se notaba un cuidado en los guiones, bien escritos, con gracia, cuidados. No tenían para decorados exteriores, pero lo suplían con grandísimas interpretaciones y una buena materia prima.

En la serie de HBO ni hay buenas interpretaciones ni buena materia prima: sólo escenas de sexo, dinero y promoción. Nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí sus guiones me gustaron. Y las interpretaciones también. Menos mal que coincidimos en lo de Yo, Claudio...

Por cierto, Ireth, lo lamento: los DVD son gratis si te suscribes un año a la revista...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, ya me parecía a mi que era demasiado chollo... Bueno seguiré esperando a que abran de una vez el Fnac.

A mi los guiones tampoco me parecían malos, como han dicho ya, creo que mezclaban bastante bien los personajes ficticios con los históricos, pero es normal que hayan distintas opiniones, para gustos los colores. Y lo de las interpretaciones... para mi gusto James Purefoy (Marco Antonio) y Ciaran Hinds (César) están bastante bien en sus respectivos papeles.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me parecieron unos guiónes más que competentes, la verdad. Aunque estoy de acuerdo en que la promoción subliminal de lenguas de codorniz para el desayuno era muy descarada.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlosV



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera temporada me pareció bastante buena

Lo mejor:
-los decorados
-la imagen de la Roma en las guerras civiles
-las interpretaciones

Lo peor:
-historias intranscendetes que no hacen sino más que quitar veracidad histórica
-en doce capitulos se quiere abarcar un periodo muy extenso para éstos

En cuanto a la segunda mejor ni hablar...


____________________
La luz se fue con Juliano. Ahora no queda otra cosa que dejar que lleguen las tinieblas y esperar un nuevo sol y otro día, nacido del misterio del tiempo y del humano amor a la luz.
Juliano el Apóstata, Gore Vidal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ataquerojo



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, a mí me ha gustado la serie, me ha gustado tanto que ya llevo dos visionados de las dos temporadas. Está llena de pequeños detalles que la hacen sobresalir, no, llena no, ABARROTADA. Es un fresco magnífico, se huele la suciedad y la sangre, se huele el dinero y el sexo. Las motivaciones de los personajes son creibles, humanas. No hay lugar para el maniqueismo. Las gladius cortan de verdad, los perros comen cadáveres en las calles. Se vive rápido y se muere rápido.

A día de hoy no se ha logrado mejor ambientación audiovisual de una época y lugar, si existe algo que se aproxime que alguien lo señale y le estaré etérnamente agradecido. Esta serie me ha dado algunos de los mejores momentos cinematográficos del año. Así de claro.


Por cierto, no os perdais "Deadwood", la OBRA MAESTRA definitiva de hbo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parecen unos guiones excelentes, hay que tener en cuenta que la serie tenía que unir una historia de aventuras, interesante para los espectadores ( Pullo y Voreno) con una visión histórica de la caida de la república a manos de César.

Condensar las 2 cosas en 13 episodios, y encima dar una imagen intensa de la vida en Roma, no era cosa fácil.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker