Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1337, 1338, 1339 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace ya un tiempo, nuestro compañero Arturo hizo una encuesta preguntando como lo pronunciábamos. Creo recordar que opinamos unos doce o trece; todos dijimos algo diferente.


Más allá de la declaración de Lovecraft, creo que no es pronunciable para ningún idioma humano. Es un sonido gutural, que de oírlo no podriamos ni siquiera imitarlo, ya que seguramente la locura se apoderaria de nosotros en el mismo momento de escucharlo.

Observese además, el triste estado anímico-mental de ciertos lectores de Lovecraft, como Antigono o yo mismo. Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Un vecino mio tenía un perrito llamado "Cátulo". Si, mi vecino era profesor de clásicas.

Cierto día, mi hija pequeña, que por aquel entonces contaba con dos años de edad, intentando llamar al chuchete, pronunció a la perfección el nombre del innombrable y consiguió así invocar al temible dios. Ahora mi vecino ya no tiene perro y repite insistentemente un extraño mantra: «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn»

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2018 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Hace ya un tiempo, nuestro compañero Arturo hizo una encuesta preguntando como lo pronunciábamos. Creo recordar que opinamos unos doce o trece; todos dijimos algo diferente.



Efectivamente, así fue. Mi dominio del buscador no da para tanto, pero si alguien consigue localizarlo, era realmente divertido.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2018 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chultu, Cejulu, Chutlu…

https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=10319&start=15&sid=1cdb06bc7f2c6180f2fbac5764f584d0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2018 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Muy entretenida y clarificadora. Imprescindible para sacarse de la cabeza la idea de que la IIGM la ganaron solo británicos y yankees.


Me interesa mucho. Tras ver la reseña de D. Iñigo lo tuve en mis manos pero queda para más adelante.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2018 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que no se te pase, que vale mucho la pena.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2018 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la sobria novela negra de Nesbø, Macbeth que moderniza el tema shakesperiano. Novela que uno lee de un tirón y atrapa hasta el punto de dejar aparcada las series pendientes.

Me adentro ahora con Virginia Woolf a la que había leído tan solo un ensayo sobre Londres. Orlando. Algo de temor da...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2018 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eres un valiente. Lo intenté con "Orlando" a los 18 años y salí por patas.

El otro día (43 años), le eché un vistazo al libro y volví a salir corriendo.

Quizá lo deje para los 65, y tal vez para otra vida...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2018 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No.lo descarto...ya no tengo edad, 42, para perder el tiempo con las lecturas. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2018 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




En esa edición precisamente. Era un libro que llevaba en mi estantería más de diez años y que nunca me había puesto a leer.

Me está gustando mucho, puesto que es una época más que interesante y además Comellas escribe muy bien, algo que no siempre es la norma con los autores españoles.

No será el último libro de Comellas que lea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2018 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto es una crítica negativa:
Sólo vengo para decir que Patria, de Fernando Aramburu Irigoyen, me tiene enganchado y me está gustando (voy por algo más de medio libro), pero, a la vez, me parece demasiado mediocre como para haber ganado premios y haber estado tan en boga, al menos, en el País Vasco, los últimos años. Me da que se ha primado (y premiado) el tema que trata sobre la calidad del libro (sobra decir que el tema es lo único que me mantiene enganchao, pese a que casi todos los personajes presentan encefalograma plano, con tres excepciones: el Txato, apodo, por cierto, que no he oído en la vida, en ningún pueblo de Vizcaya, ni de Guipúzcoa, anda que no podía haberle endosado un 'Belarri', 'Txiki' o algo más normal; el hijo del Txato; y la hija de los boronos). Si no es así, me dan ganas de llorar por cómo será el resto de novelas actuales. Y pensar que hace cien años, España tenía novelistas de la talla de Unamuno, Blasco Ibáñez, Baroja, Valle-Inclán... Decir que siento vergüenza al pensar que esto es lo mejor que tenemos ahora, es quedarse corto.

Recuerdo un libro mal escrito, pero mal escrito con ganas, ojo, con errores gramaticales, faltas ortográficas, personajes ¿raros, incompletos? (si bien no me parecieron tan absurdos como casi todos los que aparecen en Patria) e incoherencias abundantes. Trataba el mismo tema, con una perspectiva un tanto distinta, y tenía un título muy parecido: Padre patria, de Vicente Carrión Arregui. Aquel libro, con todas sus limitaciones, me encantó, porque, al menos, me resultó muy original en la manera de tratar este tema. Es cierto que Patria está más cuidado, pero de buen libro, de libro que sea un referente de la Literatura Española en el futuro, nada; pero nada, nada (ahora escribo en primera persona, seguido de tercera, seguido de segunda, meto narrador omnisapiente mezclado con pensamiento propio de personaje, abro conversación y la cierro sin avisar y la vuelvo a sacar sin necesidad de guiones...). En fin, si pasa a la Historia, será por el tema que trata. ¿A qué voy? A que es una vergüenza que, en tal caso, sea más conocido que Padre Patria y que lo pongan como rompedor (reitero, al menos, en el País Vasco), cuando Padre Patria se publicó en torno al año 2010 y, con todas sus carencias, era más original que Patria y, algo importante, sus personajes (repito, con todas sus carencias), no tenían un encefalograma tan plano como los de éste (y que haya gente que diga que son personajes ricos... Shocked).

Sin más, citaré el post para dar mi opinión final sobre la novela, que supongo será positiva (me refiero, esta vez, a la historia que cuenta, claro; porque la narrativa de la novela me ha dejado flipado, como puede intuirse en el presente post).
Termino diciendo que, al menos, hay que agradecer que a Pinilla también le dieran el Premio Nacional de Narrativa, en su día; porque, si no, esto sería un despiporre y la mayor injusticia en la narrativa vasca (en castellano) contemporánea (aunque, como ya dije en su día, sus personajes también eran bastante... simples). Y me despido, hasta que, dentro de mil años, me dé por meterme con una "novela buena" y vuelva por aquí.


PD: Quiero meterme también con las novelas de Julián de Zugazagoitia, por si aún no he conseguido picar a nadie. El botín y El asalto están sobrevaloradas. Viva don Miguel sobre todos los escritores vascos y viva Cristo Rey. Rolling Eyes
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2018 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hubo un pequeño debate sobre Patria hace un año...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2018 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal el libro de Atenas de Mario Agudo, farsalia? ¿Lo acabaste?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reiterando mi recomendación de LA ISLA DE LA ESPERANZA (Mariscal, no lo dude ni un segundo) y tras un impass de dos días con otro autor, he empezado Los infortunios de Svoboda, de János Székely.

Un libro pequeño (de tamaño, porque tengo que acabarlo antes del día 1) pero muy bien escrito, que promete mucho. Y con una portada tan maravillosamente ....checa Laughing

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
... Me da que se ha primado (y premiado) el tema que trata sobre la calidad del libro (sobra decir que el tema es lo único que me mantiene enganchao, pese a que casi todos los personajes presentan encefalograma plano...


Vamos, que si en vez de etarras habla de terroristas tamiles de la Ceilán profunda, le dan el Nobel de Literatura pero no te la lees... Razz Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1337, 1338, 1339 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1338 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker