Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lectura de verano

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2018 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Lectura de verano Responder citando

El verano suele ser un tiempo propicio para la lectura y para enfrascarse en esos libros que, por diversas razones, se han ido posponiendo en La Pila. Por "obligación", me toca leer este verano tres libros y alguno de esos pendientes. Cuando los he puesto todos juntos he visto el volumen de páginas al que me voy a enfrentar, que serán mas seguro. Por aquello de dar un poco de juego, aquí tenéis mi Pila de verano:

Los "obligatorios (dos en la tertulia, otro para el club de lectura):

Solenoide de Mircea Cartarescu: 800 páginas
Pastoral americana + Me casé con un comunista + La mancha humana (Trilogía americana) de Philip Roth: 1.216 páginas
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: 400 páginas

El resto:

La vida en tiempo de paz de Francesco Pecoraro: 704 páginas
Ángulo de reposo de Wallace Stegner: 712 páginas

3.832 páginas parar empezar, pero luego están todos esos libros que me miran desde mis estanterías o las de la librería y que me llaman.....léeme, léeme.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2018 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre mis propósitos de verano está leer Beethoven. Tormento y triunfo, de Jan Swafford (Acantilado, 2017), que con sus 1.400 páginas de texto sólo puedo leer en estos meses de "tranquilidad": más que nada porque si quiero cogerlo en préstamo de la biblioteca necesito algo más que las dos semanas de rigor y en estas fechas se amplía el plazo.

La biografía de Marx recientemente publicada por Taurus también cae en esos propósitos lectores de verano. Y otros tantos libros...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2018 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para el verano no tengo ningún plan preestablecido, pero en esta estación suele apetecerme la novela de aventuras; por ahí andará la cosa.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo voy a leerme la trilogía de Berlin. Tengo los tres libros en un solo volumen y firmado por el autor... Con muy poca gracia por cierto Razz
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un una semana acabé la trilogía y me parece una gran elección como lectura de verano Pamplinas.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Hace un una semana acabé la trilogía y me parece una gran elección como lectura de verano Pamplinas.


Yo lo tengo en el estante de la A ("a ver cuándo te leo").
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me planteo nada en concreto, a priori. Ahora estoy con literatura japonesa y manga, luego ya veremos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De primeras y con seguridad, allá por agosto leeré la trilogía de Fred Vargas "Los tres evangelistas"...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
IÑIGO escribió:
Hace un una semana acabé la trilogía y me parece una gran elección como lectura de verano Pamplinas.


Yo lo tengo en el estante de la A ("a ver cuándo te leo").


Ese estante lo tengo apuntalado para que no se venga abajo. Rolling Eyes
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker