Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 3:04 pm Título del mensaje: TERTULIAS LITERARIAS |
|
|
Bueno, como me ha sido sugerido, abro este hilo para hablar de las tertulias literarias: o sea, quienes tengan una, que hablen sobre ella, y quienes no tenemos y nos gustaria participar, pues vemos de introducirnos en alguna o crear propia.
Por ejemplo, Brunequilda parece que ya tiene: pues ya tardas, querida, en informarnos que haceis, cuántos sois, si se admiten extras, etc. Juanrio al parecer tiene una donde Cristo perdió el gorro...al menos para mi. ¿No podríamos formar una, Aretes, Clío, Laya, yo y quien quiera más? Y de paso merendar...Porque las hay que por la noche ya no estamos para muchas charlas. Yo pudo investigar dónde hacerla, porque lo ideal sería una librería, creo yo, es el marco adecuado.
A ver, se admiten sugerencias y todo tipo de aportaciones. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Como te gusta merendar con amigas, eh? _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Brunequilda
|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno Ario, he escrito en otro hilo, pero te cuento sobre la tertulia. Somos 9 amigas, todo mujeres. Nos juntamos una vez al mes en un restaurante diferente cada vez en Madrid (hasta que los probemos todos todavía nos falta). Cada mes elige una el libro a leer, suelen ser novelas clásicas o modernas, hemos leido de todo Pamuk, Primo Levi, David Grossman, James Joyce, Henry James......llevamos ya 3 años.La que ha elegido libro ese mes, se lo curra un poquillo y el día de la cena suele llevar información del escritor, su biografía o sobre la corriente literaria a la que pertenece, etc. Hablamos sobre el libro y luego cotilleamos sobre miles de cosas.
El restaurante elegido suele tener algo que ver con el tema. Si leemos a Pamuk vamos a un turco, Grossman a uno de comida kosher, etc. Y acabamos la noche tomando una copichuela. _________________ Mantén siempre a Itaca en tu mente,
llegar allí es tu destino.
Pero no tengas la menor prisa en tu viaje. |
|
|
|
ARIODANTE
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Fenomenal, Brune. Me parece una idea estupenda. ¿admitís nuevas contertulias? _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 1:37 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno ya que hoy en día todo se puede lograr seria bueno que en una de esas reuniones se grave y se suba como podcast al foro. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo. Como decía en otro hilo, la tertulia en la que participo se reune en una librería de Madrid, Jarcha, en Vicalvaro, al cierre de la misma. Proponemos un libro al mes, generalmente novela, y comentamos lo que nos ha parecido y como entendereis luego surgen mil temas más y mil libros más, ya que un libro siempre te lleva a otro. Despues ya se sabe, cañitas y picoteo ya que la hacemos los viernes.
Aunque Ariodante dice que está muy lejos de su casa os diré que en metro son únos 20 minutos y en coche 15, es que los que viven en el centro tienden a exagerar más que un sevillano en semana santa.
Brunequilda tu tertulia tiene una pinta excelente por aquello de alimentar bien el cuerpo y el espiritu.
De todas formas si se proponen nuevas tertulias en Madrid me apunto. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
La mía es principalmente de Historia, aunque siempre terminas hablando de más cosas, como es lógico. Somos cuatro varones y nos solemos reunir un viernes al mes en un restaurante. El próximo toca. Antes de la cena, vamos a ir a una charla sobre la Memoria Histórica. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una lastima que vivas tan leeejos, o que yo viva tan lejos... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
El coste de la insularidad, Juanrio... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Koenig
Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hummmm.
Propongo instaurar una en el Alarcia. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego una tertulia en el Alarcia iba a ser muy "cañera"....
_________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
|
Koenig
Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Tendríamos que tratar los temas "con pinzas" _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Que envidia! _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Brunequilda
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Ario, la tertulia a la que voy ya está llena. Bastante gallinero se monta, y queremos mantenerla con poca gente. Pero se podrían montar más, con este u otro formato.Saludos.B. _________________ Mantén siempre a Itaca en tu mente,
llegar allí es tu destino.
Pero no tengas la menor prisa en tu viaje. |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig ¿Qué es Alarcia? Ya sabes, como siempre curiosidad femenina. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
|