Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

STALINGRADO - Anthony Beevor

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: STALINGRADO - Anthony Beevor Responder citando



Ya sé que voy tarde, que casi todo el mundo se lo habrá leido, pero creo que más vale tarde que nunca. Y la espera ha valido la pena... ¡qué buen libro! Solo llevo 40 hojas, y los alemanes acaban de hollar con sus sucias botas la Madre Rusia, pero ya me tiene enganchado. Además es de los que te narran los hechos y te los trufan con un montón de curiosidades. Por ejemplo que "las autoridades soviéticas ejecutaron alrededor de 13.500 de sus propios soldados en Stalingrado, cifra equivalente a más de una division completa de tropas".

¿Os gustó cuando lo leistes en illo tempore? Wink

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es EL LIBRO sobre la batalla de Stalingrado. Posteriormente leí unos cuantos más de Beevor, pero este es el mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno, el mejor libro de los que he leído de Beevor con diferencia, muy superior al de William Craig sobre la misma batalla.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tremendo Libro, tiene momento muy duros como toda Guerra pero te quedas boquiabierto por lo atroz que se portaron ambos bandos, cuando termines y su estomago lo aguanta deberías de seguir con La Caida de Berlin, tambien de Beevor.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y El Día D también merece mucho la pena. Su libro sobre la batalla de Las Ardenas, en cambio, me resultó más farragoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no mal recuerdo a ver leido por este foro o en algun noticia o entrevista, que los libros de Stalingrado y La caida de Berlin estaban prohibidos en Rusia o Ukrania, si le permiten al autor revisar los archivos desclasificados que esperaban que iba a sacar, flores y mariposas.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s, después de un tiempo fuera de órbita.

El Stalingrado, de Beevor...., humm, estamos hablando de un grande, o mejor dicho dos grandes: Libro y autor.
Profundo y muy revelador. Es de los libros que más que leerlo, "vives" con el.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Beevor es a veces "discutido" entre los aficionados a la Segunda Guerra Mundial, yo con su obra Stalingrado pasé unos de los mejores momentos que he pasado leyendo libros sobre el tema. Beevor sabe escribir, sabe contar la historia, hay veces que lo ha hecho mejor y otras no peor, pero para mí Stalingrado es sin duda su obra más brillante.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2018 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una obra clásica del señor Beevor, aunque a veces peque de anticomunista, o más bien de antistalinista que le lleva a hacer interpretaciones bastante polémicas. Creo que esta obra se verá superada por las editadas por Desperta Ferro del autor David M. Glantz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2018 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo dejaré como de los Pendientes. De Beevor, leí solo El Día D y lo cierto es que me gustó. Tengo el de La II Guerra Mundial en la pila, regalo del Proveedor. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2018 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto termine de leer la Biografía de Alejandro Magno por Robin L. Fox y una tesis doctoral muyyy buena sobre la crisis del mundo antiguo, me apunto a este librazo... lo compre influenciado por vuestros comentarios saludos...
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2018 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo he leído tres veces de cabo a rabo. Qué decir...

Military historian Sir Antony Beevor faces up to five years in jail in Russia for revealing Red Army rapes (Daily Mail, 19-2-17)
Since he revealed the abuse in his 2002 bestseller Berlin: The Downfall 1945, Moscow has passed a law banning criticism of the Red Army.
(Grande Putin, lo malo es que después de él sólo puede llegar la decadencia).

Despite establishing a reputation as one of Britain’s finest military historians, Sir Antony reveals that he failed his history A-level at Winchester College in the 1960s. Laughing
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker