Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1307, 1308, 1309 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Polémico. La idea de Jesucristo como zelote. De las primeras páginas que nos pasas parece muy bien escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La versión francesa de un magnífico libro:

The Wages of Destruction: The Making and Breaking of the Nazi Economy , de Adam Tooze




Le Salaire de la destruction: Formation et ruine de l'économie nazie de Adam Tooze
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Libros de sangre. Volumen I de Clive Barker. Sin alcanzar ni mucho menos el nivel literario de un Poe o un Lovecraft, me ha gustado esta colección de relatos de fantasía y terror. Encuentro eso sí muy irregular el nivel de algunos relatos que me parecieron francamente flojos, con algún final un tanto abrupto dando la sensación que el autor no sabía muy bien como finalizar las historias. Por contra otros resultan historias originales y de verdadero mérito en un género en el que no es fácil innovar. habrá que darle una oportunidad al resto de volumenes de estos Libros de sangre.


Casualmente acabo de empezar con ello. Llevo leídos los tres primeros y, de momento, sólo me ha sorprendido El tren de carne de medianoche. Su novela The hellbound heart (Hellraiser, para entendernos) me gustó mucho, bastante más que la película, de hecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo: Breve historia de la Guerra de Vietnam


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo:

1.- Un año en la antigua Roma: La vida cotidiana de los romanos a través de su calendario, de Néstor F. Marqués
2.- La humanidad aumentada, de Éric Sadin
3.- Antología poética, de Wislawa Szymborska


Oculto: 





_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo pedido el de Néstor Marqués, que me parece una manera muy original de hablar de la antigua Roma, y mira que se han escrito ya libros sobre la misma, de mil maneras diferentes.

Hoy he retomado la lectura de un libro que empecé hace décadas, y cuya prosa sencillamente me impresiona dentro de su sencillez: "La tierra de nadie y otros relatos", recopilación de relatos de Ignacio Aldecoa.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
La versión francesa de un magnífico libro:

The Wages of Destruction: The Making and Breaking of the Nazi Economy , de Adam Tooze

Le Salaire de la destruction: Formation et ruine de l'économie nazie de Adam Tooze



El diluvio, del mismo autor, es un libro excelente. Me extraña que este otro, que es anterior, aún no sea editado en castellano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
asiriaazul escribió:
Libros de sangre. Volumen I de Clive Barker. Sin alcanzar ni mucho menos el nivel literario de un Poe o un Lovecraft, me ha gustado esta colección de relatos de fantasía y terror. Encuentro eso sí muy irregular el nivel de algunos relatos que me parecieron francamente flojos, con algún final un tanto abrupto dando la sensación que el autor no sabía muy bien como finalizar las historias. Por contra otros resultan historias originales y de verdadero mérito en un género en el que no es fácil innovar. habrá que darle una oportunidad al resto de volumenes de estos Libros de sangre.


Casualmente acabo de empezar con ello. Llevo leídos los tres primeros y, de momento, sólo me ha sorprendido El tren de carne de medianoche. Su novela The hellbound heart (Hellraiser, para entendernos) me gustó mucho, bastante más que la película, de hecho.


Es que el relato El tren de carne de medianoche es uno de los 3 o 4 relatos buenos que tiene este primer volumen (por cierto, al igual que Hellraiser, éste relato también tiene adaptación cinematográfica).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Oigo un rondó de sublime banalidad?

Discrepo de la valoración del relato, pero me interesa saber que película es esa. Deduzco que no es "el expreso de medianoche"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la peli es El vagón de la muerte (los títulos in spanish siempre tan originales), del año 2008 y protagonizada por Bradley Cooper...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Polémico. La idea de Jesucristo como zelote. De las primeras páginas que nos pasas parece muy bien escrito.

Bueno, exactamente no se muestra como un zelote. De hecho, el autor lo presenta como alguien a quien ni sus más adeptos entienden... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Tengo pedido el de Néstor Marqués, que me parece una manera muy original de hablar de la antigua Roma, y mira que se han escrito ya libros sobre la misma, de mil maneras diferentes.


De momento voy por la página 100, más o menos, y ocupa todo eso en explicar la evolución del calendario y cómo medían los romanos el tiempo (siglos, años, meses, semanas...) Lo cierto es que es interesante el planteamiento y se lee con gusto a pesar de lo concreto del tema en esa parte del texto.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pues la peli es El vagón de la muerte (los títulos in spanish siempre tan originales), del año 2008 y protagonizada por Bradley Cooper...




¡Qué curioso!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Me puse de inmediato con el libro de Helen Macdonald, H de Halcón (Ático de los Libros, 2015).

Oculto: 


Terminado ayer.

Si bien hacia su mitad el libro tiene un leve bajón, en el último tercio remonta y concluye con un final que me ha resultado muy emotivo.

Historia de un duelo, de cómo intentando ayudar a otros seres acabamos por ser nosotros mismos los salvados. Historia que nos recuerda la necesidad de desapegarnos emocionalmente. Historia de un respeto profundo por el mundo natural (la autora es profesora de Historia Natural en Cambrigde):

"Traje el azor a mi mundo y luego pretendí vivir en el suyo. Ahora la sensación es distinta: compartimos felizmente nuestras vidas y sabemos que están separadas. Me miro las manos. Tengo cicatrices. Delgadas líneas blancas. Una es de sus uñas cuando el hambre la volvió agresiva; parece un aviso hecho carne. Otra es un desgarro hecho por el endrino aquella vez que atravesé el matorral para encontrar el azor que creía perdido. Hay otras cicatrices, pero no son visibles. Son las que no me hizo ella. Son las que me ayudó a curar."

Un libro memorable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado y leído de un tirón Desayuno en Tiffany's de Truman Capote. Una maravilla.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1307, 1308, 1309 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1308 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker