Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 10:13 pm Título del mensaje: La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón |
|
|
Me lo regalo mi mejor amigo, y en estosa días lo empiezo. ¿Alguien lo leyo? saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, lo leí y me gustó, a pesar de las reservas que siempre tuve sobre el libro. También fue un regalo. Ya me contaras. Un saludo. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
Aquí en España, Ignacio, fue un boom en su momento, un éxito de ventas descomunal. Creo recordar que no hace mucho que Ruiz Zafón ha publicado muy recientemente una nueva novela, que no se si tendrá que ver algo con ésta.
Yo he leído este libro hace mucho tiempo y me gustó, pero la verdad mi lectura no me provocó esas oleadas orgásmicas de entusiasmo y dicha que algunos publicitan. Es una buena novela, está muy bien escrita y creo que juega muy bien con las distintas tramas que trenza a lo largo de la historia. Personalmente me resultó un poco aburrido -aún reconociendo la calidad de la escritura- la descripción minuciosa que hace de la ciudad y sus ambientes. Pero ya sabes, para gustos.... libros. Lo que a unos les gusta, a otros des deja indiferente. No queda otra que lanzarse a la piscina.
Te dejo un enlace de la página oficial. Sobre todo, por las fotos (es que me encantan las fotos antigüas).
http://www.lasombradelviento.net/
Ya me contarás. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó, me entretuvo bastante, y tiene un estilo muy parecido al de Eduardo Mendoza, uno de mis autores favoritos.
La verdad es que es recomendable.
Que lo disfrutes. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Pues mi opinión coincide bastante con Valeria,
yo lo leí hace relativamente un año, mucho despues del boom,
y me gustó, sin tirar cohetes, pero me gustó, escribe bien
y la historia se sostiene hasta el final,
memorable el pasaje cuando va con el padre a aquel librero clandestino
y la búsqueda del libro..., y hasta aquí podemos llegar
para no destripar la trama, seguro que te gustará Ignacio. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
La novela está bastante bien sin más. Lo que pasa es que por uno de esos misterios de la ciencia infusa marketiniana y libraica se convirtió en un fenómeno de ventas sin parangón, pero por lo menos estaba bien... lo que en mi opinión no ocurre con otro fenómeno de esos como la catedral del mar. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me entretuvo, me encantó el principio como a Clío, pero la verdad es que me esperaba más.
Eso sí, lo acabé y lo sigo teniendo, lo que dice mucho en su favor. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo lo tengo, también regalado, y visto lo leído, voy a tener que animarme y leerlo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig, aviso: No hay batallas, luego no te quejes _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo, me tenéis mas encasillado que a Jim Carey _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Léelo Koening, no te pesará. A mi me pasó lo mismo. Lo que ocurre es que ... bueno, me callo no quiero destripar la historia. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo hasta ahora me he negado a leerlo porque es la típica recomendación de personas de mi entorno que sólo cogen un libro para aplastar cucarachas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 5:02 pm Título del mensaje: Recomendable. |
|
|
Está muy bien escrito y es entretenido. Hay personajes entrañables, como Fermín; y otros muy típicos de la novela negra, como el antagonista. No fue lo que esperaba porque las críticas siempre te hacen imaginarte lo que no es, pero sí creo que es recomendable para pasar un buen rato sin más pretensiones. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me pasa algo parecido a tí, Germánico .
Creo que este libro puede esperar en mi estantería; y eso que lo tengo regalado antes de que se hiciera famoso. Pero es volverse tan "universal" y pierde encanto para mí, no sé por qué. |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico si has leido El aguila en el desierto, puedes leer La Sombra del viento y no pesarte. Pero vamos, te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo. |
|
|
 |
|