Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Akhenaton, de Naguib Mahfuz

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Akhenaton
5
3%
 3%  [ 1 ]
4
30%
 30%  [ 9 ]
3
40%
 40%  [ 12 ]
2
23%
 23%  [ 7 ]
1
3%
 3%  [ 1 ]
Total de votos : 30

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Akhenaton, de Naguib Mahfuz Responder citando

Título : Akhenaton.
Autor : Naguib Mahfuz.

Sinopsis :
Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panapolis, Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón, el llamado rey hereje; un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente, de labios de Nefertiti, Miri-Mon descubrirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encanto de la historia de Egipto.


Naguib Mahfuz nació en El Cairo, Egipto, en 1911. Recibió en premio Nobel de Literatura en 1988. Murió en El Cairo, Egipto, en 2006.


Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mar Ene 26, 2010 5:32 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es que nadie ha leído este libro? Pues es un libro interesante: aborda la vida de Akhenaton desde muy distintos puntos de vista. En cada capítulo uno de los personajes que le conocieron da su opinión, desde los que le admiran hasta los que le consideran un loco.
Además se nota que es un nobel de literatura: 4 puntos.

Está incluido en la maravillosa colección de novela histórica de El País.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Termina cansado pronto, leer tantos puntos de vista acerca del mismo personaje no es tan buena idea como parece al principio, al menos segun mi parecer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cborrascosas



Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como sabeis el autor fue premio novel de literatura y tras una larga lucha contra la intransigencia islámica pero al final murió a consecuencia de las lesiones de uno de los atentados que sufrió. Yo soy un entusiasta de la época faraónica y del periodo tell el amarna en concreto y evidentemente estamos ante un "cuento" pseudoghistórico en el que el autor, mediante un lenguaje sencillo y en ocasiones cansino, aporta una teoría de qué ocurrió en este periodo tan interesante.
Un saludo a todos y a ver si me podeis aconsejar algún título relacionado con el Egipto faraónico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
I Claudius



Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Barcino, Roma

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido. Además, tiene la medida justa, un poco más largo se habría hecho pesado.
Un tres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es buenísimo!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me gustó, aunque reconozco que está muy bien escrito. Un tres.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
A mí no me gustó, aunque reconozco que está muy bien escrito. Un tres.

Un tres porque está bien escrito?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, claro. Dad al Faraón lo que es del Faraón...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me hizo mucha gracia, aunque reconozco que quizás fue porque la cogí con muchas ganas e ilusión tras leerme el libro de Cyril Aldred y no me supo cumplir las expectativas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 3:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasó algo similar que con "La taza de Oro". No tenía grandes expectativas (a pesar de que ya había leído toas vuestras recomendaciones e ideas respecto al libro), sin embargo, fue uno de los libros que acompañó mis vacaciones del verano 2008... Y lo disfruté totalmente. Fue muy distinto a todo lo que venía leyendo hasta ese momento. LAs opiniones que se vertían sobre Akhenatón se leían honestas, ya fueses positivas o negativas. Creo que alcanza a reflejar varias de las facetas que todo hombre tiene.

Le doy un 4, porque en algunos pasajes pierde el ritmo. Sólo por eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres. Prefiero el el formato clásico de novela histórica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres ,lectura aceptable,de cuando el novel egipcio se dedicaba a la novela histórica de corte nacionalista.Prefiero su obra posterior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker