Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce
|
Publicado: Sab Abr 01, 2017 1:52 pm Título del mensaje: En ABRIL he comprado... |
|
|
Libros para la primavera. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
|
asiriaazul
|
Publicado: Sab Abr 01, 2017 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Imperiofobia y Leyenda Negra de María Elvira Roca Barea. |
|
|
|
Lucie
|
Publicado: Sab Abr 01, 2017 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Los epigramas de Marcial de alianza editorial. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
|
Sátiro
|
Publicado: Sab Abr 01, 2017 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo he visto en varias librerías pero no en tan buenas condiciones como el que me acabo de agenciar.
El Mundo Clásico - Rob Lane Fox
No sé si puedo publicar revistas por aquí pero también me he pillado el último número de Arqueología de Desperta Ferro.
Menudo mes me espera... |
|
|
|
JohnZ
|
Publicado: Sab Abr 01, 2017 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Los godos en España de Thompson, Alianza Editorial |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Abr 01, 2017 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana:
- La ciudad de las palabras, de Alberto Manguel (Almadía, Ciudad de México, 2010);
- Morir en primavera, de Ralf Rothmann (Libros del Asteroide, 2016);
- Pierre y Jean, de Maupassant (Veintisiete Letras, 2010).
|
|
|
|
Sangón
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Abr 02, 2017 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Desertores de Charles Glass con la revista Historia y vida de este mes _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Lun Abr 03, 2017 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
- Morir en primavera, de Ralf Rothmann (Libros del Asteroide, 2016) |
Buena pinta, sí señor... |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Lun Abr 03, 2017 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
¡Sí, lo logré! Conseguí acercarme ayer al Mercat de Sant Antoni, y fue una mañana muy productiva:
De Peter Bamm, Alejandro y su tiempo (Bruguera). Libro de gran formato, de los años 70, divulgativo a más no poder pero con imágenes (a color y en blanco y negro) relativamente originales y poco reproducidas:
Uno más de Javier Marías: la primera entrega de Tu rostro mañana. 1. Fiebre y lanza (Alfaguara). Directo a la pila, para cuando pueda volver a "marianizarme":
Y los dos cómics de La Visión que ha publicado Panini y que se ve que son una maravilla:
Vi alguna cosa más que me habría llevado para casa, pero me parecieron excesivamente caros: un libro de Akal, Polémica entre cristianos y paganos, una recopilación comentada de textos acerca de, como el título indica, los debates que en su momento tuvieron unos y otros con motivo del advenimiento de la religión cristiana en un mundo pagano. A priori interesantísimo, pero 8 euros me parecieron excesivos.
Y tampoco me llevé el primer volumen recopilatorio, de los seis que se proyectan hacer, de los cómics de Shang Chi, el hijo de Fu Manchú (que han titulado Shang-Chi. Maestro del Kung Fu), que se publicaron en España en los años 80-90 y que a mí me maravillaron en aquellos tiempos. Un tocho de más de 500 páginas a todo color y en tapa dura, pero es que 43 euros son muchos euros... De modo que se vislumbra como candidato para la lista de los Reyes Magos.
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Lun Abr 03, 2017 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Ya sabes que tus purgas deben ser dolorosas pero son, a su vez, bienvenidas. Gracias!!!! _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Lun Abr 03, 2017 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
¿Qué son, qué son, qué son...?
Mem temo que yo a cambio no tengo nada. Bueno, sí, lo que dice William H. Macy:
https://youtu.be/ehFaq3oY3gg _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Lun Abr 03, 2017 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé si ya lo tienes, pero de entrada uno sería La lucha de clases en el mundo griego antiguo, de G.E.M. de Sainte-Croix (Crítica)... que veo que nunca leeré, y para que acumule polvo pues que lo haga con alguien que sí lo leerá.
O La sociedad ateniense: la evolución social en Atenas durante la guerra del Peloponeso, de Domingo Plácido (Crítica), que sí leí hace tiempo, pero dudo que relea en el futuro.
Y si ya los tienes a alguna biblioteca irán, a menos que le interesen a Hagakure... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Lun Abr 03, 2017 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Plácido lo tengo. Con el de Sainte-Croix en cambio me crearás un agradabilísimo problema, porque es un tocho de cuidado que no sé dónde meteré. Gracias, farsalia. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Abr 03, 2017 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Rodrigo escribió: |
- Morir en primavera, de Ralf Rothmann (Libros del Asteroide, 2016) |
Buena pinta, sí señor... |
Estoy terminándolo, supongo que hoy le daré fin. Los restos de los restos de las tropas alemanas en la IIWW. Interesante, vamos a ver como lo cierra. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
|