Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1185, 1186, 1187 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
neander escribió:
Ahora mismo estoy leyendo una novela, viejecita, titulada Lucio Flavo. Aquí la portada:



Jo, ser romano y llamarse Lucio Flavio es como llamarse Pepe Pérez en español.


Laughing Laughing Buenísimo. Pepe Pérez, centurión
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy empezando uno de Le Goff. Da gusto leer prosa tan literaria, tan... de los Annales.
Lo simultaneo con el de la Revolución Rusa de Figes.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejado el de los godos para mejor ocasión y comenzando SPQR.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la Historia de las Guerras de España, me pongo con algo más ligero; Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Liquidado Agnes Grey de Anne Brontë. Me ha parecido sensiblemente inferior a Jane Eyre y a Cumbres borrascosas, pero se deja leer bien.

Y como voy embalado con las lecturas (para una vez que me pasa, aprovecho), me he puesto con Hombres buenos de Arturo Pérez Reverte. Y a las 170 páginas he decidido abandonar. Sí, está bien escrita, la historia tiene (cierto) interés, pero la prosa del autor me cansa. Tampoco me acaba de convencer la manera en que está escrita la novela, interrumpiendo la narración cada dos por tres con apariciones del escritor en las que relata cómo ha ido construyendo su historia. Pero sobre todo no me gusta que la novela tenga un cierto tono patriótico que no me parece que venga a cuento. Rara es la página en la que no aparecen las palabras "España", "patria" o "patriotismo", y rara es la conversación entre personajes en la que no se hable de cómo es España (mejor dicho, cómo era a finales del siglo XVIII), qué le falta y qué le sobra, qué torpes somos y qué buenos podríamos ser. No me parecen conversaciones naturales y espontáneas sino más bien panfletarias. En fin, que la novela no me ha enganchado.

Me pongo ahora con Javier Marías y su Corazón tan blanco (DeBolsillo):


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 7:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que vas a salir ganando con el cambio...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí con Reverte ya hace un tiempo que me pasa lo mismo que a Cavilius. Había leído todo de él, pero llego un momento que sí, está bien escrito pero me cansa y ya no tiene la capacidad de sorprenderme. Incluso llegué a deshacerme de algunas de sus obras y ya no leer las últimas. Ojo, qud no cuestiono su calidad; pero digamos que pase página.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo último que he leído de Pérez-Reverte han sido las cuatro primeras novelas de Alatriste en el tomo recopilatorio. Me empacharon un poco y decidí dar un descanso a la serie, pero tengo la intención de terminarla. Llevo leyéndole bastantes años y he llegado a la conclusión de que, aun siendo buen novelista, donde verdaderamente da lo mejor de sí es en sus artículos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un autor que tanto en artículos como en sus novelas, creo, tiene un cliché mental que reproduce con pocas variaciones. Si estás de acuerdo con sus propuestas te agrada leerlo de vez en cuando y en según qué temas, pero tampoco demasiado porque no sale de ahí. En algunas cosas también, y esperando dicho cliché, te sorprende con reflexiones que no pegan al mismo ni con cola. A mí me gustan los del Semanal porque dice cosas que nadie se atreve por cogérsela con pinzas. Se nota que es un señor MUY de vuelta de todo, y que le importa una mierda lo que le digan. Supongo que su tranquilidad existencial también colabora a ello. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la biografía de La Reina Victoria de Lytton Strachey (muy recomendable). Puesto que no tengo ganas de viajar, me quedo en la Inglaterra victoriana y empezaremos con uno que trajeron los Reyes: Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy comenzaré...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el segundo tomo de Voltaire de la colección Gredos (tapa blanca, kiosko). Una agradable sorpresa. Escribía bien Voltaire. Los Cuentos son divertidos, llenos de ironía y de un humor con mucha retranca y sorna. Pero eso si, leídos todos de golpe empachan, al estar escritos con la misma fórmula. Opino, vaya.

Ahora me pongo con: El Idiota, de Dostoyevski


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído de un tirón el nuevo libro de autoayuda de Marcus Sidonius Falx, Release Your Inner Roman, J. Toner (Overlook Books, 2016).



En general la información que contiene sobre la vida cotidiana en Roma es bastante conocida pero su original presentación y muy ameno estilo lo hacen más que legible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Corazón tan blanco, me ha gustado, aunque hay que ver la de vueltas que le da este hombre a las cosas. Ahora me pongo con La matanza de Atocha de Martinez Reverte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo ese nuevo librito de Toner en la recámara, tarde o temprano caerá...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1185, 1186, 1187 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1186 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker