Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tabernae hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 98, 99, 100  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando sea el concurso de artículos que postulen para una antología del Marca, !PREPARAOS!, o como decimos los de deportes, !PREPARAROS! Wink Wink :

Tengo un amigo asiduo lector de prensa deportiva con el que voy a escribir algo... Mariano, si me estás leyendo, forma gobierno pronto, que vamos a hacer algo sonado.

Hassah, por poco que entiendas, entiendes mucho más que yo, en casi ningún relato me entero de nada.

Aunque en las películas de Alfredo Landa, los que entendían eran otra cosa distinta a comprender... ¿Entiendes?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Se está atacando muchos relatos que contienen figuras literarias, metáforas y estilos literarios cuidados y trabajados. Efectivamente, ciertos giros y figuras pueden sonar extraños a ojos no habituados a estilos literarios, sino a estilos periodísticos o coloquiales. Quizá deberíamos recordar que un estilo cuidado puede tener errores y faltas, pero que no toda repetición o metáfora que no se entienda es un error. Eso sí, el comentarista es libre de criticar lo que no entiende, por supuesto, en este país todos somos árbitros de fútbol. Laughing Razz


Nau, tampoco creo que se esté "atacando". En ese sentido todos nos sentiriamos "atacados" por esos u otros motivos. Yo lo dije en su momento en un hilo de un relato de vikingos: no soy experto lector en literatura nórdica. Y aprecio el valor y la astucia de quien quiera presentar algún texto homenajeando ese estilo. Pero es probable que se encuentre con gente que no sepamos apreciar su esfuerzo, y se arriesga a una crítica quizás injusta, sí, pero sincera. Porque si mi paladar no está hecho a según qué exquisiteces, seguramente no me guste.
Y quiero entender que se nos pide opinión, algunas cultivadas y otras menos, pero igualmente válidas todas para el autor.
Dicho esto insisto en que ruego disculpeis mi falta de erudición en determinados estilos narrativos y literatura. Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo, entiendo, Kemen. Wink
Un saludete.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pero es que la opinión del que no entiende es tan valiosa para el autor como la del mejor entendedor del asunto.

Y lo dice alguien que salió "escaldado" de la poesía escáldica del Tollund del año pasado. Cuando dejó de escocerme eso de "yoda escribiendo" , me di cuenta de lo útil de esos comentarios.

Vi que de, por ejemplo, diez lectores de novela histórica, 2 sabrían de que estaba hablando, 3 o cuatro apreciarían intención , aun sin saber de que se trataba el asunto, y el resto lo desecharía por estar muy lejos de sus gustos o intereses. Eso me resolvió no pocas dudas al respecto. Las opiniones no formadas resultan, no solo validas, también valiosas, si saben interpretarse.

Ademas, afortunadamente, por aquí desfilan gentes dispares e inquietas que te contextualizan en la literatura rusa un grupo de patatas que cantan, o te ponen en antecedentes de Chavela y sus canciones. En definitiva, nos enriquecemos todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Entiendo, entiendo, Kemen. Wink
Un saludete.


Comprendo que entiendas, pero parafraseando al Gran Rabinobich, perfecto, entiende, si aquí ya se hablaba de eso... Allá tú con tus gustos, a mi ni me va ni me vienen ese tipo,,, ni ningún tipo... Allá tú, pero bien allá...


Wink Wink
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Ah, pero es que la opinión del que no entiende es tan valiosa para el autor como la del mejor entendedor del asunto.

Y lo dice alguien que salió "escaldado" de la poesía escáldica del Tollund del año pasado. Cuando dejó de escocerme eso de "yoda escribiendo" , me di cuenta de lo útil de esos comentarios.

Vi que de, por ejemplo, diez lectores de novela histórica, 2 sabrían de que estaba hablando, 3 o cuatro apreciarían intención , aun sin saber de que se trataba el asunto, y el resto lo desecharía por estar muy lejos de sus gustos o intereses. Eso me resolvió no pocas dudas al respecto. Las opiniones no formadas resultan, no solo validas, también valiosas, si saben interpretarse.

Ademas, afortunadamente, por aquí desfilan gentes dispares e inquietas que te contextualizan en la literatura rusa un grupo de patatas que cantan, o te ponen en antecedentes de Chavela y sus canciones. En definitiva, nos enriquecemos todos.


Suscribo lo que dices, Hassah. De hecho creo que la filosofía de este concurso y sus comentarios se basa en esa heterogeneidad de gustos y pareceres.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El_barato



Registrado: 25 Sep 2016
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Saludos Responder citando

Hola a todos

Soy nuevo por aquí. Un gusto leeros.

Ya nos iremos conociendo.


Ultima edición por El_barato el Mar Nov 29, 2016 6:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Hassah, no puedo dejar de decirte lo acertado de tus comentarios a los relatos...no solo por lo interesante o profundo (que también, de mayor quiero ser como tu, maria lozano, el capitán y otros de los que cada vez que leo me doy cuenta lo que me falta por aprender....) si no porque siempre ves el lado positivo a los relatos, y realmente no parecen elogios gratuitos. Estoy seguro que eres un gran apoyo para los escritores, y tal vez, en algún caso me haces pensar en que a pesar de ser sincero con mis gustos, es bueno tratar de buscar algo positivo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, ¿alguno de nosotros cree de verdad que es bueno comentando relatos?

Si dejamos fuera a dos o tres, de los que todos hemos aprendido, la mayoría solo estamos aquí por eso...para aprender.
A mi, Hassan me interesa tanto tu opinión como la de los demás. Sobretodo porque después de cuatro años mariposeando por aquí sigo aprendiendo de gente como tu, tan interesada en este concurso como para compartir su tiempo y sus conocimientos con completos desconocidos.
Y eso, que lo sepais, tiene mucho mérito.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amables palabras que agradezco, por supuesto, aunque me temo que en mis comentarios pueda tomarse la verborrea por conocimiento. Basta con leer uno solo, uno, de los comentarios de esos excelsos comentaristas que nos regalan su presencia y que todos sabemos, para ver la diferencia entre el ruido y la habilidad. A la par, reitero mi idea de que cualquier comentario, por escueto, inspirado, burdo,duro, blando, elogioso o malvado ofrece información valiosa que hay que intentar procesar como autor.

Por mi parte, el año pasado recibí un importante impulso de este concurso( y tanto, ya van dos novelitas terminadas a raíz de afilar el lápiz para presentar un relato en Hislibris), y sentía estar en deuda con el "karma" del concurso. A ver si a base de comentarios kilométricos llenos de paja ajusto el Equilibrio Universal.
Un afectuoso saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Amables palabras que agradezco, por supuesto, aunque me temo que en mis comentarios pueda tomarse la verborrea por conocimiento. Basta con leer uno solo, uno, de los comentarios de esos excelsos comentaristas que nos regalan su presencia y que todos sabemos, para ver la diferencia entre el ruido y la habilidad. A la par, reitero mi idea de que cualquier comentario, por escueto, inspirado, burdo,duro, blando, elogioso o malvado ofrece información valiosa que hay que intentar procesar como autor.

Por mi parte, el año pasado recibí un importante impulso de este concurso( y tanto, ya van dos novelitas terminadas a raíz de afilar el lápiz para presentar un relato en Hislibris), y sentía estar en deuda con el "karma" del concurso. A ver si a base de comentarios kilométricos llenos de paja ajusto el Equilibrio Universal.
Un afectuoso saludo.


Diantre, qué envidia: un relato y... ¡¡dos novelas!! Eso sí que son palabras mayores. Por cierto, también a mí me gustan tus críticas.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 6:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah... ¿dos novelas?
Libera a las musas, maldito acaparador.
Espero que floten (las novelas), las musas está claro que lo hacen sobre tu cabeza y comentarios.

Que envidia me das, lo mismo escribes una crítica sesuda que una poesía escalfada... Esa tampoco la entendí.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Disléxico



Registrado: 11 Feb 2015
Mensajes: 103
Ubicación: En el punto exacto donde el futuro se convierte en pasado.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que llegado el momento de ponernos transcendentales y justificar nuestras opiniones sobre los relatos que comentamos. No soy un entendido en técnicas, como creo que son la mayoría de lectores que compran un libro, y mis lecturas las realizo en función de las expectativas con la que adquiero el libro, a partir de ahí, depende del autor si es capaz de atraparme lo suficiente como para terminarlo. Me sitúo en el momento al que me lleva y no busco incorrecciones verbales ni expresiones gramaticales que me sorprendan. Si me gusta, me gusta.
Solo aquí es donde se buscan aquellos desajustes en la redacción del relato, con las que aprendemos (en especial yo), y eso es lo maravilloso de este concurso. Leemos a los más expertos comentaristas y a los que expresan su pura apetencia lectora. Y aceptamos con dignidad las opiniones, sean buenas o malas, la ironía y los comentarios burlescos, porque en definitiva, sabemos que con ello se aprende y corregimos nuestros relatos.
Gracias, a los que contribuyen con su experiencia y su buen hacer, y a los que exponen su historias para el disfrute de los demás.
_________________
Al final, después de la tapia, no hay nada. Solo oscuridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el momento en que acabó de enjugar sus lágrimas con la hoja que acababa de escribir, la volvió a arrugar como las anteriores y la lanzó a la papelera. Esta, golpeó el borde, y cayó junto al resto, acabando de cubrir la última baldosa que se entreveía bajo su escritorio. Para darse ánimos entró en el foro al que había enviado su último relato, leyó las críticas a este y se dijo... peor no podrá salirme, cargo la olivetti con otro folio, no sin antes realizar una lectura somera de los comentarios de los comentaristas sobre los comentarios de otros comentaristas... estaba claro, tendría que dejar de escribir, el Señor Lobo tenía que pronunciar su frase más famosa... pero la dejó madurar en su vano cerebro.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Madre mía! Con tanto arrugue de papel, te va a tocar barrer después, Kemen.
Laughing
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 10 de 100
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker