Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Han creado un personaje del que estén orgullosos?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SaeLiuS



Registrado: 25 Mar 2016
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2016 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Han creado un personaje del que estén orgullosos? Responder citando

Bueno quería proponer un tema en donde cada uno exponga algún personaje de autoría propia que quiera presentar. Puede ser de algún escrito, juego, o todavía tenerlo en la mente. Lo importante es que nos divirtamos. Lo ideal sería que también comentemos sobre los personajes de los demás que nos hayan llamado la atención. Yo comenzaré dejando un ejemplo, pero no tienen por qué copiarlo al pie de la letra, ya que el mío es uno de los personajes principales de un libro de fantasía que he escrito y está muy desarrollado.

Nombre: Datlaelia Sircarum
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 576 del calendario Teliano (24 años)
Apariencia: Una bella joven de rasgos delicados que destaca por sus cabellos plateados y mirada dorada característicos de los Sircarum.
Personalidad: De pocas palabras y grandes acciones, reservada en sus opiniones y siempre atenta a las necesidades de su señor, leal sería la palabra perfecta para describirla.
Familia: Aiustus Sircarum. Padre de Datlealia y anterior comandante de los Caballeros del Alba, el ejército personal del rey. Murió en la emboscada que precedió a la batalla del río rojo.
Lugar de residencia: Lith. También llamada la Ciudad Blanca, es la capital de Alenia y con una población superior al millón de habitantes, es también la ciudad más poblada del continente.
Ocupación: Miembro de la Rosa Blanca, el cuerpo militar femenino del ejército de Alenia. De armadura ligera y espadas livianas, priorizan la velocidad y los ataques rápidos. Su escasa armadura ajustada al cuerpo está diseñada para desconcentrar al oponente y al mismo tiempo permitir un mayor rango de movimientos.
Habilidades: Es parte del clan que vive en lo alto de la Montaña Antigua, los Sircarum, por lo tanto sus habilidades en el combate sobresalen del resto de la raza humana. A diferencia de sus compañeras en la Rosa Blanca, su estilo de combate destaca por utilizar dos pesadas espadas que lleva en su cintura.
Armas: Las espadas gemelas de la diosa Auin, tesoro del pueblo de la Montaña Antigua. Una de las Reliquias, armas forjadas en tiempos de antaño cuando los Antiguos todavía velaban por el mundo de Auroria.

Como dije no tienen por qué copiar este esquema al pie de la letra, si su personaje no combate no es necesario que tenga un arma etc. (A no ser de que quieran colocarle su intelecto, contactos, etc.)
_________________
Si estás interesado en leer mi libro, te invito cordialmente a mi blog.
https://aafuhrhop.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2016 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desarrollar la ficha de un personaje es un buen ejercicio y algo necesario para escribir novelas complejas si queremos ahorrarnos gazapos y metidas de pata innecesarias.
En el caso de tu personaje, yo no diría que destaca por su cabello plateado y sus ojos dorados, si es algo común en su raza. Es como decir que una mujer masai destaca por su pelo negro rizado y sus ojos negros. Puede que destaque fuera de su lugar de origen, es decir, la mujer masai destacaría en Suecia, pero no en Kenia. Allí sería de lo más vulgar.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SaeLiuS



Registrado: 25 Mar 2016
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2016 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Desarrollar la ficha de un personaje es un buen ejercicio y algo necesario para escribir novelas complejas si queremos ahorrarnos gazapos y metidas de pata innecesarias.
En el caso de tu personaje, yo no diría que destaca por su cabello plateado y sus ojos dorados, si es algo común en su raza. Es como decir que una mujer masai destaca por su pelo negro rizado y sus ojos negros. Puede que destaque fuera de su lugar de origen, es decir, la mujer masai destacaría en Suecia, pero no en Kenia. Allí sería de lo más vulgar.


Exactamente, los Sircarum habitan solamente un pequeño pueblo en los límites de Alenia, y Datlaelia destaca por ser la única del clan en la capital, específicamente en el Castillo del Dragón, donde transcurre el comienzo de la historia. No incluí el contexto de este tipo en la ficha para evitar que se alargue demasiado. Y ya que estás aquí te invito a que presentes el tuyo. Como mencioné mi personaje pertenece a una historia de fantasía, pero si quieren presentar a alguien normal, no hay problema.
_________________
Si estás interesado en leer mi libro, te invito cordialmente a mi blog.
https://aafuhrhop.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pienso en la función del personaje y luego hago un "casting" imaginario entre actores, cantantes, políticos y alguna que otra persona conocida, a ver a quien le sienta mejor el papel, o cómo sonaría ese personaje en cada una de esas personas del casting. Siempre me acabo quedando con el más raro de todos.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker