Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El Cid |
5 |
|
14% |
[ 7 ] |
4 |
|
38% |
[ 18 ] |
3 |
|
38% |
[ 18 ] |
2 |
|
4% |
[ 2 ] |
1 |
|
4% |
[ 2 ] |
|
Total de votos : 47 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue May 03, 2007 1:15 pm Título del mensaje: El Cid, de José Luis Corral |
|
|
Tras vencer al rey de Lérida y a sus aliados barceloneses en la batalla de Almenar, Rodrigo Díaz de Vivar es recibido en Zaragoza en medio de un gran alborozo. El rey, al-Mutamin, le coloca en el pecho el estandarte del león. De su nombre árabe, sid, procede el sobrenombre con el que pasó a la historia. De la mano de Diego, escudero de El Cid, somos testigos de la vida y gestas del noble caballero.
Un saludo. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue May 03, 2007 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no lo he leido, pero dado que mi benjamín se lo ventiló sin protestas y con gusto (para mi asombro) le iba a dar un cinco como eterna gratitud, me limito al tres. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Jue May 03, 2007 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo le pongo un 4. Me gustó bastante cuando lo leí. Es más, se lo cogí a mi hermano y después me lo quedé para siempre, eso sí, a cambio de comprarle a mi hermano un par de libros en compensación.
Saludos. |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue May 03, 2007 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
Pues yo le pongo un 4. Me gustó bastante cuando lo leí. Es más, se lo cogí a mi hermano y después me lo quedé para siempre, eso sí, a cambio de comprarle a mi hermano un par de libros en compensación.
Saludos. |
Siempre he tenido curiosidad por este libro Curistoria pero su "trafalgar" me dejo muy mal sabor de boca y lo había desechado, pero ahora es bueno oir otras opiniones y definitivamente, no se debe juzgar un libro por otras obras del mismo autor (se me viene a la mente "En busca del rey" de Gore Vidal), saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue May 03, 2007 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, Julio, cierto. Pero cuando lo que se te viene a la cabeza es "Numancia", sí que te entran ganas de medir con el mismo rasero y lanzar el resto de sus libros a...en fin...ahí mismo.
Pero como hemos repetido hasta la saciedad: para gustos, los colores. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue May 03, 2007 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Cierto, Julio, cierto. Pero cuando lo que se te viene a la cabeza es "Numancia", sí que te entran ganas de medir con el mismo rasero y lanzar el resto de sus libros a...en fin...ahí mismo.
Pero como hemos repetido hasta la saciedad: para gustos, los colores. |
Gracias Ascanio, lo que es cierto también es que con la diversidad de opiniones uno se hace su mejor juicio sobre las cosas, saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Jue May 03, 2007 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
He de decir, que yo no he leído Numancia. De este autor he leído:
- El Cid - Bueno
- El número de Dios - Pasable
- Breve historia de la orden del Temple - Interesante (reseña pendiente de publicación)
Tengo alguno más en casa al que todavía no le he metido mano. Pero de todos ellos, he de decir que El Cid fue el que más me ha gustado.
Saludos. |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mie May 16, 2007 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3. No tengo un recuerdo excesivamente bueno, ni tampoco malo, así que un 3. |
|
|
 |
xscrapy

Registrado: 17 Jul 2007 Mensajes: 22 Ubicación: bs. as. argentina
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 2:50 am Título del mensaje: |
|
|
cuando lo lei desconocia la historia del cid y me gusto bastante, lo lei hace bastante. |
|
|
 |
S2TAKO
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
ME GUSTO BASTANTE, AUNQUE HACE TIEMPO QUE LO LEI. SON DE ESOS LIBROS QUE EL PASO DEL TIEMPO VA BORRANDO DEJANDO UN GRATO SABOR DENTRO DEL RECUERDO. UN 5 |
|
|
 |
frontovik
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación: En los pantanos del Pripet
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Está majo, bastante más que Trafalgar. Muy recomendable para repasar vida y milagros reales que no leyendas del Cid. Eso sí, Corral no tiene muy por la mano eso que se llama "novela", porque a ratos se me va a "ensayo" o "libro de texto"...un 3.
PD: perdonen que suba hilos, pero estoy redescubriendo el foro y no me gusta poner "notas" porque sí, sin hacer un mísero comentario. _________________ Βασιλεύς Βασιλέων, Βασιλεύων Βασιλευόντων |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
la verdad es que es un buen libro, pero prefiero el poema de Mio Cid.
El autor anda como siempre en sus divagaciones. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Le doy un merecido 4. Tenía un conocimiento confuso de quien era relamente Rodrigo Díaz De Vivar y el Sr.Corral me ha dejado las cosas claritas.He aprendido sobre el Cid sobre el rey Alfonso de Castilla, sobre los almorávides, sobre castillos como los de Morella, Coimbra, Murviedro... Que más le puedo pedir si me ha entretenido y documentado sobre algo que no conocía bien.
Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ). _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Le doy un cuatro, este y el salón dorado son sus mejores novelas, las siguientes me han parecido bastante plomizas _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 1:09 am Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro, me gustó mucho. |
|
|