|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Yllanes
|
Publicado: Sab Feb 20, 2016 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha llamado la atención este libro hoy y lo he comprado:
Cita: |
Ireland: Christmas Eve, 1601. As thunder crashes and lightning rakes the sky, three very different commanders line up for a battle that will decide the fate of a nation. General Juan del Aguila has been sprung from a prison cell to command the last great Spanish armada. His mission: to seize a bridgehead in Queen Elizabeth's England and hold it. Facing him is Charles Blount, a brilliant English strategist whose career is also under a cloud. His affair with a married woman edged him into a treasonous conspiracy-and brought him to within a hair's breadth of the gallows. Meanwhile, Irish insurgent Hugh O'Neill knows that this is his final chance to drive the English out of Ireland. For each man, this is the last throw of the dice. Tomorrow they will be either heroes or failures. These colorful commanders come alive in this true story of courage and endurance, of bitterness and betrayal, and of drama and intrigue at the highest levels in the courts of England and Spain.
|
Al parecer es una reedición de una obra publicada hace dos años. A primera vista parecía un libro bien documentado y escrito con buen estilo sobre un episodio interesante que conozco demasiado poco (la expedición española en Irlanda en 1601 comandada por Juan del Águila). Veremos qué tal (no es una novela, aunque la descripción parece sugerirlo). |
|
|
|
sanpifer
|
Publicado: Dom Feb 21, 2016 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Yllanes escribió: |
Me ha llamado la atención este libro hoy y lo he comprado:
|
La ilustración de la portada es totalmente fallida. Blas de Lezo y el Stanhope, un acontecimiento ocurrido cien años después del episodio de Juan del Águila. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Feb 21, 2016 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Una vez conocí a un tipo al que no le gustó esta trilogía. Nos acabamos haciendo amigos y jugando al "Pilla-pilla"... una vez
|
No me extraña... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Lun Feb 22, 2016 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Cayó un libro que hace años que me llama la atención pero por el que no me acaba de decidir: de Roberto Calasso, Las bodas de Cadmo y Harmonía (Círculo de Lectores):
Cita: |
De cómo Zeus, en forma de toro blanco, raptó a la princesa Europa; Teseo abandonó a Ariadna; Dionisio violó a Aura; Apolo fue siervo de Admeto, por amor; el simulacro de Helena apareció, junto al de Aquiles, en la isla de Leuké; Penélope conquistó a Hipodamía; Corónide, preñada por Apolo, lo traicionó con un mortal; las Danaides cortaron la cabeza a sus esposos; Aquiles mató a Pentesilea y se unió a ella; Orestes luchó con la locura; Deméter vagó en busca de su hija Core; Core miró a Hades y se vio reflejada en los ojos de él; Fedra enloqueció por Hipólito; Fanse se dejó devorar por Zeus; los Cercopes se rieron de las nalgas de Heracles; la cazadora Cirene se unió a Apolo en forma de lobo; Zeus decidió exterminar a los héroes; Ulises vivió junto a Calipso; los Olímpicos bajaron a Tebas para participar en las bodas de Cadmo y Harmonía... Las bodas de Cadmo y Harmonía fueron la última ocasión en que los dioses del Olimpo se sentaron a la mesa con los hombres para una fiesta. Lo que ocurrió antes de entonces, durante años inmemoriales, y después de entonces, durante escasas generaciones, forma el inmenso árbol del mito griego. |
Y por aquí una noticieta de cuando se publicó en nuestro país, allá por 1990.
Y también este otro libro que ya tengo en fotocopias pero que me apetecía mucho tener en formato libro: Raffaele Cantarella, La literatura griega de la época helenística e imperial (Editorial Losada):
Cantarella fue padre de Eva Cantarella, la autora de los excelentes libros Los suplicios capitales en Grecia y Roma y Según natura. La bisexualidad en el mundo antiguo, publicados por Akal.
Día libresco, día completo, día feliz. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Feb 22, 2016 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que ha sido una tarde prospera:
EXCALIBUR, de Bernard Cornwell (Tercero de las Crónicas del Señor de la Guerra)
JULIO CÉSAR, de Jerome Carcopino
LA HOGUERA DE MONTSEGUR, de Zoé Oldenbourg
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Feb 22, 2016 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
|
Me pone nervioso esa banda inferior roja escalonada de las portadas de Edhasa. Por favor, señores de la editorial ¡háganlo recto! Cada vez que lo veo no puedo evitar fijarme en esa insultante asimetría. Sé que es una chorrada, pero... es que no puedo. Me dan ganas de pintar el trozo que falta para que salga una línea recta |
|
|
|
Yllanes
|
Publicado: Lun Feb 22, 2016 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Buena, aunque desigual biografía cesariana de Carcopino. |
Pues no la conocía, habrá que echarle un ojo. De Carcopino el libro que he leído es su Vida cotidiana en la Antigua Roma que, aun estando superado en algunos temas (tiene sus años), cuenta con capítulos excelentes aún hoy. Por ejemplo, su descripción de la mañana típica de un romano. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Lun Feb 22, 2016 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese es su mejor libro. La biografía cesariana escamotea bastante de César en su juventud, no tanto como la de Matthias Gelzer, que comienza prácticamente con su consulado... aunque prefiero esta última.
Peculiar personaje Carcopino: su estudio Syllla ou la monarchie manquée fue polémico enlos años 30 por presentar la teoría de un Sila "monárquico" al que Pompeyo y los Metelos obligaron a "abdicar". Durante el régimen de Vichy fue ministro de Educación. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Blackdolphin
|
|
|
|
Arturo
|
Publicado: Mar Feb 23, 2016 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Balbo escribió: |
|
Me pone nervioso esa banda inferior roja escalonada de las portadas de Edhasa. Por favor, señores de la editorial ¡háganlo recto! Cada vez que lo veo no puedo evitar fijarme en esa insultante asimetría. Sé que es una chorrada, pero... es que no puedo. Me dan ganas de pintar el trozo que falta para que salga una línea recta |
Tienes más razón que un santo, Raskolnikov. Empezamos poniendo en cuestión las líneas rectas y quién sabe adónde vamos a parar... _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
|
Clodoveo11
Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Feb 23, 2016 10:15 am Título del mensaje: |
|
|
Blackdolphin, de mi parte y de quienes no salen del armario...
_________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Feb 23, 2016 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
En la pesca de esta mañana:
1914-1918, David Stevenson
La guerra contra la herejia, R. I. Moore (este con el Historia y Vida y del mes de Marzo)
Los inventos de los antiguos, de Javier Sanz
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Feb 23, 2016 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturo escribió: |
Tienes más razón que un santo, Raskolnikov. Empezamos poniendo en cuestión las líneas rectas y quién sabe adónde vamos a parar... |
Es una prueba clara de la decadencia de Occidente... |
|
|
|
|
|