Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Clodoveo11
Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pero es que es necesaria una "edición crítica" de este libro? Parece que para algunos cerebros, sí... _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Una edición con un estudio previo sobre el autor, la época, los referentes intelectuales (eugenésicos, racistas, políticos, sociales...), con notas y anexos... me parece que es lo adecuado en un libro como este. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Arturus
|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también lo creo. Las ediciones que circulan por ahí, aparte de poco fiables muchas de ellas, no aportan nada más que el texto. Ya que se publica, que se haga con sentido crítico. |
|
|
|
Arturus
|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Hace un tiempo lo comenté en la reseña de Mein Kampf. Historia de un libro de Antoine Vitkine. Aquí tardará en llegar una edición traducida esa edición... si llega. |
He visto el libro de Vitkine ern varios sitios, le echaré un vistazo.
Buena reseña, por cierto, no la había llegado a leer. |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No le niego todo interés.
Lo que está claro es que los taraditos que debieran leer una edición crítica de semejante libro, no lo harán jamás. Y en caso de que uno de ellos lo hiciera, no le haría ninguna mella -el aparato crítico, se entiende-.
... Tampoco es que se elaboren ediciones críticas pensando en esos taraditos. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Yo también lo creo. Las ediciones que circulan por ahí, aparte de poco fiables muchas de ellas, no aportan nada más que el texto. Ya que se publica, que se haga con sentido crítico. |
No diría tanto con sentido crítico, sino como el documento histórico que es (que lo es). No una edición para neonazis, sino para comprender (como otros tantos textos históricos) su momento y su lugar. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Hahael
|
Publicado: Vie Abr 17, 2015 6:11 am Título del mensaje: |
|
|
En fin, paseo por el Mercado de Sant Antonio, y todavía veo alguna edición acrítica. Y al lado los protocolos de los sabios de Sión. |
|
|
|
Arturus
|
Publicado: Vie Abr 17, 2015 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Arturus escribió: |
No diría tanto con sentido crítico, sino como el documento histórico que es (que lo es). No una edición para neonazis, sino para comprender (como otros tantos textos históricos) su momento y su lugar. |
Supongo que en la edición que hagan contemplarán ambos puntos de vista. Tratarlo solamente como documento histórico podría llevar a confundir churras con merinas a algunos de los "taraditos" a que se refiere Rodrigo (si es que lo leen, que también lo dudo). |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Arturus
|
Publicado: Lun Abr 20, 2015 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Será que me he expresado mal, nos referimos a lo mismo, Farsalia. |
|
|
|
APV
|
Publicado: Jue Oct 15, 2015 2:08 am Título del mensaje: |
|
|
En Francia la editorial Fayard anuncia su edición crítica para el año que viene.
Por cierto que en la India es un libro que se vende bastante. |
|
|
|
David L
|
Publicado: Sab Oct 17, 2015 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
En Francia la editorial Fayard anuncia su edición crítica para el año que viene.
Por cierto que en la India es un libro que se vende bastante. |
En Turquía también es un éxito de ventas,
Saludos. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 01, 2015 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Lo bueno del Mein Kampff es que es un peeeeeeeeeeeeeeeedo de tal calibre, que no creo que haya mucha gente capaz de léerselo entero. Hess se quedó mamado de mecanografiarlo. Y así le fue, angelito...
Creo que los derechos de autor, que son del Land de Baviera, vencen este mes. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
|