Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sinopsis

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Sinopsis Responder citando

Una preguntilla: si tienes que hacer la "sinopsis" de una novela, ¿qué es exactamente lo que tienes que hacer? ¿Un breve resumen de unas líneas, o algo más exhaustivo, de varias páginas incluso? Gracias!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La sinopsis ha de ser breve, como mucho unas 500 o 600 palabras. Ha de hablar de la novela sin contarla, seducir al lector que va a leer esa sinopsis para que compre el libro Wink Es como una breve carta de presentación de la novela.

Se suele situar en la contrportada.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 7:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah,ya veo... Es el resumen que suele aparecer en contraportada y que leemos antes de comprar un libro, ¿no es eso? ¡Gracias Nausícaa!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el resumen que aparece en una contraportada no aparecen los "spoilers"/líneas argumentales que pueden inducir a la sorpresa. En cambio, yo entiendo que en una sinopsis sí tiene que aparecer ya que, aun siendo breve, debería ser un resumen lo mas exhaustivo posible... O al menos eso es lo que me enseñaron hace ya unos cuantos años.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los informes de lectura de novelas se me requería una sinopsis lo más completa posible. Pero, claro, no es el mismo tipo de sinopsis que para la contraportada (o las solapas) de un libro, en el que se trata de picar la curiosidad del lector sin destriparle nada fundamental.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto. Una cosa es la sinopsis para la contraportada de un libro y otra la sinopsis o el resumen del argumento para un informe de lectura.
Siempre tiendo a considerar como sinopsis la primera versión, y no debería Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja, vuelvo a estar un poco confusa. ¿Me quedo con la idea de unas 500 palabras, o mejor cuanto más exhaustivo?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven y rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie.
Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco.

Sinopsis de la contraportada de La dama de blanco, de Wilkie Collins.

Creo que sirve como ejemplo. Dibuja el argumento a grandes rasgos, con los detalles justos para picar la curiosidad sin desvelar ninguna sorpresa que pudiese deparar la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando García de Frutos



Registrado: 23 Jul 2015
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, Akane, una sinopsis de un libro ha de ofrecer una imagen de su contenido, pero de un modo muy resumido, hemos de tener en cuenta que tiene que caber de manera cómoda en el espacio de una contraportada, que normalmente mide 14 X 21 aprox.

Te dejo la sinopsis de mi novela LA LEYENDA DEL CAPITÁN, a ver qué te parece.

"Año 1685. Un barco procedente de las Indias es interceptado por la Armada Real cuando se acerca a las costas españolas, con la intención de llegar al Puerto de Santa María, en Cádiz, sus oficiales acusados de traición y encarcelados...., pero alguien mueve los hilos en la sombra para ayudarles, aunque el capitán de la nave desaparece misteriosamente de su celda sin dejar ni rastro.

Época actual, un grupo de amigos valencianos organizan un viaje de fin de curso. Las aventuras se precipitan cuando consiguen un mapa antiguo y una carta manuscrita de manera accidental, algo que precipitará sus vidas de un modo sorprendente, para desvelar un secreto que lleva enterrado a los ojos de los hombres casi 400 años...

Distintos acontecimientos harán salir a la luz la revelación de unos sucesos que han permanecido ocultos en la Historia durante mucho tiempo. El enigma de una leyenda que ha vivido enterrada a los ojos de los hombres, toma cuerpo en un duelo de intrigas y ambiciones, amparadas en las luchas de poder de la nobleza, cuyos recuerdos subyacen en la lejana memoria del antiguo Imperio Español. Pasearemos por las antiguas calles del Puerto de Santa María, el Mediterráneo de los corsarios berberiscos, las selvas del Amazonas, el Caribe español y los palacios de la aristocracia del Siglo de Oro.

La epopeya de una trama que se mueve entre el presente y el pasado, en una época convulsa en la que conviven el amor y el conflicto, ambientada por batallas navales, piratas, oro, sangre y mafias modernas, entremezclados en un apasionante relato lleno de acción, suspense y romanticismo, dentro de un marco épico inigualable que mantendrá al lector en un hilo, emocionándolo a lo largo de todos sus capítulos."

Espero que te haya ayudado.

Saludos a todos.

Fernando.
_________________
"Dame una razón para luchar, y yo te daré la victoria en mil batallas"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Fernando, muy amable. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando García de Frutos



Registrado: 23 Jul 2015
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Akane, de nada... siempre a tu disposición, un placer...

Fernando.
_________________
"Dame una razón para luchar, y yo te daré la victoria en mil batallas"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker