Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El asedio del diablo. Octavio Sánchez Machuca

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: El asedio del diablo. Octavio Sánchez Machuca Responder citando

Leído este libro después de mucho tiempo en "la pila" me he encontrado con una novela que me ha dejado gratamente sorprendido por su calidad literaria y el interés de la trama que desarrolla. Ambientada en el Gran Sitio de Gibraltar, se desarrolla en apenas unos días de fines de 1781, con una absorbente trama que oscila entre el campamento y líneas de asedio españolas y la propia plaza en manos británicas. El protagonista principal es el teniente de Dragones de Pavía, Beltrán Ochoa, pero son muchos los personajes tanto españoles como británicos que desfilan por sus páginas. Dado que el argumento incluye una cierta dosis de intriga no desvelaré nada más del mismo. A pesar de la inclusión de algunos lugares comunes de diversos géneros, me ha agradado especialmente la calidad y precisión de la prosa del autor, así como su capacidad para urdir una historia atractiva basada en el indudable y elevado conocimiento de la hechos históricos que puede apreciarse que dispone.
La novela tiene una continuación en otra segunda titulada "El alma de la batalla", que gracias a esta primera aventura del dragón Beltrán Ochoa ha adelantado de golpe un buen número de puestos en la pila. Very Happy
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye pues me lo apunto; no tenía ni idea de su existencia la verdad. El escenario es muy peculiar.
Como disfruta uno de esos descubrimientos inesperados!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker