Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Ardenas. La batalla', de Christer Bergström
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy buena reseña amigo, gracias.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo tengo en mis manos. No es un señor tocho, cuenta con cuatro anexos, 14 mapas y dos pliegues de imágenes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diego_mbe



Registrado: 23 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar May 26, 2015 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Un poco pesado. Responder citando

Estoy a punto de terminarlo, y no creo que lo recuerde con cariño. Para alguien que quiera estudiar la batalla seguramente sea un texto imprescindible, pero su "exhaustiva exhaustividad" lo hace un poco pesado. Si son interesantes determinadas partes, como la dedicada a la operación Boldenplatte (totalmente desconocida para mi) , así como la nueva visión que da, totalmente diferente a la que tenía hasta ahora, de que la ofensiva alemana había sido exitosa solo durante un breve tiempo.

Habrá que compararlo con el de Beevor, aunque de momento estoy un poco saturado de las Ardenas.

En fin, que si a lo ya expresado le sumamos que es un poco caro (39€), resulta que mi recomendación es no comprarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar May 26, 2015 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Un poco pesado. Responder citando

Diego_mbe escribió:
de momento estoy un poco saturado de las Ardenas.


Pues verás dentro de veinte años...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar May 26, 2015 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Un poco pesado. Responder citando

Diego_mbe escribió:
Estoy a punto de terminarlo, y no creo que lo recuerde con cariño. Para alguien que quiera estudiar la batalla seguramente sea un texto imprescindible, pero su "exhaustiva exhaustividad" lo hace un poco pesado. Si son interesantes determinadas partes, como la dedicada a la operación Boldenplatte (totalmente desconocida para mi) , así como la nueva visión que da, totalmente diferente a la que tenía hasta ahora, de que la ofensiva alemana había sido exitosa solo durante un breve tiempo.

Habrá que compararlo con el de Beevor, aunque de momento estoy un poco saturado de las Ardenas.

En fin, que si a lo ya expresado le sumamos que es un poco caro (39€), resulta que mi recomendación es no comprarlo.


Pues ahora mismo estoy de lleno en su lectura, llevo aproximadamente 300 páginas, me está gustando aunque ahora estoy en fase "ralentí", a ver si despegamos y le doy un poco más de marcha. Entiendo lo que comentas, me está pareciendo un ensayo muy exhaustivo de la batalla...pero de momento yo le daría muy buena nota. Espero que no se me haga pesado como a ti.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Mar May 26, 2015 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También dosifiqué la lectura, incluso me di un pequeño parón y pasé a otro lectura, pues a mitad del libro acabé saturado. Pero volví al libro y lo terminé con ganas. Tan exhaustivo es que puede apabullar a un lector, como servidor, a quien los movimientos operaciones pueden agobiar. Pero lo bueno del libro es que nunca se pierde la perspectiva general, aunque los primeros capítulos versen sobre un sector geográfico concreto. Muy buen libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diego_mbe



Registrado: 23 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar May 26, 2015 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Fallos de traducción. Responder citando

Por cierto, olvidaba comentar que la traducción tiene muchos fallos. Me imagino que el traductor no esta familiarizado con el mundo y el lenguaje militar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yonnon



Registrado: 28 May 2015
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue May 28, 2015 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Fallos de traducción. Responder citando

Diego_mbe escribió:
Por cierto, olvidaba comentar que la traducción tiene muchos fallos. Me imagino que el traductor no esta familiarizado con el mundo y el lenguaje militar.



Buenas, es mi primera aportacion el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendolo.

Confirmo lo de las "ERRATAS" aunque para cualquiera metido en el tema son facilmente identificables y no provocan errores en la lectura.
Sobre lo de que es demasiado exhaustivo, a mi precisamente es uno de los factores que me ha resultado positivo porque precisamente permite seguir la "campaña" de una manera bastante coherente sin perderse demasiado geograficamente (aunque juega a favor que me he pateado la zona).
Tambien me ha resultado interesante ese diferente punto de vista que contradice la opinion de Beavor y Atkinson de que "no fue tan mala idea el proyecto" y el desastre cuantitativo sufrido por las tropas americanas, que no lo habia visto reflejado en ninguna otra lectura sobre el tema.
Lo que cada vez me resulta mas evidente: se requiere una cierta distancia temporal para que se reescriban los hechos mediante obras lo suficientemente asepticas y "neutrales" (vease el caso de Kursk y la revision de "su gran batalla de tanques" transformada en un ejercicio de tiro al blanco en las ultimas obras que he leido, como Decision en Ucrania, de Nipe y en algun articulo de la revista World At War).

OT, pese a ello, si hay por aqui algun editor, a ver si se anima con Panzer Battles de Mellentin, las biografia de Wenck y uno que hay sobre la destruccion de la bolsa de Halbe, Der Kessel von Halbe, que este lo tengo en aleman y no me entero de nada.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker