Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA IGLESIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Soy católico?
SI
41%
 41%  [ 13 ]
NO
58%
 58%  [ 18 ]
Total de votos : 31

Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Donde va a parar, solo hay que ver que la nocilla blanca, los donuts de chocolate blanco del Dunkin, y los kinder delice blancos se acaban antes.

Eso si que es materialismo histórico y dialectica evidente.



El verdadero gusto está en el chocolate negro, que es el que tiene más manteca de cacao. El blanco es pa`guajes, eso lo sabe todo el mundo...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Metelo



Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Dalmacia

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenes razon en una cosa Campesino: la institucionalizacion de la religion ha sido un error a lo largo de la historia porque la institucion, me da igual la que sea, siempre sera motivo de corruptelas y sospechas. Estan dirigidas por hombres.

Efectivamente, el de chocolate blanco es el mejor, aunque el de almendras tampoco esta mal.
_________________
Lo importante no se saber, es tener el teléfono del que sabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Probes neños.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo: el chocolate blanco tiene de chocolate el nombre, es todo leche. Donde esté un buen chocolate negro, con su puntito de amargor, que se quiten los demás.

En cuanto a iglesia y religión, no creo pero respeto las creencias de los demás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y el chocolate con leche donde lo dejáis? Rolling Eyes
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: la Iglesia Responder citando

Como no se como copiar y pegar( al menos aquí en el foro), aclaro que esto es a propósito de dos afirmaciones de Campesino. En realidad son dos aclaraciones.
1. No he leído que alguno del personal que se ha identificado como católico apostólico y romano, haya dejado traslucir el defecto del que hablas: "No aceptar la crítica a la Iglesia, y que cuando se hace, los catolicos se lo toman como un insulto personal". Al menos yo he leído que todos han admitido que la Iglesia como toda institución está sujeta a desviaciones y actos non sanctum.
2. En Chile no es efectivo que hayan sido miembros de base o simples curas quienes optaron por la defensa de los derechos humanos de los perseguidos pr Pinochet. Fue la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Cardenal Raúl Silva H., quien el 20/11/1973, es decir, 9 días después del Golpe Militar quien creó el Comité Pro-Paz, que asumió dicha tarea, luego cuando el Comité empezó a ser presionado, el Cardenal lo disolvió y creó la Vicaría de la Solidaridad, continuadora de la obra del anterior, institución reconocida a nivel mundial como defensora de los Derechos Humanos. Por supuesto que hubo Obispos y órdenes cercanas a la Dictadura: el Opus Dei, Schoenstatt, entre otras.

________________________________
No existe tierra al otro lado del Volga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
¿Y el chocolate con leche donde lo dejáis? Rolling Eyes

1º.-Chocolate negro.
2º.- Chocolate con leche
...
99º.- Chocolate blanco.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El chocolate negro no hay Dios que lo coma, y el chocolate con leche solo con Almendras puede ser soportable.

Son chocolates para paladares endurecidos, poco habituados a los sabores sutiles y a paladear exquisiteces.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El chocolate blanco es una guarrerida. Y el con leche viene bien cuando te has acabado el negro.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
El chocolate blanco es una guarrerida. Y el con leche viene bien cuando te has acabado el negro.


Ahí le has dao... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buah, no sabeís apreciar lo bueno.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo bien por qué se quiere concluir este tema. Quitando una gran metedura de pata al principio, las opiniones en general son muy interesantes. Cada uno a dado su punto de vista al respecto y no cabe duda de que nadie tratar de convencer a nadie, simplemente expone su opinión. Yo creo que de eso se trata, de emitir nuestro juicio.

Si Balbo confiesa que es judío me parece correctísimo, es más, me gustaría que comentará qué opina él sobre la Iglesia, más ampliamente. Si Aretes nos dice que cree firmemente en el Cristianismo e incluso vive sus mandamientos me parece perfecto. Si por el contrario Germánico piensa de diferente manera, a mi me parece estupendo.

Yo puedo estar más en concordancia con Germánico pero por eso no tengo que dejar de hablarle a Arauxo, puedo pensar que Campesino, en alguna de sus exposiciones lleva razón y no estar totalmente de acuerdo con él. Decimos que respetamos pero no es cierto, si no se opina de igual manera que nosotros, se tacha, se ignora o se excluye. Con lo cual se coarta un poco la expansión de diálogo que se pueda tener y esto hace que nos retraigamos.

Estamos en este foro por los libros y la historia, no queremos bajo ningún concepto que nuestra opinión en temas concretos, como es el caso, pueda alejarnos de nuestros verdaderos intereses. Es decir, que si mi opinión no va a ser la generalizada, mejor me callo, con lo que ¿Para qué encuestas o preguntas? si las repuestas no van a ser sinceras sólo van a ser las respuestas que se esperan, las respuestas "políticamente" correctas.

Pregunto, no se puede ser sincero y decir que la Iglesia necesita un Papa más avanzado, más actual, más acorde al siglo XXI. ¿Por qué, si es lo que pienso? Tampoco creo que sea acertado decir que la Iglesia no se ha quedado atrás, es que hay otros más adelantados. Pues vale.

¡Ah! Una cosa más. Jesucristo dijo: "Donde haya dos personas hablando de mí, allí estaré yo" (No es textualmente)

Creo que voy a elegir el chocolate puro, el negro.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy contigo Akawi.

Bueno, menos en lo del chocolate negro, que prefiero el blanco y después el chocolate con leche Wink

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver, Akawi:

De acuerdo contigo, aquí caben todas las ideologías y opiniones, pues no faltaba más. Que si alguien no quiere contestar, pues no contesta, que si quiere entrar en el tema, pues entra. Hasta ahí, perfecto.

El problema estriba en que la propia postura, no es que tenga que ser generalizada, es que alguien que no la comparta se permita el lujo de debatirla, afearla o sacarle tres pies al gato. Me hace gracia cuando se comenta el afán de evangelizar de algunos. No hay nada como sacar este tema para que se alcen infinidad de voces intentando reformar una iglesia en la que no se cree y convencer a los que están dentro de tamaño error.

¿Alguien entendería que para reformar tu casa viniera el vecino de enfrente para imponer su opinión? ¿Alguien la ha emprendido con críticas a la Torá? ¿Alguien entra a valorar el agnosticismo de otro?. No, siempre son en la misma dirección y, francamente, a mí me aburre y me cansa que me digan cómo tengo que vivir, cuando los demás tienen el privilegio de hacer lo que les venga en gana. No pido más de lo que tienen otros.

Que existen defectos, pues claro. Es igual que la justicia, hay leyes pero también delicuentes, lentitud, prevaricación... y no por eso se tacha el código penal.

¡Ah! Y el chocolate blanco o con leche, por supuesto. Y nunca con licor.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12121
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me preguntas, Akawi, sobre mi punto de vista de la Iglesia Catolica (o cristiana en general). Creo que es una institucion necesaria para la fomentacion y cristalizacion de la fe individual. En este punto, tengo la misma opinion que Perez-Reverte. Este escritor opina que la educacion religiosa en los colegios es necesaria, no para alienar cabecitas sino para que cuando vayan a visitar una iglesia sepan donde estan y que representan los simbolos que observan. Creo que deben existir las insituciones religiosas para no caer en el caos. Tampoco defiendo la supremacia de mi religion o de cualquiera por encima de las demas, debido a que todas partimos del mismo "arbol": es decir del arbol de las tres religiones,cristianos-musulmanes-Judios.
Creo que es necesario creer en algo. Un mundo sin transfondo religioso seria un caos, puesto que ¿qué sentido tendria nuestra vida?, ¿a donde nos conduciria?. Por tanto ese transfondo, siempre necesario, debe ser conducido por una institucion. Sé que hay malas hierbas en todas ellas y que no todo es limpio, pero no debemos caer en la generalizacion desde la individualidad. Es decir, por ejemplo, si vieramos algun empleado de Renfe borracho, no podriamos decir que Renfe es una institucion o empresa que fomenta el alcoholismo.
No digo que debamos creer por creer. Seria absurdo e hipocrita. Cada uno ha de buscar su fe en lo más hondo de su ser. Podemos creer en la más cercana y familiar que tenemos por tradicion o amoldarnos a una más lejana, pero siempre desde el convencimiento de que nos elevara y nos confortara. El camino a la busqueda de la fe no es facil, y menos en estos tiempos en que se considera ridiculo tener una creencia.
Desde el punto de vista de la comunidad Judia tenemos un absoluto respeto por la Iglesia cristiana, ya que comparten con nosotros el mismo camino, aunque con diferente metodo. Aunque nosotros seamos más cerrados tambien ayudamos al projimo. Por ejemplo en nuestras ceremonias llega un momento en que nuestro rabino propone que tal familiar tiene problemas economicos y TODOS colaboran con enseres o monetariamente con esa persona para que no pase dificultades ni estrecheces. Creemos en que las ayudas se han de hacer desde la base hacia arriba, de poco a mucho, pues quien salva a una persona salva a ciento (dicho popular judio).
No rechacemos las religiones, pero tampoco las impongamos a golpe de martillo. Como decia Woody Allen "ellos se lo pierden".
Pd: Unamuno decia que el mayor creyente es el ateo pues se pasa toda la vida pensado la frase: "... y si". Esa duda le corroe eternamente, pues tiene miedo de fallar al final son sus ideas, pues imaginate morir sin confesion ni arrepentimiento y, ¡que chasco!, encontrarte con que has fallado. Ese "... y si", es fatal.

Los Judios también toman turron. FELIZ JANUCA.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 12 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker