Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[SERIE] Harry Flashman |
5 |
|
41% |
[ 10 ] |
4 |
|
12% |
[ 3 ] |
3 |
|
16% |
[ 4 ] |
2 |
|
25% |
[ 6 ] |
1 |
|
4% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 24 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:35 pm Título del mensaje: [SERIE] Harry Flashman, de George McDonald Fraser |
|
|
Serie de novelas ambientadas en la segunda mitad del siglo XIX y protagonizadas por Harry Flashman, soldado al servicio de la reina de Inglaterra. Presente en todos los grandes momentos históricos del Imperio Británico, ha conquistado grandes honores y es tenido por un héroe. Sin embargo, el propio Flashman se encarga de demoler esta visión escribiendo sus “aventuras” llenas de indignidades, cobardías, pendencias, traiciones... con lo que nos retrata a uno de los más grandes antihéroes de la literatura.
La serie está compuesta por los siguientes títulos:
-- Harry Flashman.
-- Royal Flash.
-- Flashman y señora.
-- Flashman y la montaña de la luz.
-- Flashman el libertador.
-- Flashman se va al oeste.
-- Flashman y los pieles rojas.
-- Flashman y la carga de la brigada ligera.
-- Flashman en el gran juego.
-- Flashman y el ángel del Señor.
-- Flashman y el dragón.
-- Tres hurras por Flashman.
-- Flashman a la conquista de Abisinia.
Un saludo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Si hay una novela histórica, esa es Flashman. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay novelas más divertidas y mejor ambientadas que las de Flashman. |
|
|
 |
maturin
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Señores, espero que sea buena, me acabo de comprar 11 de los 13 libros de una vez!!
Por eso no voto todavia  |
|
|
 |
seofandy
|
Publicado: Mar Oct 07, 2014 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Historia, aventuras, humor y el antihéroe más golfo de la litaratura. Para mi, un incunable. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Pintaius

Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Mie Oct 29, 2014 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque la serie puede resultar algo irregular, y no todos los volúmenes alcanzan las mismas cotas de excelencia, con pocos libros habré disfrutado tanto en mi vida como cada vez que tenía entre mis manos uno de los "paquetes de los papeles Flashman". Ese sentido del humor, oscilando entre lo sutil y lo cáustico, me hizo despertar miles de sonrisas y no pocas carcajadas, cuando el inefable Flashy se ve envuelto en los líos más increíbles del Imperio Británico de la Era Victoriana.
La gran pena fue que el bueno de George MacDonald Fraser hubiera muerto antes de completar la serie que seguramente tenía proyectada. Sólo con pensar cómo trataría las guerras zulúes (sólo esbozadas en uno de los relatos de "Tres hurras por Flashman", las Guerras Bóer, o la campaña del Sudán contra el Madhi, por poner algunos ejemplos, se le hace a uno la boca agua imaginando las desventuras del sinvergüenza de Harry... _________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
 |
|