Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 296, 297, 298 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
akane escribió:
Y esta vez en tiempo record, sin duda...
Por cierto, cada día en el mundo hay unos 90.000 vuelos. En todo 2014 hubo 7 accidentes de avión con muertos.

Gracias por el dato pero, antes de embarcar te cuento. Me reconozco como egoísta extremo, no me monto en un avión a no ser que vaya mi familia conmigo, o yo pueda ir severamente sedado...


Oculto: 


Very Happy
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan se me ha adelantado Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
akane escribió:
No os creáis lo que ha contado el señor fiscal de Francia. Ha hablado demasiado alegremente cuando los técnicos de Airbus y en Lufthansa están pidiendo paciencia. Hay una de las cajas que no ha sido encontrada aún, así que falta muchísima información, y eso de que han oído como el segundo presionaba el botón de descenso automático. Venga ya...Las explicaciones que ha dado no tienen ni pies ni cabeza. Confused


Muchas ganas de cargarle el mochuelo a quien no puede defenderse ¿No os suena de otras veces?


Se sabe la hora a la que inició el descenso el aparato porque se dieron cuenta los controladores y de hecho se pusieron en contacto con el avión para preguntarles lo que pasaba. Pueden poner facilmente en paralelo la grabación con los datos que tienen de control. No me parece ninguna fantasía, ahora bien, no se cómo pueden estar seguro que fue el chico que inició voluntariamente la maniobra. El tema es que luego de eso, el piloto vuelve, llama e introduce el código. El copiloto bloquea la puerta, de lo contrario se hubiera abierto.
Para que no hubiera voluntariedad en el acto del copiloto debería haberse dado la casualidad de que:
-Por algún motivo desconocido se inicia la maniobra de descenso.
-A su vez, pierde el conocimiento para no responder sin emitir ni un ruido de molestia física o de miedo ante una posible emergencia como una despresuración de la cabina.
-Pero también la puerta es bloqueada cuando el piloto introduce el código de emergencia. ¿Se estropeó junto a lo demás?

¿Qué pasó? Se desmayó. No llevaba puesto el cinturón. ¿Se cayó sobre los comandos exactos que inician el descenso y a la vez sobre unos que estropean la puerta?

Las grabaciones acabarán saliendo en el juicio, así que dudo mucho que sea un invento y no tengan sustento. No se, a mi, en este caso concreto, me convence bastante (no así en otros casos) porque simplemente, siguiendo la navaja de Ockham, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta, y en este caso concreto, me parece que esta opción es mas sencilla que las contrarias como suele suceder en otras oportunidades.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

error
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Vie Mar 27, 2015 1:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acaban de informar que el piloto tenía un parte de baja para el día del accidente, que rompió y tiró en su casa. Estaba con tratamiento.
Terrible. En este caso la Fiscalía Francesa ha actuado de lujo, con seriedad y con la inmediatez que necesita un caso como este.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La realidad supera cualquier ficción. Con todo, que reine la prudencia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
lantaquet escribió:
akane escribió:
Y esta vez en tiempo record, sin duda...
Por cierto, cada día en el mundo hay unos 90.000 vuelos. En todo 2014 hubo 7 accidentes de avión con muertos.

Gracias por el dato pero, antes de embarcar te cuento. Me reconozco como egoísta extremo, no me monto en un avión a no ser que vaya mi familia conmigo, o yo pueda ir severamente sedado...


Oculto: 


Very Happy


Sastamente... Memorable el Mr. T de VOX, por cierro Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Para que después digan que sólo el islam genera violencia y terrorismo»:

Argelia: dos cristianos detenidos en posesión de 56 biblias (Minuto Digital)
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
«Para que después digan que sólo el islam genera violencia y terrorismo»:

Argelia: dos cristianos detenidos en posesión de 56 biblias (Minuto Digital)

Ya se lo que alegaran: "señor juez, eran para autoconsumo" Rolling Eyes
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
El tema es que luego de eso, el piloto vuelve, llama e introduce el código. El copiloto bloquea la puerta, de lo contrario se hubiera abierto.
Para que no hubiera voluntariedad en el acto del copiloto debería haberse dado la casualidad de que:
-Por algún motivo desconocido se inicia la maniobra de descenso.
-A su vez, pierde el conocimiento para no responder sin emitir ni un ruido de molestia física o de miedo ante una posible emergencia como una despresuración de la cabina.
-Pero también la puerta es bloqueada cuando el piloto introduce el código de emergencia. ¿Se estropeó junto a lo demás?

La secuencia no es 1- desmayo, 2- no darse cuanta de una despresurización. Sería al revés. Pero no hubo despresurización, eso queda claro con las grabaciones.
La puerta se bloquea desde dentro por seguridad, para que no entre ningún elemento peligroso habiendo un solo piloto en cabina. le pudo dar un jabacuco justo entonces, y ya no pudo reaccionar para desbloquearla. Parece por las últimas informaciones que accionó el descenso rápido, pero ya ayer le acusaron de tirar a propósito el avión. Aún no se ha recuperado la caja de los datos de vuelo para dibujar mejor la secuencia de hechos y ya todo el mundo le acusa de suicida asesino.
Me temo que nuestra informción terminará ahí. La carnaza está servida, lo demás pronto dejará de interesar.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Acaban de informar que el piloto tenía un parte de baja para el día del accidente, que rompió y tiró en su casa. Estaba con tratamiento.
Terrible. En este caso la Fiscalía Francesa ha actuado de lujo, con la inmediatez que necesita un caso como este.

Creo, querido Iñigo, que en estos casos lo que se requiere es justo lo contrario: mucha prudencia y estudiar con mucho detalle los datos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues una cosa es evidente: A los " conspiranoides" como yo nos han dejado la puerta abierta para que pensemos que se oculta algo. Akane ¿tú has escuchado la grabación de audio de la caja negra? Yo no.

¿Si un terrorista secuestrase un avión y lo estrellase contra los Alpes, nos lo contarían tal que así para llevar a pique a las aerolíneas europeas, o se inventarían una rocambolesca historia de inmolación y culpa? No me imagino a Ángela ni a Hollande con tal arrebato de sinceridad. No me creo lo del suicidio... Como siempre, la culpa al muerto que no dice ni pio. Veremos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
La puerta se bloquea desde dentro por seguridad, para que no entre ningún elemento peligroso habiendo un solo piloto en cabina. le pudo dar un jabacuco justo entonces, y ya no pudo reaccionar para desbloquearla.


En este vídeo se ve que se puede acceder a la cabina si ha habido un desmayo:

Airbus Reinforced Cockpit Door Description and Procedure
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo si la puerta no está bloqueada. Hay tres posiciones, para entendernos: abierta, cerrada y bloqueada. Si está en LOCK- bloqueada no se puede abrir.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este caso el copiloto bloqueó la puerta para que no se pudiera usar el código de emergencia (por si da un jamacuco). Es un bloqueo pensado para una situación extrema: algo como que un terrorista quiera llegar a la cabina; ¿por qué lo activó este tipo?
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 296, 297, 298 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 297 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker