Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Amazoneum I El montículo de Cibeles
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Refleja muy bien los combates épicos donde los contendientes eran los héroes de cada pueblo; y cada arma con su propio nombre, su propio poder y sus muchas muertes a cuestas, adquieren el protagonismo necesario que se debe a estos "personajes" en una historia.
No me suelen entretener los combates pero, este relato, me ha adentrado en los campo de batalla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
algún dominarán todos los
se comieron un día, o mes, o año.
Cita:
pueblos y reinos conocidas
masculino o femenino, plural o singular, tratándose de gente, en todo caso.
Cita:
, atraída poderosamente a las heikátidas
atraía o atraída?
Cita:
su divinal madre,
???
Cita:
cegaron la vida de los feroces caninos
segaron o cegaron?
Cita:
momento en la pequeña tuvo l
y dónde está el que?

La verdad es que solo son faltillas de falta de revisión una vez más, quiero decir, que se nota revisado pero siempre nos queda una más.
A mí el tema de las guerras no me gusta ni cuando combaten en la Antigüedad ni ahora, pero el relato es muy bueno. Me ha encantado. Me ha llevado de la mano solo, fluido y hasta me ha llegado a gustar. Está narrado en un ritmo que pese a grandes descripciones sobre las vestimentas y las armas de los guerreros no se me ha hecho lento. Y ha mezclado sutilmente, sexo, amor y aventuras, en pequeñas dosis, con una notable documentación no cronística, consiguiendo un relato de mi gusto, no siendo las guerras, batallas y combates lo que a mí me complace.
Además la sorpresa final es inesperada y agradable.
Una originalidad más aún es la de hablar de mujeres guerreras y no solo me refiero a las amazonas, sino a las aurigas y otras semejantes, lo que nos indica que las armas antiguamente no era un derecho solo de los hombres, sino también de las mujeres.

Buen estilo y vocabulario. Pasa a mis relecturas, por supuesto, y ahora que acabo de mirar cuántas páginas tenía, me asombro de no haber reparado en ello hasta ahora.
Suerte en el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien escrito, abundante erudición y muy currado, o a mí me lo parece. Pero no deja de mantener un cierto aire cronístico que merma el conjunto, pues no cuenta una historia sino que narra un acontecimiento (supuesto o real) del pasado de la Grecia Antigua. Algún cambio de narrador sin venir a cuento, tiempos verbales no apropiados, un verduga que me suena a verdulera. En algún momento parece un relato del ciclo homérico en otros un circo romano. Mejorado respecto al relato de las amazonas presentado (y retirado) el año pasado; aún se le podría dar un repaso a la redacción. En general bien, pasó a relectura, veremos si entra para las votaciones. ¡Gracias, y buena suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abrí este relato y dije... joe, 19 páginas... joe, mitología... joe, dos mente en el primer párrafo. Suspiré y comencé a leer y he aquí que la historia me atrapó. Estuvo hasta el final entre mis favoritos y finalmente se coló en mi lista con dos puntitos.

Como defectos, hay demasiado gerundio y demasiados adverbios terminados en mente, y aún así la historia no pierde agilidad. A pesar de la extensión, no se me ha hecho largo. Me ha gustado los combates y la ambientación está muy cuidada. Enhorabuena, autor.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cuesta valorar este relato. A favor suyo tiene que es bastante entretenido, posee buenas descripciones tanto de acontecimientos como de personajes, y trata un tema original que me gusta personalmente. Pero, sin embargo, según lo leía iba pensando en Robert E. Howard (sí, yo también he creído intuir aquí a Conan y a otros héroes semejantes), con algunos excesos narrativos que contribuyen a esa sensación creciente de poca historicidad. Es que, cómo decirlo, ni siquiera la ambientación parece histórica sino solo fantástica.
Por otra parte, el relato comienza en una dirección,recreándose en los aspectos románticos entre la amazona y el aqueo, para presentarnos el que parece conflicto principal; para luego coger otra senda e introducir la parte política. Todo ello salpicado por diversos episodios bélicos, trepidantes y bien narrados, pero que nuevamente contribuyen a desviar el foco.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena DJuank83 por tus dos criaturas. No elegí a ninguna pero creo que dentro de un contexto más amplio como el que nos expusiste ambas ganarán. Leí los dos relatos en orden. Yo me quedé con el primero. Podía visualizar un cómic tipo 300 mientras leía algunas escenas de batalla.

TITULO: Amazoneum I El montículo de Cibeles
Argumento/trama: Un torneo entre campeones y una visión que marca el sino trágico de varios contendiente. Un argumento muy afín al mundo de las tragedias griegas pero que de histórico tiene poco. Juega a su favor el giro final muy bien llevado.
Personajes: Encorsetados dentro de su género. No se llega a profundizar pero el relato sigue funcionando.
Técnica: Un estilo llamativo que oscila entre lo funcional y arcaizante. Hay frases interminables con muchos gerundios y conjunciones. Y, sin embargo, es casi chocante la agilidad con la que el autor consigue describir las escenas de batalla que se me han hecho muy visuales. Parecían salidas de la pantalla del cine. Por otra parte, necesita de algún repasillo. ¿Soy la única a la que chocó lo de “Poetiza” que además es repetido un sinfín de veces?
Estructura: Lineal y equilibrada
Verosimilitud: Dentro de lo mitológico en el relato funciona.
Historicidad:Aquí para mi viene uno de los grandes peros a este relato. No tiene nada de histórico, todas las referencias son mitológicas y hay algunas cosas incluso, con todos mis respetos, que parecen salidas del programa de Iker Giménez. Ese enfrentamiento entre egipcios y celtas por el que los egipcios acaban construyendo, supongo que stonhenge me chocó bastante.
Valoración final: Me costó meterme en el relato por el estilo algo recargado. Me parece que el autor se pierde en detalles que frenan el avance de la trama. Para mí, es de esos relatos que ganarían con una edición porque hay puntos positivos como esas buenas descripciones. Por otra parte, como ya mencioné, veo muy pocas referencias históricas.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker