Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El arbitrio de la muerte
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vennnnga, autor, te va tocando Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no tenía intención de desvelar la autoría del relato, en principio no gustó ( no entré ni en la votación de la plebe) pero la insistencia de alguien a quien aprecio me ha hecho cambiar de parecer.

Además creo que debo una explicación a todos los que os habéis tomado la molestia de leerlo.

"El arbitrio de la muerte" es la introducción de una novela, de ahí que a la mayoría os chirriara la segunda parte. La pretensión por mi parte no era otra que comprobar si eran creíbles los sentimientos del espartano. Me resultó realmente difícil describir lo que debía sentir un hombre de carne y hueso enfrentado a un destino incierto e imprevisible pero estoy satisfecho con el resultado.

Ahora estoy convencido de que hubiera sido mejor no incluir la explicación final. Este relato podría haberlo incluido en los relatos cortos que habéis propuesto para el año que viene (si al final se decide seguir adelante con la propuesta)

Los comentarios de la mayoría me resultaron de gran ayuda, el pegote de la segunda parte fue una metedura de pata, lo reconozco, pero os quiero agradecer el esfuerzo de leerlo y comentarlo.

Me gustaría repetir la experiencia de leer y comentar, como he hecho este año.
El próximo prometo no hacer experimentos.

Gracias a todos.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo realmente buena que es la primera parte te obliga a presentarte al año que viene!! Que no recogieras votos en realidad no significa nada, para empezar porque los relatos tan cortos lo tienen realmente difícil. Ahora, vete preparando otro aún mejor para el año que viene, yo estaré encantada de leerlo! Enhorabuena por tu estilo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa primera parte estaba bien, muy bien. Y creo que los experimentos sirven para lo que son, tentativas que nos llevan a aprender. Sigue escribiendo, experimentando, mandando cosas al concurso y comentando. Vale la pena para todos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé por qué, Smile, buscaba yo algún tresante ahí, cerca del muro de escudos y del otismós... Me chocó mucho el final, pero ahora ya lo entiendo. En todo caso, hay madera, Íñigo Montoya, se ve que la hay, así que persiste. El año que viene, aquí como un clavo, ¿eh? La primera parte y el fragor de la batalla me gustaron, aunque quizá no lo supe expresar suficientemente bien con la elección del término...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el relato me entretuvo, y eso que lo espartano no me llega (como ya comenté en su día). Esa primera parte estaba muy bien escrita, así que ningún esfuerzo para leerlo Wink

Espero que el año que viene tengas más suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No solo hubo un "Tresas", Likine, que es como debió titularse el relato, también hubo unas "Hermas" en las que se coló una Academia con mayúscula.
Me equivoqué al no emplear un sinónimo para evitar cualquier relación con Platón.

El año que viene meteré de nuevo la pata...es parte de mi encanto.

Gracias por vuestro apoyo.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker