Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La tierra de la fortuna
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis apreciaciones sobre este relato van en la línea marcada por Akane.

Un relato triste (no me parece que sea una manera de llamar la atención, es que la historia es triste, los italianos salen de la miseria para meterse en algo peor), con un final algo previsible pero no por ello menos eficaz.

El caso es que lo hubiera dejado ahí, en zona de ni fu ni fa, pero si me pongo a compararlo con el resto de relatos colgados este año queda bien posicionado. A mi también me parece que, en general, los relatos son más flojos. y me salen tres, como a Kemen... ¿coincidencia?

También estoy de acuerdo en que los relatos servidos en tandas pequeñas, como este año, obtienen más atención por parte de los lectores y más comentarios. Por esa parte este año vamos mejor que ninguno.

Resumiendo, el relato me lo dejo en duda. El funcionamiento del concurso lo veo mejor. La calidad de los relatos, un poco escasa, salvo excepciones.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que se lee con agilidad, pero que me deja más bien frío. Tópicos alrededor de la mafia, aunque sea a escala local, que no van más allá de presentar lo que ya hemos visto en otros medios. En general es un relato de factura correcta, pero que no me provoca mayores sensaciones.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No mucho más que añadir... Relato hierático que en ningún momento se escabulle de la típica escalada de poder del mafioso hollywoodiense. Correcto, bien redactado, pero sin los giros necesarios para apuntar originalidad al tema. En mi opinión, incluso peca de inocente en algunos tramos, y tampoco le ayuda que se aferre a la desdicha para crear sensaciones. Por lo demás, si el autor quería crear su obra clónica sobre mafiosos lo ha conseguido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me seduce el tema central, luego los poderes que tan solo quedan en premoniciones y el resto muy visto en en la literatura. No llega a enganchar.
Gracias
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontré una falta por velocidad, un el por un le, pero fui a ponerlo y lo perdí.
Esa es la única faltilla que encontré.
A mí me ha faltado, para que sea redondo, que hubiese aprendido las tretas y los prodigios, así como remedios caseros y demás, de la vieja nonna Angélica, que se muere así sin más y nos quedamos sin saber siquiera qué podría haber llegado a ser o a hacer.
Eso es lo que me ha faltado, aún con el mismo final y con la misma vida abocada al fracaso, pero me hubiera gustado muchísimo más.
Por lo demás, el relato es correcto, la narrativa está bien, muy sencilla, sin alharacas, como dice Farsalia, pero limpia. La falta de detalles se compensa con los hechos. Así ocurre con el personaje de Gianni, del que lo sabemos todo, a través de sus actos y de los ojos de su esposa.
Yo sí me lo apunto a mis relecturas. No sé si recibirá algún punto, pero al paso que vamos, entrar en la lista de 15 seguro que entra.
Muchas gracias, autor, por participar en este concurso y mucha suerte. Espero que cuando mejores este relato le metas lo de la bruja Angelina que quedaría muy bien, según mi opinión personal.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha resultado muy entretenido y fácil de entender, algo que agradezco después de los últimos leídos. Me ha gustado mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato sobre la inmigración italiana en los Estados Unidos, con algunos puntos originales ("el aura de muerte") y algunos, bastantes, lugares comunes a este tipo de historia. Es una historia bastante triste en la que no hay lugar para la luz o la esperanza ni para un mísero atisbo de felicidad. El desarrollo del relato me ha parecido correcto pero creo que no ha terminado de rematarlo de una manera original, que aportara algo nuevo al tema tratado. No soy muy amigo de las historias que terminan con la muerte del protagonista o de algún personaje principal, es un final fácil, que demuestra cierta pereza por parte del autor. Creo que la historia tenía potencial suficiente como para que el autor se hubiera tomado la molestia de emborronar un par de folios con finales alternativos que habrían mejorado bastante la historia. Creo que fue en el libro "El Guión" de Robert Mckee donde leí que el guionista de "Alien" tuvo que escribir mucho y muchas variantes hasta dar con ese genial concepto que es la sangre como ácido. Y de alguna manera, esto se ha convertido en un mantra: no uses lo primero que se te ocurra, busca alternativas, busca otros finales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato solo correcto, un tema no muy original, con muchos tópicos, el título demasiado explícito. El final no me ha gustado. Igual tirando más del hilo de la brujería la historia hubiera ganado fuerza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia que interesante contada con un estilo sencillo, honesto. Los personajes están vivos, muy bien perfilados. Es una perspectiva nueva en las historias de gansters. Recoge las tradiciones del sur de Italia, por cierto parecidas a las de España, con mucho respeto. Me ha gustado y me ha conquistado su estilo sencillo y esos personajes tan ricos.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker