Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El extraño día en que las hermas aparecieron mutiladas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 12:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) No me convence el título, es demasiado explícito y poco creativo, aquí podría haber jugado con el misterio de la autoría.

2) Relato con buenas descripciones, el estilo es correcto y no lo percibo como pomposo o redundante. Me ha parecido un relato entretenido y bien escrito, sin errores de ortografía y puntuación.

3) En este relato hay 2 puntos importantes: 1) el hecho de la mutilación de las estatuas, se acusa a Alcíbiades y según el protagonista fueron las mujeres; 2) el protagonista se llama Mythos; 3) el final del relato: Mythos pide como deseo dejar su versión del hecho, en teoría la verdadera, para la posteridad ¿es una metáfora?

4)Los personajes no están muy definidos, y lo que me ha faltado es darle mayor empaque a las propias hermas, el relato no trasluce su valor,mal menos yo no lo,percibo. Teniendo en cuenta que su mutilación generó lo que generó no se les da la importancia previo. Quizá lo que el autor quiere primar es el final, es decir, que Mythos deje para la posteridad la versión que él vio realmente. Y los hechos sólo es una excusa para exponerlo. No importa si es Arenas, Alcibíades, las estatuas, no importa, lo que prevalece es lo que cuenta Mythos.

CONCLUSIÓN: este relato no lo he incluido en mi lista de 15 seleccionados.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El momento histórico está bien trabajado. El estilo parece muy solemne, en modo de traducción de editorial Gredos. Esto hace que los personajes pierdan algo de naturalidad. Tampoco he comprendido demasiado bien el quid de esta historia. El protagonista conoce un secreto y... que lo quiere dejar por escrito. Es muy revolucionario para su entorno, pero al lector no le dice nada, porque lo conoce. Buena documentación, buena ambientación, lenguaje muy académico y no creíble en los personajes y una historia que tampoco sabes a donde quiere llegar.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Hahael.....



Uf que ganas tenía.Este lujo, según las bases, solo se lo puede permitir uno a partir de los 1000 mensajes...

Artículo 23 G; solo se podrá postear con un "coincido con..." a partir de 1000 mensajes, y para coincidir con cavilius comprate la camiseta....
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker