Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los arqueros del fin del mundo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía preparadas varias cosas para escribir aquí, pero veo que ya todo está dicho y repetido.
El relato está escrito con corrección, aunque de vez en cuando se ven gazapos, no solo ortográficos, como "comer de bacalao", o giros modernos del tipo de "llevarse por delante", pero esto no sería obstáculo si la historia fuese más interesante.
El tema es atractivo pero el autor se ha perdido entre diferentes puntos de vista, una trama que no avanza, personajes poco profundos y apenas dibujados, observaciones en boca del personaje que deberían pertenecer al narrador...
Lo lamento, no pasa mi criba.

Por cierto, ¡gracias por hacerme protagonista de tu historia, jeje! El verdadero Magnus S. es islandés, si te sirve de referencia....
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato no finaliza arrancando, suceden las cosas casi oboigadas por el autor, no encuentro los motivos de algunos sucesos.
Lo siento.
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2014 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Conjunto de retazos unidos en una trama que no resulta conjuntada. Suceden cosas, pero no sabemos por qué, en base a que acontecimientos. Da la impresión de ser un relato desestructurado, con buenas escenas, pero que no está bien ligado.
Por supuesto el "que" reiterativo sorprende en la primera página y el comentario sobre "castellanos o vascos" respecto a los supuestos piratas o balleneros, pues no se que decir.

Esta vez me quedaba in albis para comentar, así que he leído todos los comentarios y coincido plenamente con Iñigo y con Akane.
No entiendo qué pinta la chica allí, que la encuentren, que no le pregunten ni ahora ni luego, que no nos diga por qué se alegra de que hubieran muerto los del poblado, etc... A cualquiera le mosquearía no solo encontrarla con vida, sino saber por qué estaba allí y cómo es que se alegra de lo sucedido. ¿Era ella pirata ballenera también?
Me pasa también un poco en cuanto a qué hacía allí ese pedazo de ricachón en un lugar indeseable, dejado por la mano de Dios y con quién comerciaba el fulano.

Originalidad no le ha faltado, y si hubiera conectado todos los puntos y profundizado en las preguntas y respuestas habría quedado mucho mejor. Faltas no encontré, aparte de las repeticiones. Yo me lo he leído de un tirón. Estaba interesante. Veremos, porque hay tan pocos relatos...
Gracias por presentarte a este concurso, por tu aportación y mucha suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tono de novela juvenil (algo que no tiene que ser malo por si mismo) y, en cierta medida, me da la impresión de que es el inicio de una. Quizás por eso, creo que el cuento no queda "redondo" como debería quedar un relato, que falta o sobra algo. Sobre todo, sobra. Un par de tijeretazos bien dados al principio y un estilo un poco más dinámico hubieran ayudado a que la historia tuviera un poco más de ritmo. Y falta, pues eso, la estructura de relato con una historia central bien hilvanada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edito porque ya había opinado, me autocito. Se me traspapeló la hoja de word en la que anoto


Cita:
Encuentro a faltar algo en el relato que terminase de hacerlo atractivo, no está mal escrito.

No obstante no ha acabado de engancharme.

Gracias por el intento.


Es como si fuese la estructura para algo mayor, me falta la historia.

Gracias por el intento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco puedo aportar a lo ya dicho. El relato se lee bien, sin agobios ni pesadez. Me gusta la originalidad del tema, pero creo que a la historia le falta mordiente, algo que te haga seguirla con mas interés. Un poco de rock and roll que dice aquel... Además hay algunos tramos de la historia que no terminan de encajar. ME explico, suben por el fiordo y encuentran a la chica, cuando parece que va a detonar la historia y darle un nuevo rumbo, apenas tiene importancia su personaje. Supongo que el escritor podría decirme que a partir del encuentro con la chica descubren la que a la postre es su última oportunidad... No sé, yo divago, y si te sirve de algo, mejor para todos Smile

¿Los castellanos llegaban tan al norte en aquella época? No tengo ni idea, la verdad.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó el tema elegido, que se lee con agilidad, que ocurren cosas, datosque desconocía sobre la vida cotidiana de esos vikingos, que hay conflictos entre los personajes. No me gustó: que los conflictos se muestran a través del narrador-personaje-Magnus, mejor que salgan de las acciones de los propios personajes, que los conflictos no terminan de resolverse; el rico Jorund murió rapidamente, la chica no sabemos que hacía en la aldea ni porqué les caían mal sus habitantes, a los balleneros no se les ve ni de lejos, , los esquimales están como de paso. Y alguna palabra deasiado moderna como 'prioridades'. Suerte, y gracias por compartir tu relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa mucho el tema de la colonización de Groenlandia por los vikingos, de lo que hay pocos datos. A veces utiliza en los diálogos giros  actuales. Me gusta la economía expresiva de los personajes y les da un aire adusto que encaja con esos parajes que el autor describe muy bien. Por lo que sea la acción no me engancha. Lo mejor las descripciones de lugares y ese estilo de novela de viaje. También me ha gustado el final   y un estilo muy austero que me parece muy atractivo.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker