Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El galileo insaciable
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antonio no es un nombre moderno. Si apareciera un Roberto para la época del relato ya sería otra cosa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me hizo nada de gracia, muy en la línea de:
Hansel y Grettel cazavampiros.
Abraham Lincoln cazavampiros.
Jesucristo vampiro.

Me resultó un intento frustrado de escribir algo gracioso, que no tiene ni pizca de gracia.


Lo siento autor, pero en mi caso no funciona la generacion Beat.
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2014 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, leído este también. Se ve que soy ordenada, ¿eh? Laughing
Me cuesta valorarlo, no sé muy bien por qué. Quizá es que no tengo nada decididamente en contra ni nada decididamente a favor.
En conjunto es entretenido y se lee del tirón, lo cual es de agradecer. Está escrito con corrección, salvo alguna pequeña erratilla o algún giro que no termina de sonar bien, no tiene errores señalables. Es gamberro y el enfoque es distinto, irreverente, utilizando el contexto y las figuras históricas para "inventarse" a partir de ahí. Lo que es también un punto positivo, a mí me gusta la "reinvención" de la Historia.
¿Pegas? Pues no sabría precisar, tampoco es que le ponga muchas, salvo que no me dice apenas nada, no deja huella fuera del rato de lectura. Pero como divertimento, desde luego cumple.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2014 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que he disfrutado con esta gamberrada de relato. A pesar de que en algunos puntos puede ser algo denso o los continuos flashbacks (no sé como carajo se escribe) que cortan el ritmo, no llega a lastrar del todo la lectura. Me ha gustado. El primero que voy a tener en cuenta de los poco que llevo leídos.

Enhorabuena autor/a y gracias por un rato ameno, aunque eso sí, has condenado tu alma eterna Twisted Evil
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2014 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato ambientado en el año 0 resulta entretenido, engancha a ratos. Le encuentro el 'pero' de que todo transcurre en un mismo tono, por esto se me ha hecho largo. Tampoco encuentro que aporte gran cosa a lo ya conocido, ni desde un punto de vista histórico, ni filosófico. Un chiste largo me pareció.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humperdinck escribió:
Lucie escribió:


Valoración final: Es un relato agradable de leer pero personalmente se me antoja que la elaboración ficticia y fantástica (importante en este relato) no se sustenta sobre cimientos lo suficientemente sólidos desde un punto de vista histórico y sumados a ciertos defectos de verosimilitud hacen que este relato baje varios peldaños en mi escala personal dentro del marco de un concurso como éste. Quizás en otro tipo de concurso, sumaría más.


Creo que no voy a dar la talla en este foro: necesito traducción simultánea Laughing
Que nooooo, que es bromaaaa.


Rolling Eyes (ya he leído varias referencias a ésto en diferentes hilos), así que, aunque tarde, paso a explicar lo que pongo ahí. Un elemento fantástico, desde mi punto de vista, si está introducido con coherencia es verosímil. De hecho, para funcionar un relato fantástico, desde mi humilde juicio, éste es un elemento que debe de cuidarse.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker