|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
kelin
|
Publicado: Jue Ago 28, 2014 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estuve un par de semanas después de la reapertura, y la verdad es que me gustó bastante, aunque también es cierto que me centré sobre todo en la protohistoria, que era a lo que iba, porque necesitaba fotos para terminar mi libro sobre los íberos (hice más de 1200).
En cuanto a las críticas, hombre, ya sabemos que cada uno tenemos unos gustos y unas preferencias, pero yo tampoco soy muy amigo de algunos nuevos "discursos museísticos", donde te colocan cuatro piezas y enormes paneles explicativos o simplemente decorativos, eso sí, en un edificio gigantesco de algún arquitecto de renombre. Por ejemplo, a mí particularmente me gusta este museo más que el MARQ de Alicante, aunque este también esté fenomenal, por mucho que lo premiaran como Museo Europeo del Año en 2004.
Pero como bien habeis dicho otros, quizás a mí también me ciegue la emoción de ver tantas piezas magníficas a un palmo de mis narices. |
|
|
|
Arturo
|
Publicado: Jue Ago 28, 2014 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
kelin escribió: |
Yo estuve un par de semanas después de la reapertura, y la verdad es que me gustó bastante, aunque también es cierto que me centré sobre todo en la protohistoria, que era a lo que iba, porque necesitaba fotos para terminar mi libro sobre los íberos (hice más de 1200).
|
¡Tu libro sobre los iberos! ¡Cuenta, Kelin, cuenta...! _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
|
kelin
|
Publicado: Vie Ago 29, 2014 7:19 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Arturo. Por lo que veo te interesa el tema.
Se trata de una obra de divulgación, pero que he intentado que sea bastante completa. Trata todos los aspectos de la cultura ibérica, con capítulos dedicados a economía, sociedad, religión, arte, la guerra, lengua y escritura, etc. Además, para mí era muy importante que fuera una obra muy visual, con lo que en las 270 páginas del libro se han incluído más de 300 imágenes, la mayoría mías. Por eso el viaje relámpago al MAN, porque me había recorrido la mayor parte de museos con colecciones ibéricas desde Barcelona hasta Elche, incluidos Teruel y Albacete, pero me faltaba la joya de la corona, que estaba cerrada desde los tiempos de Maricastaña. Pero en fin, conseguí que la editorial me ampliara un poco el plazo de admisión de materiales y, la vedad es que valió la pena.
El libro lo publica Akal en su colección Grandes Temas, y se imprimirá en septiembre, con lo que espero que esté en las librerías a mediados de octubre.
Espero que os guste, por que lo cierto es que lleva muchísimo trabajo y cariño puesto. |
|
|
|
Arturo
|
Publicado: Vie Ago 29, 2014 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué interesante! Enhorabuena, Kelin, suena estupendamente. Claro que me interesa, es mi época favorita. Ya nos avisarás cuando esté en las librerías, o mejor aún, sí haces alguna presentación. Así podremos vernos las caras. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
jazzbusker
|
Publicado: Vie Ago 29, 2014 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de MAN, hace dos o tres semanas estuve en los madriles y visité el museo en horario gratuito. La última vez que estuve en él, sin exagerar, fué hace unos 28 años. La verdad es que se ha convertido en un museo moderno, muy cómodo de visitar. Distribuido en tres alturas (creo que igual que antaño) y muy volcado hacia sus dos patios. Merece la mucho la pena. Todas las épocas están muy bien expuestas y con gran cantidad de objetos. A mí me sorprendió, sobre todo, la época andalusí y la romana, que siempre me fascina.
Muy recomendable para lugareños y foráneos. _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
|
INIGO
|
|
|
|
jazzbusker
|
Publicado: Mie Mar 04, 2015 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, bueno. Las fotos, para estar hechas con un móvil no están nada mal. La Antigüedad es un periodo que también me interesa bastante y la Edad Media también, incluyendo el punto de vista islámico de la península. En todo ello, el Museo Arqueológico Nacional dispone de innumerables objetos.
Hace poco visité el Museo Provincial de Huelva, en el que hay una sala dedicada a arqueología y pude ver algunas curiosidades. Es un museo pequeño, pero contiene, como digo, algunas curiosidades, como un sarcófago romano de plomo. Esta tierra está íntimamente relacionada con la minería y en el museo se recogen numerosos objetos relacionados con esta actividad desde Tartesos hasta Roma. _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
|
INIGO
|
|
|
|
Arturo
|
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Mar 06, 2015 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenos los dos reportajes. Y las fotos excelentes, ni me hubiese fijado en si son de móvil o no. |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Vie Mar 06, 2015 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a ambos... y estupendos dibujos Arturo... Tengo que volver a ver el Museo más tranquilo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Mar 06, 2015 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Esos dibujos me recuerdan a aquellos libros antiguos de arqueología en que se dibujaban las piezas. Mis felicitaciones por los dibujos y el blog (que por lo que he visto parece bastante interesante).
Por cierto ¿te has planteado alguna vez escribir alguna especie de libro de viajes, en plan literario digo (no turístico), incluyendo tus dibujos? Creo que te saldría algo bastante apañado |
|
|
|
Arturo
|
Publicado: Lun Mar 09, 2015 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Esos dibujos me recuerdan a aquellos libros antiguos de arqueología en que se dibujaban las piezas. Mis felicitaciones por los dibujos y el blog (que por lo que he visto parece bastante interesante).
Por cierto ¿te has planteado alguna vez escribir alguna especie de libro de viajes, en plan literario digo (no turístico), incluyendo tus dibujos? Creo que te saldría algo bastante apañado |
Muchas gracias, Raskolnikov. Pues la verdad es que tengo alguna idea rondándome en la cabeza de un proyecto que combina viajes, arqueología y, por qué no, algún dibujo. Si toma forma ya iré informando. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
|
|
|
Raskolnikov
|
Publicado: Lun Mar 09, 2015 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ojalá se materialice |
|
|
|
|
|