Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Son de Abril las aguas mil y he comprado ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Derfel escribió:
y como además tengo previsto viajar a Bélgica en verano, me animé...

¿Propondrás el aumento de sueldo a Maigret (ya como homenaje póstumo) en nombre de la Sociedad Maigretense de Hislibris (es decir: tú y yo)? Razz

Que disfrutes la visita al paraíso de las cervezas.

Oculto: 


Palabrita del Niño Jesús Wink


Para eso tendría que desviarme al Quai des Orfevres, pero no lo descarto en absoluto. Tanto hablar de Maigret que me ha entrado la morriña y me he releído "Entre los flamencos" y "La cabeza de un hombre" uno detrás del otro. Excelentes ambos.

Estoy encantado. Los Maigret me los había leído hace casi veinte años y no recuerdo nada de las tramas, por lo que es como leerlos de nuevo. Y ahora me parecen incluso mejores. Para celebrarlo, esta noche encargaré en la Brasserie Dauphine unos bocadillos y unas cuantas cervezas, qué menos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Caray, pues no me había fijado en eso, la verdad. Le eché un vistazo, tenía pinta de estar interesante, y como además tengo previsto viajar a Bélgica en verano, me animé...

Esta noche acabo con un Simenon que tengo entre manos y me pondré con él, veremos si sobrevivo para poder contarlo...


He estado ya tres veces en Bélgica, por sí necesitas alguna recomendación y eso....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 3:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última adquisición:

1) LAS JSUC: ANTE LA GUERRA Y LA REVOLUCION (1936-1939), de Ramón Casteras
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Derfel escribió:
Caray, pues no me había fijado en eso, la verdad. Le eché un vistazo, tenía pinta de estar interesante, y como además tengo previsto viajar a Bélgica en verano, me animé...

Esta noche acabo con un Simenon que tengo entre manos y me pondré con él, veremos si sobrevivo para poder contarlo...


He estado ya tres veces en Bélgica, por sí necesitas alguna recomendación y eso....


Muchas gracias por tu ofrecimiento, camarada. Afortunadamente, viajamos acompañados de una valona...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la biblioteca:

Las esferas del mandala
y
El foco de la tempestad

las dos de Patrick White
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
viajamos acompañados de una valona...

Mantenedla alejada de los radiadores de la calefacción, no sea que explote...

Sí, sí, si ya me iba Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué es una valona?('Rolling Eyes')

Hoy, encargado por correo: Autoras dramáticas españolas entre 1918 y 1936 (Nieva de la Paz, CSIC, 1993)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una valona es una belga del sur, de habla francesa.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Una valona es una belga del sur, de habla francesa.


Shocked Embarassed Very Happy Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La rebelión de los catalanes de J. H. Elliott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

1914-1918. La historia de la Primera Guerra Mundial, de David Stevenson (Debate, 2013):



Cita:
En este importante análisis, David Stevenson reexamina las causas, el transcurso y el impacto de esta «guerra que acabará con todas las guerras», situándola en el contexto de su época y revelando sus conflictos ocultos.

En el verano de 1914, una ola de violencia masiva se desató en Europa. La guerra que entonces empezaba tuvo repercusiones globales, destruyendo cuatro imperios y cobrándose millones de vidas. Este conflicto marcó incluso a los países victoriosos durante toda una generación, y todavía hoy seguimos viviendo bajo su sombra. En este importante análisis, David Stevenson reexamina las causas, el transcurso y el impacto de esta «guerra que acabará con todas las guerras», situándola en el contexto de su época y revelando sus conflictos ocultos. Su libro presenta una historia internacional, que incorpora las nuevas perspectivas ofrecidas por las investigaciones más recientes. Asimismo, aporta respuestas convincentes a la pregunta clave de cómo se desarrolló esta terrible lucha: respuestas que siguen siendo inquietantemente relevantes en nuestra época.


Al final me has dado envidia y me lo pillé ayer, pero no precisamente por 7 €...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en mi caso fueron 3,5 €... Razz

Lo dejo para leer más adelante.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer he conseguido tres muy buenos...

- Midnight's Children de Salman Rushdie
- The Black Boom de Orham Pamuk, y
- Momentos Estelares de la Humanidad del infaltable Stefan Zweig en pasta dura y tela... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis dos últimas adquisiciones:

1) La guerra como aventura. La Legión Condor en la Guerra Civil española, de Stefanie Schüler Spingorum, Alianza Editorial, 2014.


2) Las arpías de Hitler. La participación de las mujeres en los crímenes nazis, de Wendy Lower, editorial Crítica, 2014.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Ayer he conseguido tres muy buenos...
- Momentos Estelares de la Humanidad del infaltable Stefan Zweig en pasta dura y tela... Wink


Lo estoy buscando en papel, tengo la version electronica pero me gustaria tener mejor el libro, buena lectura
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker