Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nueva colección Historia de España
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trajana, ¿cuál va a ser, pesao?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pardiez, como ha degenerado este post!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si... siempre pasa igual... pero mola, te ries un rato Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sonoio escribió:
¡Pardiez, como ha degenerado este post!


¿Este?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
La trajana, ¿cuál va a ser, pesao?


Ah, esa... Bah...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ELIAS



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensaba hacerla pero algunos tomos puede que ya los tenga y encima dan poca informacion y se me han quitado las ganas.El folleto del domingo muy escueto al igual que la pagina web .

Varias paginas del periodico "El Pais" con información sobre esta nueva historia de España. Pero la información sobre los autores es escasa.He pedido más informacion por correo electrónico y ni caso Ademas una de ellas es delirante pues dice que Valdeón hablará de la Ilustración (es medievalista), que M. Cruz Fernández glosará sobre el Imperio colonial y llos últimos Austrias (es prehistoriadora) ,que Charles Edaile se referirá a la epoca prerromana y a la Reconquista y repoblación (estudia la historia del XIX) o que Manzano profundizará en la decadencia de los Austrias menores ( se dedica a la españa medieval )

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cuenten/historia/elpepucul/20070916elpepicul_8/Tes

En esta otra página habla de autores como Tusell,Paniagua, Valdeón,Edwards además de Lynch y con poca información pero correcta

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mirada/distinta/historia/elpepucul/20070920elpepicul_12/Tes

Si alguén tien más información ruego que la publique. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: EL Pais Responder citando

He comprado la segunda entrega de Historia de España y la verdad es que echandole una ojeada lo veo muy muy completo.

¿Alguien esta siguiendo la colección?

¿Que os parecen los dos primeros volúmenes?

Adéu Amics!!!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, la verdad es que es de bastante calidad.

Yo en principio la estoy haciendo, pero he decidido no comprar todos los libros porque los volúmenes 15 y 16 ya los tengo aunque bajo otro titulo y en solo volúmen (La España del siglo XVIII de Jonh Lych), o al menos eso creo. Y ya puestos a dejar coja la colección, pues iré comprando sólo los que me interesen, sobretodo los de Historia Antigua y Media que son las épocas de las cuales tengo menos material.

Os paso un enlace, con lo que poco más o menos, creo que va a ser esta colección:

http://www.leabooks.com/LEA-Spanish%20Pages/Hispanic%20Studies/Grupo%20Planeta/Critica/Critica-Ha-Espana-2001.htm

Aunque aquí aparecen 14 volúmenes tan solo, y en realidad en esta colección son algunos más, esto se debe simplemente a que algunos volúmenes de la colección original aparecen en ésta en dos volúmenes, supongo que por razones de espacio o tal vez por motivos comerciales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como escribir sobre el hecho más importante por sus consecuencias del S.XIX español y no decir nada oigan Confused Que somero, escueto y mal resumen de la guerra de Independencia Sad Vaya mal (como no suba de nivel la colección no compro más. Le doy una oportunidad más
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que es un libro de síntesis, pero a mi me ha gustado bastante, ya sé que los eruditos querrán algo más, pero bueno para mi "va bene".

Este mismo autor, Charles Esdaile, tiene una monografía de la Guerra de la Independencia de la que leído una muy buena crítica en la página principal de hislibris.

En este enlace se puede ver una importante reseña del libro:

http://www.losarapiles.com/bibliografiaFicha.asp?IdLibro=413
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien he comprado el segundo tomo, y me imagino que este sabado me hare con el tercero, aparte de lo que vi en el instituto esto sera lo primero que lea de la Historia de España, asi que me imagino que la coleccion esta para alguien como yo, bastara para ir empezando o que?
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Retomo este hilo para ver si alguien continua con la coleccion esta de historia de España de El Pais, yo por el momento he ido comprando los diferentes numeros y en principio llevo idea de terminar la serie.

Asi que eso, ¿soy el unico que sigue comprandolo?
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también la estoy haciendo Blom, la verdad es que esta mereciendo la pena.

Y este sábado "Felipe II y la transformación del Estado" de John Lynch.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker