Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Entre libros y sobres
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:

Hombre pues nadie obliga a nadie a evolucionar... De un mismo modo que no puedo obligar a un creacionista a adoptar las teorías darwinianas, nadie puede obligarte a cambiar tu visión de lo que es histórico o no (pero no es ninguna casualidad que puedan ser rebatidas facilmente) y... básicamente tus planteamientos acerca de lo que es histórico están igual de superados que Adán y Eva como primeros seres humanos... A eso me refiero. De igual modo que en otras ciencias hay científicos investigando para avanzar en el conocimiento, en las ciencias sociales pasa algo similar. Con tu visión niegas 100 años de investigación histórica, básicamente... Sin exagerar, lo que expones se ha quedado congelado en una corriente de investigadores de la Historia del siglo XIX llamada "historicismo"...


Estimad@ Lucie,

Yo pensaba que estábamos hablando de narración histórica, pero ahora resulta que tú estás hablando del estudio de la historia... No soy historiador, ni pretendo serlo... Además, parece que me conoces a la perfección, y que sabes cosas de mí que ni siquiera yo mismo sabía... Oh! No salgo de mi asombro! Aquí hay gente muy lista...

Yo no estoy hablando de qué es histórico o no. Simplemente me he atrevido a señalar lo que para mí es un relato histórico o no. ¿A qué viene todo lo demás? El otro día me fui al campo con unos amigos. Si escribo un relato sobre mi experiencia excursionista eso también sería histórico, ¿no? Pues eso. Y tan amigos. ¿Queremos vaciar de significado cualquier término para intentar ser un poco felices? ¿Por qué no? Adelante. ¿Qué más me da? Yo ya he dicho lo que tenía que decir. Y me he quedado a gusto, te lo aseguro.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Lucie escribió:

Hombre pues nadie obliga a nadie a evolucionar... De un mismo modo que no puedo obligar a un creacionista a adoptar las teorías darwinianas, nadie puede obligarte a cambiar tu visión de lo que es histórico o no (pero no es ninguna casualidad que puedan ser rebatidas facilmente) y... básicamente tus planteamientos acerca de lo que es histórico están igual de superados que Adán y Eva como primeros seres humanos... A eso me refiero. De igual modo que en otras ciencias hay científicos investigando para avanzar en el conocimiento, en las ciencias sociales pasa algo similar. Con tu visión niegas 100 años de investigación histórica, básicamente... Sin exagerar, lo que expones se ha quedado congelado en una corriente de investigadores de la Historia del siglo XIX llamada "historicismo"...


Estimad@ Lucie,

Yo pensaba que estábamos hablando de narración histórica, pero ahora resulta que tú estás hablando del estudio de la historia... No soy historiador, ni pretendo serlo... Además, parece que me conoces a la perfección, y que sabes cosas de mí que ni siquiera yo mismo sabía... Oh! No salgo de mi asombro! Aquí hay gente muy lista...

Yo no estoy hablando de qué es histórico o no. Simplemente me he atrevido a señalar lo que para mí es un relato histórico o no. ¿A qué viene todo lo demás? El otro día me fui al campo con unos amigos. Si escribo un relato sobre mi experiencia excursionista eso también sería histórico, ¿no? Pues eso. Y tan amigos. ¿Queremos vaciar de significado cualquier término para intentar ser un poco felices? ¿Por qué no? Adelante. ¿Qué más me da? Yo ya he dicho lo que tenía que decir. Y me he quedado a gusto, te lo aseguro.


Aquí sólo hay una regla. Lo que escribes tú es histórico y lo que hacemos los demás es el bobo. Y sí, la verdad que estamos empezando a hacer el bobo cuando te dedicamos tanto tiempo, cuando no has comentado ni un puñetero relato, en injusta correspondencia con lo que los demás han hecho contigo. Y Lucie, además de guapa, es muy lista. Es arqueóloga. Sabe de lo que habla.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:


Aquí sólo hay una regla. Lo que escribes tú es histórico y lo que hacemos los demás es el bobo. Y sí, la verdad que estamos empezando a hacer el bobo cuando te dedicamos tanto tiempo, cuando no has comentado ni un puñetero relato, en injusta correspondencia con lo que los demás han hecho contigo. Y Lucie, además de guapa, es muy lista. Es arqueóloga. Sabe de lo que habla.


¿Qué culpa tengo yo de que me malinterpretéis o de que no acabéis de enender lo que yo digo? ¿Por qué mezcláis unas cosas con otras? Yo hablo más claro que el agua.

Por cierto, estoy en plena tarea de ir leyendo relatos. Seguiré comentando.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 2:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedrillo me siento como una dama salvada por su caballero Laughing Tanto cumplido me ruboriza Embarassed

Lo he intentado, lo prometo (no sé lo que no se entiende de lo que digo, pero lo dejo, cada cual con sus cosas y si dices que la tierra es plana, no voy a seguir discutiéndolo). Como bien dejas caer, Pedrillo, no merece la pena, estamos haciendo el bobo.

Perdón Farsalia por corromper el hilo de tu relato. Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 2:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pedrillo me siento como una dama salvada por su caballero Laughing Tanto cumplido me ruboriza Embarassed



Lucie, no te dejes engatusar, que solo quiere ponerse tu jersey de angora.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Lucie escribió:
Pedrillo me siento como una dama salvada por su caballero Laughing Tanto cumplido me ruboriza Embarassed



Lucie, no te dejes engatusar, que solo quiere ponerse tu jersey de angora.



Me has pillado. Ya sabes que no me puedo resistir a esa textura Twisted Evil
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guapísimo jajajaja

Ahora sí, hemos corrompido del todo el hilo del relato de Farsalia XD.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

From lost to the river... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
From lost to the river... Razz


En tu caso, ex amissis, ad fluminem, mejor que en bárbaro. Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Farsalia, no leí tu relato porque debió ir en una de las últimas tandas, así que lo tengo como tarea pendiente.
De todas formas, y ahora que nadie nos lee, hubiera apostado que eras el autor de "La voluntad de poder", y lo digo sin coñas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias! Pues barajé escribir este relato en un estilo parecido... pero enseguida vi que las notas a pie de página no funcionaban para lo que yo quería relatar. La influencia somociana... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hice grandes comentarios como jurado sobre ningún relato, no es mi estilo si no hay una gran discusión en torno a alguno de ellos. Es te fue uno de los que me gustó directamente en la primera lectura, destaqué el cambio de narrador que me pareció que elevaba el relato que en ese momento parecía ir hacia abajo. Enhorabuena Farsalia, un año mas haciéndome pasar un buen rato.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juanrio. Si acaso comentamos con cervezas (tú, yo mi Cola light) en la Taberna. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker