Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Geoestrategia. Rusia versus UE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4949

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya hay video con banda sonora del paso de los helicópteros
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mil Mi Hinds y Mil Mi Havocs? Question
En otro orden de cosas, la Duma ha aprobado el envío de tropas a Crimea: http://www.abc.es/internacional/20140301/abci-rusia-presencia-militar-crimea-201403011534.html
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero a mi cada vez me recuerda más la situación que se dio con Abjasia en Georgia
_________________
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Ya hay video con banda sonora del paso de los helicópteros
Oculto: 


Estamos de vuelta...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4949

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La música Hell March del juego C&C Red Alert.


Hay un factor también a tener en cuenta en Crimea: hay 250.000 tartaros, emparentados con los turcos actuales (porque muchos emigraron a Turquía) y que no guardan buenos recuerdos del gobierno soviético.

Si hay problemas, Turquía podría devolver el favor en Siria o en el Caucaso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rusia y Turquía además nunca han tenido buenas relaciones por el tema de los estrechos y por los roces en el Cáucaso. Las guerras ruso – turcas son ya un clásico. Entre 1676 y 1914 ha habido 11 conflictos entre ellos. Una guerra cada 20 años.

El problema de los tártaros, que son el 12 % de la población de Crimea, se suma al de otras “islas” de población rodeada de elementos hostiles. Por ejemplo esos tártaros viven en la zona posiblemente más rusófila de toda Ucrania.

Lo mismo ocurre con algunas regiones prorrusas al oeste del país, que están totalmente aisladas. En el mapa (no lo había más pequeño) de las elecciones del 2012 que os dejo vemos estas tres regiones en azul: dos limitan al norte con Rusia y Bielorrusia y una tercera (dividida a su vez en 2) hace frontera con Eslovaquia y Hungría.

Oculto: 


Estas “islas” recuerdan a los Balcanes, en donde hubo, como sabemos, limpiezas étnicas.

Esperemos que la galardonada UE sea capaz esta vez de buscar una solución pacífica y diplomática a todo esto, y no se “cubra de gloria” como en Yugoslavia. Aunque la cosa pinta fatal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Esperemos que la galardonada UE sea capaz esta vez de buscar una solución pacífica y diplomática a todo esto, y no se “cubra de gloria” como en Yugoslavia. Aunque la cosa pinta fatal.


Eso será dificil, porque la UE no es árbitro, sino parte interesada, basta recordar como azuzó a los manifestantes de Maidan.

Una vez que te cargas el status quo, puede ocurrir cualquier cosa, y máxime cuando hay tanto en juego.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12127
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé por qué pero esta situación cada día me suena más a Primera Guerra Mundial. Un trozo es amiguito de una gran potencia; las otras potencias se alian contra la otra... Parece que lo hacen a posta en el centerario de la 1GM Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras no acabemos igual Rolling Eyes
Hindenburg escribió:
la UE no es árbitro, sino parte interesada

Puede, pero hoy en El País han recogido la noticia de que la OTAN se está preparando en caso de que haya intervención militar rusa, y EEUU ha endurecido el tono contra Rusia:
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/02/actualidad/1393781322_246870.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/02/actualidad/1393717427_573537.html
http://www.abc.es/internacional/20140302/abci-kerry-advierte-sanciones-rusia-201403021925.html
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da miedo todo esto... ¿Cómo veis este asunto? ¿Qué creéis que pasará? No creo que Putin se deje intimidar por amenazas de sanciones económicas, si todo esto ha empezado por defender sus intereses precisamente...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Putin sólo quiere el control de Crimea. Todo depende de la reacción del gobierno de Ucrania. Si Ucrania lo permite, pienso que en principio se habrá aceptado el status quo de la península de Crimea bajo liderazgo de un gobierno títere de Rusia. Otra cosa es que Ucrania quiera luchar por la península... Pero no creo que tenga capacidad militar para hacerlo, además de las deserciones que se están dando conforme pasa el tiempo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que Putin tiene en mente la guerra por Osetia del Sur del 2008. No le salió del todo mal la cosa y, además, creo que sabe que nadie, por muchas amenazas que haga la Otan, está dispuesto a entrar en guerra con Rusia que sigue siendo una gran potencia con muchos ases en su manga y no sólo militares. Creo que, al final, el resultado será la independencia de Crimea o su conversión en una entidad federada con Ucrania.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Artículo de Orlando Figes, publicado hoy en El País.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que teniendo un vecino poderoso la mejor política es la prudencia y el diálogo porque sales perdiendo de todas formas.
Me da que tanto USA como la UE han querido darle una patada en el bajo vientre a Rusia por su apoyo al régimen sirio.
Como siempre, los perdedores son la gente sencilla y trabajadora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Artículo de Orlando Figes, publicado hoy en El País.

Muy buen artículo, sin duda...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker