Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librerías
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Para mí ha sido, ¿cómo decirlo?... Definitivo.
En Madrid, el comercio está muy, muy mal. Las tiendas cierran de día en día. Hay calles, como la de Bravo Murillo (una de las arterias populosas y con más veteranía) que es verdaderamente horroroso comprobar cómo en poco más de seis meses han ido cerrando un comercio sí y otro también (incluidas cafeterías y chinos)...ç
De las librerías, mejor no hablar; si se mantienen es, en el mejor de los casos, porque el librero tiene ahorros (o porque no come).
Es terrible. Y todo por culpa de esta maldita crisis, engendrada y creada por intereses espurios de los de toda la vida e Historia. Crisis con la que vieron el cielo abierto nuestros políticos nefastos para querer cambiar el orden de las cosas y dinamitar definitivamente la paz social, a ver si así -piensan ellos- la ciudadanía asumimos que no somos más que tuerquecitas de recambio en la gran maquinaria productiva...
¡Malditos Hijos de... su madre!
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡Ay, perdonad, qué me pierdo! Evil or Very Mad


Estoy leyendio la "Historia de los griegos" de Montanelli y parece ser que las causas de las crisis como la que vivimos vienen de antiguo. Y los que se benefician siempre son los mismos.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me habían dicho que la librería Beta del centro de Sevilla que ocupa actualmente el antiguo teatro imperial desde hace 10 años la quitan, así que he hablado hoy con la gente de allí y me lo ha confirmado Sad es preciosa esa librería, aún conserva la forma del teatro, el escenario y gallinero, una pena sin duda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabaremos pasándonos los libros de contrabando, escondidos entre la ropa, como objetos prohibidos... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues traigo aquí una mala noticia para todo el que ama los libros, para los hislibreños que estuvieron por allí en el primer encuentro Hislibris, y para mi en especial, pues ha significado mucho para mí en estos últimos 4 años:

Bibliocafé cierra Sad

El sábado haremos una fiesta de despedida. Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Para mí ha sido, ¿cómo decirlo?... Definitivo.
En Madrid, el comercio está muy, muy mal. Las tiendas cierran de día en día. Hay calles, como la de Bravo Murillo (una de las arterias populosas y con más veteranía) que es verdaderamente horroroso comprobar cómo en poco más de seis meses han ido cerrando un comercio sí y otro también (incluidas cafeterías y chinos)...ç
De las librerías, mejor no hablar; si se mantienen es, en el mejor de los casos, porque el librero tiene ahorros (o porque no come).
Es terrible. Y todo por culpa de esta maldita crisis, engendrada y creada por intereses espurios de los de toda la vida e Historia. Crisis con la que vieron el cielo abierto nuestros políticos nefastos para querer cambiar el orden de las cosas y dinamitar definitivamente la paz social, a ver si así -piensan ellos- la ciudadanía asumimos que no somos más que tuerquecitas de recambio en la gran maquinaria productiva...
¡Malditos Hijos de... su madre!
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡Ay, perdonad, qué me pierdo! Evil or Very Mad

Tienes razón en todo esto, pero además hay otra realidad, igual de triste o más porque es (para mí) parte de la raíz del problema: las librerías cierran a velocidad de vértigo porque hay mogollón de gente que no lee nada. No hay mejor caldo de cultivo para el lado oscuro del poder que una masa iletrada; por supuesto los políticos ponen su granito de arena para contribuir a ello devaluando cada vez más el sistema de educación en España, pero siento decir que mucha gente arrima al hombro en el PROYECTO BORREGUISMO porque no se han leído un libro desde que dejaron el colegio. Creo que fue Marx (Groucho) el que dijo que leer perjudica seriamente la ignorancia...
El otro día en el colegio de mi chica pasaron una encuesta para un trabajo que está preparando la universidad de Zaragoza sobre cómo eligen los padres el colegio de sus hijos... En fin, una de las preguntas era: ¿TIENE VD ALGÚN LIBRO EN CASA (QUE NO SEAN LIBROS ESCOLARES)? Me entraron ganas de llorar...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Rosalía de Bringas escribió:
Para mí ha sido, ¿cómo decirlo?... Definitivo.
En Madrid, el comercio está muy, muy mal. Las tiendas cierran de día en día. Hay calles, como la de Bravo Murillo (una de las arterias populosas y con más veteranía) que es verdaderamente horroroso comprobar cómo en poco más de seis meses han ido cerrando un comercio sí y otro también (incluidas cafeterías y chinos)...ç
De las librerías, mejor no hablar; si se mantienen es, en el mejor de los casos, porque el librero tiene ahorros (o porque no come).
Es terrible. Y todo por culpa de esta maldita crisis, engendrada y creada por intereses espurios de los de toda la vida e Historia. Crisis con la que vieron el cielo abierto nuestros políticos nefastos para querer cambiar el orden de las cosas y dinamitar definitivamente la paz social, a ver si así -piensan ellos- la ciudadanía asumimos que no somos más que tuerquecitas de recambio en la gran maquinaria productiva...
¡Malditos Hijos de... su madre!
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡Ay, perdonad, qué me pierdo! Evil or Very Mad

Tienes razón en todo esto, pero además hay otra realidad, igual de triste o más porque es (para mí) parte de la raíz del problema: las librerías cierran a velocidad de vértigo porque hay mogollón de gente que no lee nada. No hay mejor caldo de cultivo para el lado oscuro del poder que una masa iletrada; por supuesto los políticos ponen su granito de arena para contribuir a ello devaluando cada vez más el sistema de educación en España, pero siento decir que mucha gente arrima al hombro en el PROYECTO BORREGUISMO porque no se han leído un libro desde que dejaron el colegio. Creo que fue Marx (Groucho) el que dijo que leer perjudica seriamente la ignorancia...
El otro día en el colegio de mi chica pasaron una encuesta para un trabajo que está preparando la universidad de Zaragoza sobre cómo eligen los padres el colegio de sus hijos... En fin, una de las preguntas era: ¿TIENE VD ALGÚN LIBRO EN CASA (QUE NO SEAN LIBROS ESCOLARES)? Me entraron ganas de llorar...


A mí me costaba creer esto, pero últimamente estoy conociendo bastantes casos Crying or Very sad
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale que hay recortes, vale que la educación da pena, vale que la cultura esta siendo maltratada... Pero los padres tenemos la obligación de no quedarnos con los brazos cruzados.
Es decir. Si en una casa los padres no leen, es muy posible que los hijos no lean. Entiendo que el fomento de la lectura debe comenzar en casa, con nuestros hijos y opino que el colegio debe educar, pero tiene muchas limitaciones y es en casa, donde debemos afianzar y completar esa educación que nuestros hijos reciben en el colegio.
No debemos escurrir el bulto, echando la culpa a terceros... Mirémonos a nosotros mismos y analicemos nuestra responsabilidad en nuestro entorno más cercano. Fomentemos la lectura, el cine, la artes escénicas, que aunque la vida está muy cara y hay carestía de medios, siempre habrá espectáculos gratuítos organizados por los ayuntamientos, buenas películas en la TV, exposiciones de arte o blibliotecas donde acceder a libros...
Venga que es un trabajo que debemos realizar todos juntos. Somos nosotros los primeros educadores. Hagámoslo en nuestro entorno más cercano.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es mas normal, el que no haya libros, de lo que os pueda parecer. Mi mujer tiene dos hermanas menores, en torno a los 30 años, y en su casa los únicos libros que hay son los infantiles que nosotros les regalamos a sus hijas. En casa de mis padres, a pesar de que no tuvieron acceso a la educación mas que someramente y de que no leen mas que el periódico, hay un buen número de libros y a mi nunca me han faltado, menos de los que hubiera querido pero los tenía. A esa ignorancia y falta de educación nos trajo la dictadura, por si alguno cree que esto cayó del cielo, se abjuró de la educación por creerla revolucionaria y se impulsó la religión....estoy seguro de que con la república mi padre no hubiera dejado los estudios con 11 años, y como el muchísimos españoles, lo lastimoso es que se sigue atacando la cultura desde los ámbitos, los del gobierno en cualquiera de sus niveles, en los que mas empeño se debería tener en potenciarla. Pensad que en lugar de potenciar el conocimiento de la filosofía y del pensamiento crítico, se elimina su obligatoriedad en contra de lo que cualquier persona sensata opinaría, que debería conocerse desde la escuela infantil.

Perdonad por el rollazo, pero tengo la mañana....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Perdonad por el rollazo, pero tengo la mañana....


Oculto: 



Mis padres siempre han sido, y son, gente de campo, no de letras, así que en su casa nunca hubo más libros que los que mi madre nos tenía que comprar para el colegio, y una enciclopedia que estaba en el mueble del comedor como un objeto decorativo más, haciendo compañía a la "vajilla buena". Por eso no tengo muy claro si la fórmula padres no lectores = hijos no lectores es del todo válida, en mi caso no lo ha sido. Creo que un ambiente libresco favorece la creación de hábitos lectores, pero tengo tan cerca la excepción que no puedo evitar tener dudas. También es verdad que yo no "aprendí a leer" hasta que fui a la universidad...



Por cierto, la fórmula padres comedores de cebolla y tomate = hijos comedores de cebolla y tomate tampoco es válida...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
A mí me costaba creer esto, pero últimamente estoy conociendo bastantes casos Crying or Very sad

De mi grupo de amigos de toda la vida, los únicos que leemos con asiduidad somos un amigo y yo... y curiosamente ambos licenciados en Historia. Razz En mi familia, lo mismo, sólo leo yo con normalidad: las veces que he regalado libros a mis hermanos, los han empezado y luego abandonado. Ya no lo intento...

Peeeeeero... hay de todo.

Esa fórmula padres no lectores, hijos no lectores tampoco se ha aplicado en mi ámbito, ni en aquellos que conozco (claro que no es lo mismo una gran ciudad como Barcelona que un pueblo en Extremadura, por poner un caso): mi madre cuenta que de pequeño ya miraba yo las revistas y periódicos (bueno, ese comentario se lo achaco a su amor de madre Razz), pero desde que tengo recuerdos ya leía. En casa apenas había libros, los que se compraban para el colegio y poco más; pero yo leía, hacía uso de la biblioteca del colegio. Y lo mismo en el instituto y ya ni cuento cuando empecé a tener capacidad adquisitiva para comprar libros... En alguna ocasión, de pequeño, mi padre me compraba algún libro que veía de saldo en almacenes ya desaparecidos como el Sepu o Simago (qué tiempos...), pero no siempre acertaba: una vez trajo dos libros, uno sobre barcos y submarinos y otro sobre animales marinos; el segundo apenas lo leí por encima, el primero me apasionó.

Unos padres pueden no leer, pero no por ello dejan de incentivar a sus hijos para que leen; en muchas ocasiones animan a leer precisamente porque ellos no han podido, por circunstancias diversas. El lector tiene que poner de su parte, por muchos impedimentos que pueda haber, y más en estos tiempos en que hay un acceso a los libros que era inimaginable hace décadas. Las bibliotecas siempre serán el último baluarte, la última línea de defensa que nos quede.

No sé quien comentaba hace unos días en un artículo de La Vanguardia en torno a la librería Documenta de Barcelona, que lo importante no es tanto que cierren librerías como que haya libreros. Y estoy totalmente de acuerdo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Feb 07, 2014 12:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que sí tengo claro es que si tu padre hace la tortilla de patatas con cebolla... tú la adorarás con cebolla. Eso está en los genes. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡ANATEMA!!!

Pues debe ser que si quien la hace es la madre en vez del padre, no hay genes que valgan...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi madre le pone el doble de cebolla... prefiero la sutileza del toque paterno.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por la tortilla de patatas con cebolla... Por cierto un tema recurrente en Hislibris, este de la tortilla.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo ha sacado farsalia, que está obsesionado...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker