Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Obras cortas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Yo también coincido con lo último planteado. Sinceramente, soy de la opinión de que un concurso al año es suficiente y, por otra parte, si este concurso funciona bien, creo que la opción conservadora es lo más saludable.


Sin embargo, si no se da de alguna manera un escarceo hacia la novela, esta cantera de entusiastas autores no mejorará en esa modalidad, porque relato corto y novela son distintas cosas. De hecho, muchos relatos bien valorados lo son porque impactan y resuenan, pero con ese "reprise" como novelas acabarían agotando al personal. Es necesaria la catarata de palos de los comentaristas en la modalidad de novela para mejorar en la modalidad de novela. No se puede correr la maratón con técnicas de los 100 metros lisos, aunque lleves zapatillas y ropa de correr, son cosas diferentes.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente, no me importaría cambiar de género cada año si eso refresca el concurso o, por lo menos, intentarlo un año a ver como sale la cosa. Pero eso sí, por respeto a los administradores de la página, debería ser sólo un concurso. O teatro o relato corto o novela corta/larga.

Otra cosa es mi opinión sobre el concurso de teatro. Seguramente demuestro una ignorancia supina, pero siempre me ha parecido que un texto teatral ( o un guión cinematográfico) es un texto incompleto ya que es necesario que se plasme en un escenario para que encuentre su razón de ser y, por eso, siempre que he leído un texto de este tipo no he sido capaz de valorarlo o disfrutarlo en su justa medida. Si hubiera un concurso de ese tipo mi comentario general sería "está bien, creo". Aunque ahora que lo pienso no sería muy diferente de los comentarios que hago en el certamen de relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo coincido con Far, Rosalía, Naus y Lucie, y también creo que es un concurso que funciona bien pero añadiría algo más que pienso es importante. A mi me da la sensación de que es un proyecto que aparte de funcionar bien está en proceso de expansión y crecimiento. Me explico, si analizamos la trayectoria vital del concurso vemos que el número de relatos crece de forma constante, y eso es síntoma de buena aceptación y salud del proyecto. Lo que necesitaríamos saber es si el número de lectores, comentaristas y votantes crece de la misma forma.

Y es importante distinguir entre las tres formas de participar, porque ser lector no implica que comentes y votes, y que comentes tampoco que votes. Entonces, creo, que sería fundamental que el grupo lector-comentarista-votante aumentara también en número a buen ritmo y de forma paralela al incremento de relatos. Porque no podemos olvidar que es un acto totalmente voluntario. Creo que debe haber un equilibrio de ambas partes, autores y lector-comentarista-votante que nos llevará a una consolidación segura del concurso que permitirá abrir nuevas vías. Aunque yo percibo este concurso de relatos como sello de identidad de Hislibris.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink

Edito: que me había comido una frase!!
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Pues yo coincido con Far, Rosalía, Naus y Lucie, y también creo que es un concurso que funciona bien pero añadiría algo más que pienso es importante. A mi me da la sensación de que es un proyecto que aparte de funcionar bien está en proceso de expansión y crecimiento. Me explico, si analizamos la trayectoria vital del concurso vemos que el número de relatos crece de forma constante, y eso es síntoma de buena aceptación y salud del proyecto. Lo que necesitaríamos saber es si el número de lectores, comentaristas y votantes crece de la misma forma.

Y es importante distinguir entre las tres formas de participar, porque ser lector no implica que comentes y votes, y que comentes tampoco que votes. Entonces, creo, que sería fundamental que el grupo lector-comentarista-votante aumentara también en número a buen ritmo y de forma paralela al incremento de relatos. Porque no podemos olvidar que es un acto totalmente voluntario. Creo que debe haber un equilibrio de ambas partes, autores y lector-comentarista-votante que nos llevará a una consolidación segura del concurso que permitirá abrir nuevas vías. Aunque yo percibo este concurso de relatos como sello de identidad de Hislibris.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink

Edito: que me había comido una frase!!


Estoy de acuerdo con todos vosotros. Creo que Hislibris ha funcionado y funciona bien con esta modalidad. Lo que yo planteaba es que si existe un grupo de personas, digamos, con ciertas inquietudes, tal vez podríamos organizar algo en la órbita de Hislibris, sin tener que cargarle de trabajo o gastos. Algo así como "amigos del teatro y de la novela corta hislibroides". En los estatutos habría un cónsul, en vez de un presidente...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Me parece una idea genial, pero uf, escribir teatro, para eso hay que saber de arte dramático, ¿no? quiero decir, ya no sólo es "dialogar" una historia, sino cómo ocupan los personajes el escenario, las acotaciones y todo esto... Ahora, si hacéis algo así, intentará exprimirme el cerebelo...


Imagínate un ¡Kroniká! en teatro.

Me gusta la idea. Me chifla el teatro. Mi niño el mayor es capaz de terminar, cuando le doy la entrada, aquello de:
and gentlement in England nowabed
will think themselves a´cursed they were not here...

cuando estamos en la ducha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al de relatos supongo que nunca más, pero adoro competir. Si cumpliese las supuestas bases de este proyecto, yo intentaría participar, y de lograrlo, lo hqría con el entusiasmo y emoción que me caracteriza-ba.

Chapeau Cicerón, no se si hago bien en aparecer por aquí, pero me encantaría participar activamente si se puede.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
... yo intentaría participar, y de lograrlo, lo hqría con el entusiasmo y emoción que me caracteriza...

¡Ay, madre! Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es. Con un concurso al año ya hay tarea.
Golosa, muy golosa es la idea de uno sobre teatro Histórico. Esto cambiaría muchas cosas; sobre todo la participación (personalmente desempolvaría algunas obritas que tengo en el cajón), y la ampliación del tiempo que dedicamos a la lectura, comentarios, votaciones... Atrayente, también es la idea del de novela corta histórica (creo que ya se convoca).
Mi opinión: Virgencita, virgencita... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
pedrillo71 escribió:
Me parece una idea genial, pero uf, escribir teatro, para eso hay que saber de arte dramático, ¿no? quiero decir, ya no sólo es "dialogar" una historia, sino cómo ocupan los personajes el escenario, las acotaciones y todo esto... Ahora, si hacéis algo así, intentará exprimirme el cerebelo...


Imagínate un ¡Kroniká! en teatro.

Me gusta la idea. Me chifla el teatro. Mi niño el mayor es capaz de terminar, cuando le doy la entrada, aquello de:
and gentlement in England nowabed
will think themselves a´cursed they were not here...

cuando estamos en la ducha.


¿Cómo sería un documental en teatro? Joer, me estás dando una idea maléfica para el próximo concurso... de lo que sea... si no es de teatro mandaré una obra de teatro, con un presentador que hará de voz en off y los personajes dialogarán una crónica. Luego se rebelarán ante el narrador de la crónica y liarán la marimorena...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Al de relatos supongo que nunca más, pero adoro competir. Si cumpliese las supuestas bases de este proyecto, yo intentaría participar, y de lograrlo, lo hqría con el entusiasmo y emoción que me caracteriza-ba.

Chapeau Cicerón, no se si hago bien en aparecer por aquí, pero me encantaría participar activamente si se puede.


Pero el de teatro yo creo que saldría una cosa más hippie, yo creo, más de andar por casa... de libretos, furgonetas, bolos en teatrillos de pueblo, porrillos y cervezas... vamos, la vida teatral...Claro que uno ya tiene una edad.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
CalpurniaT escribió:
Pues yo coincido con Far, Rosalía, Naus y Lucie, y también creo que es un concurso que funciona bien pero añadiría algo más que pienso es importante. A mi me da la sensación de que es un proyecto que aparte de funcionar bien está en proceso de expansión y crecimiento. Me explico, si analizamos la trayectoria vital del concurso vemos que el número de relatos crece de forma constante, y eso es síntoma de buena aceptación y salud del proyecto. Lo que necesitaríamos saber es si el número de lectores, comentaristas y votantes crece de la misma forma.

Y es importante distinguir entre las tres formas de participar, porque ser lector no implica que comentes y votes, y que comentes tampoco que votes. Entonces, creo, que sería fundamental que el grupo lector-comentarista-votante aumentara también en número a buen ritmo y de forma paralela al incremento de relatos. Porque no podemos olvidar que es un acto totalmente voluntario. Creo que debe haber un equilibrio de ambas partes, autores y lector-comentarista-votante que nos llevará a una consolidación segura del concurso que permitirá abrir nuevas vías. Aunque yo percibo este concurso de relatos como sello de identidad de Hislibris.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink

Edito: que me había comido una frase!!


Estoy de acuerdo con todos vosotros. Creo que Hislibris ha funcionado y funciona bien con esta modalidad. Lo que yo planteaba es que si existe un grupo de personas, digamos, con ciertas inquietudes, tal vez podríamos organizar algo en la órbita de Hislibris, sin tener que cargarle de trabajo o gastos. Algo así como "amigos del teatro y de la novela corta hislibroides". En los estatutos habría un cónsul, en vez de un presidente...


Yo Pedrillo, no sería sincera si te dijera que lo veo tan claro como vosotros, de ahí mi opinión más conservadora. Eso sí, me alegro infinito por vosotros acerca de vuestras inquietudes, y os animo a que sigáis con ellas. Y lo que tenga que ser será, yo esperaré a ver cómo evoluciona todo y me adaptaré a lo que venga por decisión de todos.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink

Edito: que se me había colado un "no" que cambiaba el sentido de la frase.
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:

3º) Me parece muy acertada la observación de Farsalia sobre la idoneidad de convocar un nuevo concurso dado el volumen de trabajo que eso podría suponer para quienes, en última instancia, son los gestores del mismo: Javi y el equipo de Evohé (supongo).
4º) En mi opinión, antes de seguir adelante deberíamos plantearnos no sólo el qué y cómo (genero teatral, modalidad, extensión, etc) sino, y sobre todo, para qué, su finalidad.

Me explico. En una ocasión tuve la oportunidad de plantearme la dimensión exacta del concurso Hislibris: ¿es el resultado de un grupo de afines, amigos en cierto modo, o aspira a tener pretensiones de, llamémosle profesionalidad? ¿Nos basta con que sea viable a pequeña escala o es, también, el buque insignia de una editorial que aspira a tener vocación de continuidad?
El tema no es baladí porque detrás del certamen, me consta, hay mucho tiempo, trabajo (generoso, desinteresado) y dinero (editar, distribuir, presentar no es gratis; genera muchos gastos que sufraga alguien que no somos los usuarios del foro). Con esto quiero decir que abrir una nueva posibilidad cultural, creativa, literaria (¡atención, volvería a ser pionera!) requiere una infraestructura de la que ignoro si Hislibris-Evohé tiene disponibilidad.


Es cierto que (después de salir de una euforia contenida por la buena acogida de la idea) leer voces algo más "conservadoras" hace recapacitar... Coincido con todo lo dicho por Rosalía y también con Farsalia, que quizás sea excesivo celebrar dos certámenes de forma paralela, pero quizás uno celebrado tras otro (con un periodo de tiempo entre ambos de separación para no saturar al personal y que su realización fuese mucho más cómoda a los organizadores, que tuviesen holgura para preparalo todo) sí sería viable... O la idea de alternancia de concursos.

A ver, yo tampoco sé muy bien cómo va Hislibris detrás del foro y la Papri, aunque supongo (y es evidente) que la cantidad de trabajo que cimenta este sitio es muy grande, y por eso no quiero que una propuesta implique más esfuerzo del que ya hay para los organizadores... Pretendía que pudiésemos compartir nuestras obrillas teatrales en el foro y comentarlas en un periodo de tiempo determinado como ocurre en el concurso de relatos, pero no quería englobar también la actuación de la editorial Evohé, ni representaciones siquiera... Sólo dar a conocer nuestras creaciones, que se opine sobre ellas, y que haya votaciones de la plebe (y a ser posible de aristarcos) pero sin premios de por medio... (Sé que esto muchas veces es motivo de menos participación, pero sólo quería proponer que en Hislibris hubiese un reducto para el "teatro histórico" y que todos fuésemos de él partícipes)...

EDITO: Si alguien está dispuesto a exponerme cómo se mueven los hilos de Hislibris detrás del foro, le estaría agradecido... Embarassed
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Creo que Hislibris ha funcionado y funciona bien con esta modalidad. Lo que yo planteaba es que si existe un grupo de personas, digamos, con ciertas inquietudes, tal vez podríamos organizar algo en la órbita de Hislibris, sin tener que cargarle de trabajo o gastos. Algo así como "amigos del teatro y de la novela corta hislibroides". En los estatutos habría un cónsul, en vez de un presidente...


Se me había pasado este comentario de Pedrillo71... Algo parecido a esto, sí, tenía en mente (no exactamente igual, pero parecido, repito)... Pero si no es posible, pues nada. Que el concurso, e Hislibris al completo, está estupendamente como está.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
no se si hago bien en aparecer por aquí, pero me encantaría participar activamente si se puede.


No sé qué te impedirá participar activamente (cada uno con sus cosas), lanta, pero claro que estaría bien ver alguna obra de teatro histórica tuya por aquí...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es más, a mí me encantaría encarnar a Tesla o a Snorri (empiezo a estudiar los personajes...)
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker