Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cambio de planes
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, te comunico que tu relato ha pasado mi tercera y última relectura. Tiene nota asignada. Ya todo está en miras de si pasará o no a mi lista de DIEZ. El día en que podamos hacer públicas nuestras opciones sabrás si estás dentro o no...

Suerte.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SI, a mi también me ha gustado el relato. Me ha llegado bastante la angustia de la reina ligada, por otro lado, a lo que fue una de las labores básicas de su vida: crear una red de alianzas dinásticas que asegurara el futuro de castilla. De hecho he llegado a preguntarme qué hubiera dicho si hubiera podido levantar el velo del futuro y ver, no a Miguel, sino a Carlos y a Felipe.

Interesante.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 3:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues se me ha hecho largo, lo cual no es bueno teniendo en cuenta que son tres páginas... de las que la primera no es más que un condensado párrafo...

La estructura tan densa no se ayuda, que digamos a la lectura.

Le haría falta un pequeño repaso para colocar tildes y mayúsculas perdidas, además de una reordenación general del texto.

En cuanto a la historia que cuenta, no sé... la veo poco creíble o, por lo menos, falta chispa, sentimiento.

No llega al aprobado.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho este despliegue de sentimentalismo a la española. Me he creído totalmente a esta católica Isabel, aunque más que como un "monólogo contra Cisneros" si hubiese sido un momento de ensueño y reflexión personal, me lo hubiese creído más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Este relato comienza con un diálogo entre la Reina y Cisneros, pero en él, la monarca le explica todo lo que le ha pasado. Cisneros no responde, sólo lo percibo a través de las supuestas "respuestas" de la propia reina. Como si hablaran por teléfono y sólo pudiéramos oir a un interlocutor.
-Es un párrafo único, lectura engorrosa.
-Le relata a Cisneros todos los hechos acontecidos, pero sin duda él ya los conocía así que podría leerse como delirio de la monarca, pero si fuera eso son demasiado coherentes en su expresión.
-Es una lección de historia camuflada de monólogo. A mi me recuerda a "Conco horas con Mario", pero si fuera la enumeración de recuerdos deberían intercalarse emociones más intensas, expresiones más incoherentes porque me parece más un discurso.
-No consigue posicionar a la Reina en tiempo/lugar, y esto me echa del relato.
-Está bien escrito y es correcto en la forma, pero no me convence.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker