Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso Hislibreño VII
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castor escribió:
Pues disientes menos de lo que crees. Lo que te pido es que seas más profundo, que tú puedes, y no caigas en lo que criticas, que lo haces en tus comentarios. Veamos, cuando te leo, me refiero a los comentarios, leo rutina, contestación correspondiente al párrafo primero de la página dos, del manual del comentarista. Así te percibo y me gustaría leer mucho más, pero claro, reconozco que, tal vez, exijo demasiado. Todo el mundo tiene más cosas que hacer.

¡Estoy leyendo tu tesis sobre Sila! Ves, ahí tienes un admirador. Very Happy

Hombre, viniendo de alguien que no es que se haya molestado mucho en comentar los relatos de este concurso, me llama la atención y me pone una sonrisa en el rostro que hable de profundidad...

La verdad es que no tengo gran interés en los comentarios de un "crítico" de los comentarios que... no suele comentar. Me parecen muy bien tus razones para no hacerlo (¿cuáles son, por cierto?), pero para poder pedir "profundidad" podrías responder con reciprocidad. Hay comentaristas en el concurso que también son autores de relatos (que a su vez reciben comentarios), así pues podrías responder con la misma moneda. O no... eso ya es cosa tuya. Pero pedir profundidad a los que se toman la molestia (que no lo es, digamos que hacemos el esfuerzo) de comentar con asiduidad los relatos, suena un poco a incoherencia. Por otro lado, no me sobrevalores: yo no pretendo influir en nadie con mis comentarios. De hecho, con ese comentario lo que haces es infravalorar al resto de lectores/comentaristas, que tienen su opinión y su propio criterio. No me importa que digas que "descalifico" relatos (no merece contestación por mi parte), pero al menos podrías ser más justo con la labor de la gente que comenta, como quiere comentar, antes de encaramerte a un púlpito y... ¿cómo era? Ah sí: pontificar.

Por mi parte, comento como considero que debo comentar y a estas alturas del concurso no es que no espere lecciones al respecto por parte de nadie... es que no me interesan (y lo digo sin acritud, que conste). Cuando comento un relato lo hago basándome en dos pilares: sinceridad y honestidad (si a eso se le llama "descalificar"...). Te rogaría, pues, que te unieras a la cohorte de lectores/comentaristas, que son muchos y variados, y aportaras tu propia opinión sobre los relatos que, como los tuyos, compiten y merecen la misma atención por tu parte que la que esperas de tus propios relatos en liza. Independientemente de las votaciones, de si finalmente llegas a votar o no: participa. Lo demás, perdóname, pero me parece perder el tiempo en disquisiciones estériles de quien se permite el lujo de criticar lo que hacen los demás y prefiere quedarse detrás de la barrera. Mójate, como hacmeos todos. Aporta ese extra de profundidad que piensas que algunos (yo mismo, según tú) no aportamos. Ilumínanos con tus aportaciones, saca a la palestra tus sensaciones epidérmicas. Comenta, en última instancia. O quizá esto sí sea exigirte demasiado.

Los demás también tenemos más cosas que hacer que darte cancha. Yo mismo, por ejemplo. Así que, si me disculpas, no esperes que le dé mucha más bola a quien no predica con el ejemplo. También tengo mis cosas que hacer... que, a estas alturas en que ya he hecho mis deberes, puede ser cualquier otra cosa.

PS: me alegra que te interesa mi tesina (que no tesis), a pesar de sus erratas tipográficas. Un saludo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada uno comenta lo que puede y sabe desde su ignorancia. Si no gusta o no es bien acogido es tan fácil como mandar al JEFE a decirle: deja de comentar que no es lo tuyo. No veo ningún problema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Me hubiese gustado entrar en debate... Pero veo que ya está el toro pasado y que esto es... ¿Pasarse la bola unos a otros? Veo demasiada susceptibilidad por el foro. Y, bueno, yo coincido con lo dicho por Lucie, perfectamente expuesto:

"Para evitar cualquier suspicacia con respecto a los autores implicados que votan, recordarte que la decisión final es de un jurado que evidentemente no tiene "intereses" como escritor en el certamen, actuando, por lo tanto, de forma independiente. Hay relatos que han quedado en el podio de los lectores y, luego, ni siquiera aparecieron en el libro".

Por cierto, Castor, este comentario último tuyo "Yo no sé lo que haré, pero seguro que leeré sus argumentos. Creo que esa parte sí será de mi gusto."... No sé cómo tomarlo. Confused


Dale la mejor de las interpretaciones. Sin suspicacias, por favor.

Que no, que no dudo de la integridad de nadie. Me niego a repetirlo otra vez. Debo ser muy torpe explicándome o se me lee con cierto prejuicio. Seguro que lo primero. Si a estas alturas no lo he conseguido, renuncio.

Demasiadas vueltas y revueltas. Eso sí, leeré, no le negaré a nadie su derecho a la crítica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
-yo a Farsalia le sigo incondicionalmente en todo lo referente a Connie Willis, ¡vamos que no pongo en duda ni una coma respecto a esta "monstrua" de la novela de ciencia-ficción-histórica !! Wink Wink



Si es que te la llevarías a casa... Razz

CalpurniaT escribió:
Sigo leyendo

Año tras año, edición tras edición, sigues siendo una de mis heroínas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castor escribió:
Cicerón escribió:
Me hubiese gustado entrar en debate... Pero veo que ya está el toro pasado y que esto es... ¿Pasarse la bola unos a otros? Veo demasiada susceptibilidad por el foro. Y, bueno, yo coincido con lo dicho por Lucie, perfectamente expuesto:

"Para evitar cualquier suspicacia con respecto a los autores implicados que votan, recordarte que la decisión final es de un jurado que evidentemente no tiene "intereses" como escritor en el certamen, actuando, por lo tanto, de forma independiente. Hay relatos que han quedado en el podio de los lectores y, luego, ni siquiera aparecieron en el libro".

Por cierto, Castor, este comentario último tuyo "Yo no sé lo que haré, pero seguro que leeré sus argumentos. Creo que esa parte sí será de mi gusto."... No sé cómo tomarlo. Confused


Dale la mejor de las interpretaciones. Sin suspicacias, por favor.


No, no quería malinterpretarlo, Castor.

Yo, como farsalia (que es probablemente de los más implicados en el concurso por lo que he visto a lo largo de éste y uno de los pilares hislibreños-yo ya lo veo así, sin ánimo de hacer la pelota-que permite que ciertos hilos con debates muy interesantes no decaigan), te animo a que comentes los relatos (creo que ya has comentado alguno). A todos nos gustaría saber tu punto de vista, igual que algunos autores han podido conocer el tuyo, y sería enriquecedor para todos. ¿Te apuntas?
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Castor escribió:
Cicerón escribió:
Me hubiese gustado entrar en debate... Pero veo que ya está el toro pasado y que esto es... ¿Pasarse la bola unos a otros? Veo demasiada susceptibilidad por el foro. Y, bueno, yo coincido con lo dicho por Lucie, perfectamente expuesto:

"Para evitar cualquier suspicacia con respecto a los autores implicados que votan, recordarte que la decisión final es de un jurado que evidentemente no tiene "intereses" como escritor en el certamen, actuando, por lo tanto, de forma independiente. Hay relatos que han quedado en el podio de los lectores y, luego, ni siquiera aparecieron en el libro".

Por cierto, Castor, este comentario último tuyo "Yo no sé lo que haré, pero seguro que leeré sus argumentos. Creo que esa parte sí será de mi gusto."... No sé cómo tomarlo. Confused


Dale la mejor de las interpretaciones. Sin suspicacias, por favor.


No, no quería malinterpretarlo, Castor.

Yo, como farsalia (que es probablemente de los más implicados en el concurso por lo que he visto a lo largo de éste y uno de los pilares hislibreños-yo ya lo veo así, sin ánimo de hacer la pelota-que permite que ciertos hilos con debates muy interesantes no decaigan), te animo a que comentes los relatos (creo que ya has comentado alguno). A todos nos gustaría saber tu punto de vista, igual que algunos autores han podido conocer el tuyo, y sería enriquecedor para todos. ¿Te apuntas?


Prometo hacerlo después de las votaciones, si todavía se puede. Antes no puedo, lo siento. Tal vez en el próximo concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puedes dejar tu punto de vista durante todo el tiempo que quieras Castor. Por cierto, lo del avatar lo decía por el gesto de la mano del legionario aunque tampoco es que esté horrorizada.


PD: El chaleco de Connie es... Creo que se me quedó la misma cara que cuando escuché y descubrí la profundidad de manowar y su iliada... Es puro heavy metal.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castor escribió:
KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
Lucie escribió:

PD:Hablando de ofender, menuda elección de avatar....




¿El avatar? Sí, es cierto que parece un tanto agresivo, pero es solo apariencia. Si crees que ofende ¿en serio? Lo quito de inmediato.


Amí si me ofende.... No soporto ver esa estrella amarilla sobre el escudo


¡Vaya! Don Zas en toda la boca, póngase gafas. No hay estrella. ¿Las estrellas le ofenden a "Don zas en toda ka boca"?


Pues yo veo una estrella de 12 puntas.... Pero si tu dices que es un cocodrilo abstracto... Como eres el autor.... Pues eso es... Pero yo veo una estrella...¿me dejas seguir viéndola???
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
Lucie escribió:

PD:Hablando de ofender, menuda elección de avatar....




¿El avatar? Sí, es cierto que parece un tanto agresivo, pero es solo apariencia. Si crees que ofende ¿en serio? Lo quito de inmediato.


Amí si me ofende.... No soporto ver esa estrella amarilla sobre el escudo


¡Vaya! Don Zas en toda la boca, póngase gafas. No hay estrella. ¿Las estrellas le ofenden a "Don zas en toda ka boca"?


Pues yo veo una estrella de 12 puntas.... Pero si tu dices que es un cocodrilo abstracto... Como eres el autor.... Pues eso es... Pero yo veo una estrella...¿me dejas seguir viéndola???


Pues no, Lo he cambiado por otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castor escribió:
Pues no, Lo he cambiado por otro.

Que lástima; me gustaba mucho el otro. Siempre fui fan de los cómic de Axteris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Castor escribió:
KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
Lucie escribió:

PD:Hablando de ofender, menuda elección de avatar....




¿El avatar? Sí, es cierto que parece un tanto agresivo, pero es solo apariencia. Si crees que ofende ¿en serio? Lo quito de inmediato.


Amí si me ofende.... No soporto ver esa estrella amarilla sobre el escudo


¡Vaya! Don Zas en toda la boca, póngase gafas. No hay estrella. ¿Las estrellas le ofenden a "Don zas en toda ka boca"?





Pues yo veo una estrella de 12 puntas.... Pero si tu dices que es un cocodrilo abstracto... Como eres el autor.... Pues eso es... Pero yo veo una estrella...¿me dejas seguir viéndola???


Pues no, Lo he cambiado por otro.


Ahora sí que me has ofendido....¿ que insinúas con ese pingüino???



No sé lo que has querido decir.... Pero muy mal por tu parte, tanto rencor no puede ser bueno. Odio a los pingüinos y a todos los avatares que pongas.... Y espero que esto no te lo Tomes a broma.... Porque no lo es.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya...un día sin pasarme por aquí y me «obligáis» a leerme cinco páginas de comentarios. Me reafirmo en lo que he dicho alguna vez: adoro el debate de Hislibris.
PD: tuve la suerte de ser «descalificado» por Farsalia el año pasado y nunca le estaré suficientemente agradecido. Son lecciones impagables y ese es el gran patrimonio que nos ofrece este foro...y además, completamente gratis.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Vaya...un día sin pasarme por aquí y me «obligáis» a leerme cinco páginas de comentarios. Me reafirmo en lo que he dicho alguna vez: adoro el debate de Hislibris.
PD: tuve la suerte de ser «descalificado» por Farsalia el año pasado y nunca le estaré suficientemente agradecido. Son lecciones impagables y ese es el gran patrimonio que nos ofrece este foro...y además, completamente gratis.



Descalificado de... ¡Vaya mierda que has escrito! ... O descalificado de??? ¡Se retiran tus relatos y tu derecho a votar!


Yo he sido descalificado de ambas dos y molaaaaa.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kemen, pásame el número de teléfono d tu camello... Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:

Así que sigo leyendo, no se sí me dará tiempo pero no me importa, comenzaré a comentar aunque no llegue a votar. Y no, no lo voy a dejar estar, porque repito, hay gente muy maja en este concurso que se merece el esfuerzo y va por vosotros!!!


¡Calpurnia! ¡Cómo echo de menos tus comentarios! Razz

Y sobre el comentario de Cástor yo lo interpreto como hacer un esfuerzo para comentar más y mejor los relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 14 de 22
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker