Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 4:31 am Título del mensaje: |
|
|
Lo siento amigos, pero además de pesado, errado. Es lo que tiene la noche pa los papis con bébes...que nos confunde y nos hace nictálopes. La revolución a la que hace referencia el cuadro es av1830, y el monarca de turno es Carlos X al que le sucede el de órleans. Gracias wikipédia. Y ahora, intentaremos dormir, con el permiso de mi peque.
Y mis disculpas al autor y su texto. |
|
|
|
Elena-
Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 6:47 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, sciurus, tienes razón. |
|
|
|
lantaquet
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es un fallo, si. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
|
Pedro A.
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato interesante, con un diálogo que ocupa toda la trama. Un final que, aunque previsible, a mí no me ha disgustado. La historia de la hermana me sobra, o, en su defecto, me parece mal llevada. Es decir, dos líneas para una cosa como esa... Digo yo que los otros tendrían más curiosidad, ¿no? Pero bueno, me ha gustado. |
|
|
|
Hahael
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado. Buenos diálogos, no son forzados. Varios temas se entrecruzan, no se aburren los presos: el incestuoso Deschamps, el marqués de Sade, el intento de Magnicidio de M. Delphín. Aunque el final es previsible consigue darle un buen remate. Va a mi lista para una relectura. |
|
|
|
caliban66
|
Publicado: Sab Oct 05, 2013 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he aburrido un poco con los diálogos, pero los dos últimos párrafos son muy buenos. |
|
|
|
HADES
|
Publicado: Lun Oct 07, 2013 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo más destacable del relato son los diálogos, muy entretenidos. felicidades autor/a porque no es nada fácil crear buenos diálogos. A pesar de que el tema está muy trillado, a mí me ha gustado la persepectiva de los siete presos que se mencionan por ahí arriba. Por poner una pega, demasiados datos que no aportan a al historia más que una prueba de que el autor/a se ha documentado, pero eso no garantiza que luego el relato merezca la pena.
Pasa de ronda. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Oct 08, 2013 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato simpático, entretenido y ameno, es lo que tiene el diálogo con frases cortas. Se lee con comodidad e interés y se llega al final casi sin darse uno cuenta. Eso sí, ese final no me ha convencido. No digo que sea desastroso sino que no encaja con el tono del relato, creo yo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
DJuank83
|
Publicado: Mar Oct 08, 2013 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
Menciona la guillotina ¿se usaba en Paris antes de la Revolución? |
Si estamos hablando de la toma de la Bastilla, el artefacto todavía no se llamaba así y no creo que hubiera sido ya empleado. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
|
Lucie
|
Publicado: Dom Oct 20, 2013 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
La propia estructura y forma del relato es su punto fuerte. Los diálogos son fluidos y entretenidos y los personajes bien dibujados. Estamos ante un relato casi teatral que apenas describe una escena y quizás eso sea su mayor limitación. Sin embargo, decir que me ha gustado (y eso tiene mérito si hablamos de la revolución francesa a la que aborrezco con toda mi alma) hasta el momento del último párrafo que me chirrió muchísimo. Sinceramente la referencia al cuadro de Delacroix me sacó de lugar cuando es sabido que ese cuadro hace referencia a las 3 gloriosas de 1830... Pero bueno es un detalle al final del todo que quería ser un guiño simpático y salió mal, así que tampoco es para tenerlo demasiado en cuenta.
PD: Por cierto, miré el tema de la guillotina ya que también me llamó la atención cuando lo leí y también hay un pequeño anacronismo en este punto ya que si bien existían máquinas de factura semejante no fue hasta agosto de 1789 que el diputado Guillotin habló a favor del uso de la guillotina cuyas ventajas indudables vendía con frases como:" Avec ma machine, je vous fais sauter la tête en un clin d’œil, et vous ne souffrez point. ».. No se usó hasta abril de 1792... _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
|
Macdonald
|
Publicado: Mie Oct 23, 2013 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Supongo que uno de los motivos que impulsan a un lector a seguir leyendo, a parte del propio placer de la lectura, es que algo del relato te llame la atención, ya sea la historia, el estilo o los personajes. En este relato me han gustado los dos primeros factores mencionados pero el último, por alguna razón achacable sin duda a mí mismo, no me ha convencido. |
|
|
|
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
A este relato lo sostienen los diálogos. Y el reflejar un momento histórico archiconocido desde otro punto de vista. En mi opinión lo primero está poco conseguido, pero es que yo soy poco amante de los diálogos en los relatos, por lo que mi opinión en este aspecto está un poco sesgada. Lo segundo me gusta más. |
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Jue Nov 21, 2013 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
No le pongo ningún pero al relato, "salvo que excusa es con x". En cuanto al vocabulario, bien. No le pido tampoco más de lo que me ha dado. Un rato de entretenimiento en el que hasta he esbozado algunas sonrisas (y eso hoy en día, lo valoro muy bien). La historia tampoco da para más. Una visión diferente de lo que fue la toma de la Bastilla.
En principio, pasaría a mi lista de relecturas, pero si ésta está en demasía pues será de los que se quede a las puertas.
Gracias autor por el rato entretenido. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
akane
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado este relato, es entretenido, los diálogos son frescos y bien llevados, describiendo a los personajes por medio de sus palabras. Una situación, más que una trama, pero bien ejecutada y que llega al lector sin aspavientos, directa. Muy bien. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Dom Dic 22, 2013 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen relato, bien contado y desde una posición original. Solo el final, sin haberme coscado en absoluto de la anacronía hasta que no lo he leído en el hilo, no me ha gustado por fantástico y pinturero. Y aunque pudiera haber una señorita con una bandera en los hechos que el autor pretende históricos, sea la que sea y que pudiera motejarse de patria por quien así lo creyera de entre los reclusos, la relación con La libertad guiando al pueblo es demasiado evidente y perjudica, para mí, la credibilidad del relato.
No obstante lo dicho, está, para mí, entre los más apreciables y, puede que, destacados. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
|