Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Quiero escribir sobre algo y no se me ocurre sobre qué

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Quiero escribir sobre algo y no se me ocurre sobre qué Responder citando

Sí, tengo relatos e incluso novelas a medias, pero me acerco después de más de un año y tengo la sensación de que no son mías, de que esos temas me aburren. No me dicen nada. Así que quiero arrancar con algo nuevo, pero el qué. No se me ocurre nada.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, pedrillo71. En su momento yo también escribí algunos relatos de terror y ciencia ficción, incluso envié uno a un certamen en mi época universitaria que, por supuesto, no gané Laughing . Hace mucho que no los reviso pero, la verdad, eran bastante malos. Me he quedado con el gusanillo de seguir escribiendo pero creo que tengo un problema: el talento para escribir, o más bien la falta de.
Un saludo y ánimo con tus escritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Hola, pedrillo71. En su momento yo también escribí algunos relatos de terror y ciencia ficción, incluso envié uno a un certamen en mi época universitaria que, por supuesto, no gané Laughing . Hace mucho que no los reviso pero, la verdad, eran bastante malos. Me he quedado con el gusanillo de seguir escribiendo pero creo que tengo un problema: el talento para escribir, o más bien la falta de.
Un saludo y ánimo con tus escritos.


Gracias por los ánimos. Yo no sé si tengo talento. Lo que quiero es contar buenas historias con un estilo que al menos no sea un bodrio. El problema es que para contar buenas historias necesito tener interés por ellas, y ahora mismo, no hay ninguna historia interesante que ´haya tropezado conmigo. En fin... lo mejor es relajarse y dejar pasar el rato. Ya aparecerán las buenas historias cuando no se las espera... En cuanto al talento, es un ochenta por ciento de sudor. Incluso a veces es mejor no tener demasiado talento, para que no te tumbes a la bartola...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que las cosas interesantes (o las historias interesantes) te saltan de golpe. Normalmente cuando menos te lo esperas, porque en cualquier parte y en cualquier cosa minúscula puede estar esa chispa que enciende la necesidad de contar algo.
Pero, igual que cualquier otra cosa, las ideas tienen su ciclo, suben como un cohete, crecen, decaen y mueren... para resurgir y empezar otra vez. En la mayoría de casos depende un poco de nosotros. Por eso lo que yo decía de seguir "investigando" sobre la marcha.
Pongamos un ejemplo. Un día escuchas una canción en la radio, te gusta, y además el comentarista cuenta que el artista la compuso en un viaje que hizo a Tánger.
¡Tánger!, ¡una canción que a ti te sugiere algo!
Mientras sigues con tu día normal, en un rinconcito se ha empezado a mover algo. Luego comentas con alguien en el trabajo (en casa, en la fila del cole, en la compra...) una noticia que te llama la atención, un ejecutivo normal que ha sufrido un infarto pero se ha repuesto, lo ha dejado todo, se ha marchado al otro extremo del globo, ha cambiado de actividad...
Tienes historia, tienes escenario y tienes banda sonora. Y te pones a escribir.
Y mientras, sigues siguiendo con tu día a día normal. Y te vas empapando de Tánger, la historia de Tánger, fotos de Tánger, las famosas tangerinas... Laughing Y aprendes sobre el nuevo oficio ese que quieres para tu ejecutivo que ha visto la luz.
Y cuando oyes la música asociada se te van ocurriendo nuevas cosas que incorporas a la Idea, al hilo de lo que estés escribiendo. De vez en cuando, si estás en la disposición adecuada, te visita la musa y te sugiere escenas, finales, personajes, cambios... A la musa no se la desprecia, eso se apunta convenientemente en algún sitio, mejor si es un sitio que luego vayas a encontrar, lo que no siempre sucede.
Y así la idea no se muere. Puede que el resultado final no se parezca mucho a lo que querías al principio, ¿pero a quién le importa? Es tu niño y lo vas a querer igual.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, la chispa, la chispa. Esa primera chispa es la que no me llega... Sad Y yo creo que es porque la he buscado. Nunca se debe buscar. Como dijo alguien, las historias son las que te encuentran a ti. Son ellas las que quieren ligar contigo. Todo lo que tu hagas por forzarlas no hace más que bloquearlas. Pero bueno... todo llegará.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignatius (o "Loco de las coles"). en su mejor monólogo: "Nosotros los tíos hacemos muchas tonterías para acostarnos con las tías. Pero no hace falta. Porque una tía, nada más verte, YA sabe si se va a acostar contigo. Una tía piensa "A este, salvo que haga o diga algo de gilipollas, me lo f*ll*. Sí, son así de generosas. ¡Pero a los tíos nos cuesta mucho no decir ni hacer nada de gilipollas!".


Pues cambia los sujetos por "escritor" o "escritora" e "inspiración, y ya tienes la explicación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Ignatius (o "Loco de las coles"). en su mejor monólogo: "Nosotros los tíos hacemos muchas tonterías para acostarnos con las tías. Pero no hace falta. Porque una tía, nada más verte, YA sabe si se va a acostar contigo. Una tía piensa "A este, salvo que haga o diga algo de gilipollas, me lo f*ll*. Sí, son así de generosas. ¡Pero a los tíos nos cuesta mucho no decir ni hacer nada de gilipollas!".


Pues cambia los sujetos por "escritor" o "escritora" e "inspiración, y ya tienes la explicación.


Entonces lo llevo crudo... Confused
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.-Titulo ****************

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Codificado por la SGAE


Quién quiera leerlo que espere al 2014, aunque me sospecho que seré descalificado por desvelar mi autoría un año antes, Don Guardián, si me va a descalificar digamelo ya....

Yo me plantee enviar al concurso esto, .. Y lo peor es que creo que habría sido un exito
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/


Ultima edición por KEMENTERIO el Sab Nov 30, 2013 11:48 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La visión de esta imagen en un libro de Osprey despertó mi curiosidad y la historia de esa mujer, su posible historia, y la de sus hipotéticos descendientes se convirtió en un relato cuya redacción me deparó momentos fantásticos.


Luego lo mandé a un concurso de Hislibris y el jurado me puso en mi sitio Laughing Laughing

Una sugerencia, Pedrillo. Mira a este tipo, la 2ªcanción igual te suena. Busca su biografía... la novela está por escribir. Laughing Laughing Rolling Eyes

The very thought of you
Guilty
Canción satírica dedicada a Hitler
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:



Una sugerencia, Pedrillo. Mira a este tipo, la 2ªcanción igual te suena. Busca su biografía... la novela está por escribir. Laughing Laughing Rolling Eyes

The very thought of you
Guilty
Canción satírica dedicada a Hitler


La vida de un crooner que las pasó canutas. Interesante.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2013 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que fue Picasso quien dijo algo así: "La inspiración llega, pero debe encontrarte trabajando" Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker