Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA LOBA DE AL ÁNDALUS, en Murcia.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: LA LOBA DE AL ÁNDALUS, en Murcia. Responder citando

He estado en muchas presentaciones libros, pero como la del viernes junto a Sebastián Roa, muy pocas. Su amabilidad, su simpatía, su buen hacer y sus claras explicaciones, cautivaron al público asistente. El autor despertó el interés general por conocer nuestra propia historia; ignorada, o tal vez olvidada con el paso de los siglos y enterrada por los cristianos tras la expulsión de los musulmanes de la península. Así pues, desde aquí aconsejo a todos la lectura de La Loba de Al Ándalus si quieren saber de este sexto reino del siglo XII, que ocupaba el sureste de España, desde Valencia, Sur de Aragón, Alicante, Murcia y parte oriental de Andalucia. Un enorme reino que Sebastián Roa, con magnífica prosa y trepidante lectura, nos muestra en todo su esplendor y decadencia.

Sebastián (Lacedemonia), ha sido un placer compartir mesa contigo, gracias por darnos esta oportunidad. Un abrazo.


Uploaded with ImageShack.us
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por curiosidad, ¿esta novela tiene algo que ver con Ibn Mardanis, rey de la taifa de Murcia, conocido también como el Rey Lobo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto, Calinca. La Loba de al- Andalus es la favorita del rey Lobo. La novela cuenta la historia de ambos. Y además está muy bien escrita Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa la historia del Rey Lobo, será cuestión de indagar más sobre la novela. Tomo nota del título y del autor.

Este año estuve en Monteagudo, cerca de Murcia, el lugar en el que Ibn Mardanis tuvo su residencia palaciega. Un lugar ciertamente novelesco.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca


Ultima edición por Calinca el Mar Ago 20, 2013 4:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estás de suerte, acaba de salir en bolsillo a un precio muy accesible, 13 euros, creo. Yo he leído las tres últimas novelas de Sebastián Roa y las tres me han gustado mucho.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según Amazon, el libro en tapa blanda estará disponible a partir de octubre, al precio que tú indicas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpad la ignorancia, pero creo haber oído muy poco sobre el Rey Lobo. ¿Es aquél que compraba a los monarcas cristianos para procurar al pueblo épocas tranquilas? ¿El de Murcia
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé mucho de los hechos y andanzas del Rey Lobo, de los que, creo, tampoco se sabe mucho. Lo peculiar de este personaje es su origen hispano: el apellido Mardanis es una adaptación de 'Martínez'. En su corte se protegieron las artes y se proujo una fructífera mezcolanza de culturas diferentes. Sin embargo, al Rey Lobo le tocó bailar con la más fea: la invasión de los almohades, que trajeron una manera muy distinta de concebir el Islam.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendré que probar a leer el libro, sólo por saber un poquito más sobre este personaje que me parece muy curioso...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker