Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 642, 643, 644 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Que estoy leyendo en este momento? Responder citando

Icker Leinad escribió:
"Opus Nigrum" de MARGUERITE YOURCENAR, es considerado un clásico de la novela histórica europea, francamente un poco lento y demasiado descriptivo pero dentro de todo entretenido, bueno para conocer algunos aspectos de la vida cotidiana de la Europa del siglo XVI. Saludos desde Veracruz, México.


Opus nigrum y Memorias de Adriano, los dos me cautivaron en su momento y los leí varias veces. Pero Opus nigrum me apetece leerlo de nuevo. Rebuscaré por los cajones, a ver si aparece....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Icker Leinad



Registrado: 17 Jun 2013
Mensajes: 13
Ubicación: Xalapa, Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Bienvenido seas, Icker...
De Yourcenar, solo he leído "Memorias de Adriano" y es una de mis favoritas. Es una de los pocos libros que he leído más de una vez.


De hecho adquiri "Memorias de Adriano" y "Cuentos Orientales" junto con "Opus Nigrum"; decidi comenzar con este ultimo debido a que estoy muy metido con el siglo XVI sobre todo por lo que significa especialmente para nosotros los mexicanos ese perido de la historia, aunque he investigado y bueno, de "Memorias de Adriano" tantos han sido los comentarios favorables hacia ese texto, que ahora tu mismo comentas que volverias a leerlo que creo que con "Opus Nigrum" dejare descansar el siglo XVI para aventurarme en la conquista de Britania; por cierto no se si ya leiste "La Cueva de Cristal" de Mary Stewart, muy bueno, aborda el nacimiento de los estados britanicos y hasta cierto punto la importante participacion del mitico Merlyn, visto desde luego desde el enfoque historico, aunque no pueden dejar de lado el sentido mistico del personaje, muy recomendable tambien. Saludos de nuevo y contento por incorporarme a esta pagina.
_________________
El que no sabe para donde va, no tiene miedo de perderse.
¿Acaso aquel que no sabe de donde viene, tendrá la certeza de saber para donde va?...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La trilogía de Mary Renault (Fuego del paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios) es una joya...


¡Desde luego! Cualquier obra de la Renault, salvo El auriga -que, aunque no sea de ambiente arqueohelénico, tampoco es despreciable- es una joya. Pequeña o grande, pero siempre joya.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Urogallo escribió:
LOS EJÉRCITOS BLANCOS
¡Por fin!


Yo se lo había legado en mi testamento.


Y yo habría sido digno de su legado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La saga de Bernard Cornwell sobre los vikingos. Fluye bien, de momento Smile


_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
La saga de Bernard Cornwell sobre los vikingos. Fluye bien, de momento Smile




Le falta Arturo...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL HORLA, de Guy de Maupassant.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Le falta Arturo...


Tú fuiste uno de los que le abandonó, mamarracho...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Urogallo escribió:
Le falta Arturo...


Tú fuiste uno de los que le abandonó, mamarracho...



Vuelvete con tu obispo, sajón
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xeo escribió:
Estoy leyendo "El futuro es un país tranquilo" (el origen de "Cartas a Newton"), de José Manuel Sánchez Ron. Voy por la mitad y casi no me he dado cuenta de lo que estoy disfrutando.


Es una gozada de libro, si superas el tono a veces pedante de Always Maksir al referirse a Newton (aunque tampoco es para tanto)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
La saga de Bernard Cornwell sobre los vikingos. Fluye bien, de momento Smile




Este primero, lo considero muy bueno. Luego la saga pierde gas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Nausícaa escribió:
La saga de Bernard Cornwell sobre los vikingos. Fluye bien, de momento Smile


Este primero, lo considero muy bueno. Luego la saga pierde gas.


Comparto opinión con Hagakure ( es decir, Coincido Con H)
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shieldwall!!!!


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡MURO DE ESCUDOOOOOOOOOOOOOOOOS!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasó lo mismo, están bien los de Cornwell, he llegado hasta el último el de Muerte de Reyes, pero como un 20 o 30 % de cada libro es una repetición de los anteriores, la sensación en el muro de escudos, lo guays que son los piratas vikingos y lo malos que son los cristianos, y un par de pilares básicos más de este buen hombre. Tambien tiene una concepción curiosa de los sajones, como los pobladores originales del Britania, olvidando que ellos eran igual de saqueadores que los vikingos cuando llegaron. A los britanos los pone como poco más que mendigos salteadores de caminos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 642, 643, 644 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 643 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker